Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Transmisor Canon ST-E2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Transmisor Canon ST-E2



    Cordial saludo Canonistas, estoy empezando a montar un estudio casero y con el tema de la iluminación pensaba comprar unos disparadores Yongnuo RF603 para re-utilizar un flash viejo que tengo y un Yongnuo 560III. pero me están ofreciendo un transmisor Canon speedlite St E2 en 60Usd, y no tengo idea si seria una mejor compra o si ya es un producto muy desactualizado. Espero sus comentarios para ayudarme a orientar un poco, gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Bien venido al mundo STROBIST.

    Supongo que tratas de realizar fotografía de estudio utilizando un equipo mucho más accesible y asequible: los flashes de mano. Lo mejor es que, además, puedes usarla tanto en interiores como en exteriores y como no, si es necesario añadir equipos de estudio tipo Elinchrom o similares. Posibilidades:

    1- Un flash fuera del cuerpo:
    -Cuerpo + Cable extensión >>> Flash (Cualquier modelo compatible)
    -Cuerpo + Transmisor master IR/RF >>> Flash con función esclavo (580EX2+ST-E2 o 600EX2+ST-E3)
    - Cuerpo + trigger RF >>> trigger RF + Flash (Cualquier modelo, incl. Elinchrom)

    2- Varios flashes fuera del cuerpo:
    -Cuerpo + Transmisor master IR/RF >>> Flash esclavo A, B… C, D. (Máx. número de grupos soportados por el Transmisor).
    El ST-E2 soporta dos grupos con un número máx. de 4 flashes compatibles por grupo con la misma configuración desde el transmisor. Ideal para usar dos flases esclavos Canon.
    -Cuerpo + trigger RF >>> Varios trigger RF con su Flash (Cualquier modelo tanto ETTL como manual y combinados) Ideal para usar más de dos flases.
    Los YN-622C, soportan hasta 7 canales independientes en 3 grupos desde la propia cámara. Si la cámara no tiene menú de control para el flash externo (Con la 5D puede gestionar hasta 3 grupos), se puede poner un YN-622C-TX en la cámara para gestionarlos todos. En mi caso, tengo 4 YN-622C (Uno en el cuerpo y los otros 3 en cada uno de los tres flashes controlables desde el menú de la 5D)

    3- Varios flashes fuera del cuerpo + uno en el cuerpo:
    - Cuerpo + Flash compatible >>> Varios Flash (Con disparador por simpatía, incl. Elinchrom). Opción más sencilla, no se puede ajustar remotamente. Los Speedlite no tienen célula y no pueden dispararse por simpatía, en cabio los Metz o algunos Meike si lo hacen.
    - Cuerpo + trigger RF + Flash compatible >>> Varios trigger RF con su Flash (Cualquier modelo, incl. Elinchrom). Esta es la opción más profesional, ya que si todos los flashes son ETTL, se pueden ajustar de forma remota individualmente. Con esta combinación, podemos tener 21 flashes esclavos + el flash montado en el cuerpo, controlados con el YN-622C-TX en la cámara y 21 YN-622C en su flash correspondiente.
    He optado por los YN-622C y no por unos Cactus o unos Pixel-King es porque además de poder sincronizar a 1/8000seg (HSS) estos son E-TTL y tienen luz IR de apoyo para el enfoque de la cámara en condiciones de poca luz.

    En mi caso empecé con un flash 430EX, añadí un 550EX, compré el disparador remoto ST-E2. Después sustituí el 430 por un 580EXII y después hice lo mismo con el 550.

    Cuando empecé a hacer Plató, compre mis primeros trigger (Unos Pixel-King, sin ETTL) pero al final los sustituí por los Yongnuo por ser TTL y más versátiles. Primero la pareja y luego compré la segunda pareja extra… (Cada uno de ellos puede ser master o esclavo indistintamente)

    Ahora paso a unos Profoto, uno de mano y otro de estudio, con posibilidad de conectar a baterías para exteriores…
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •