Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Mejorar las fotos con medios corrientes.Reducir el ruído

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado



    De verdad, leed un poco, incluso en este foro.

    Saludos.

    Por cierto, esto parece el Sunny 16 de los manuales de inicio a la fotografía de los años 70 pero liado. No entiendo qué se quiere decir ni el título. Espero explicaciones.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    De verdad, leed un poco, incluso en este foro.

    Saludos.

    Por cierto, esto parece el Sunny 16 de los manuales de inicio a la fotografía de los años 70 pero liado. No entiendo qué se quiere decir ni el título. Espero explicaciones.
    Tu espera, que a lo tonto a lo tonto, llevamos dos páginas...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    si después de esto no reduces el ruido a zzzzzz

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    si después de esto no reduces el ruido a zzzzzz
    Yo después de eso sería incapaz de encender la cámara.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Este hilo no tiene sentido ninguno...

  6. #18
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    La intención era simplificar fijando parámetos efectivamente cómo en los años 70.
    Entonces la fotografía que hacía por mi trabajo era con la NikonF photomic y un objetivo macro Nikon 55mm f/3.5, una lente excepcional aunque ahora en digital se exigen más perfectas. Ektachrome 64 ISO para minimizar el grano. Diafragma f/32.Enfoque manual al tope de 0,25m acercando y alejando la cámara. Tenías una pdc de 0,20m aproximadamente. Y un flash circular con ajuste manual sinTTL. Siempre en las mismas condiciones. Cualquiera podía hacer estas fotos. Los resultados eran muy buenos y se proyectaba en pantallas grandes.

    Lo que he buscado es que en la mayoría de fotos en APS-C los diafragmas 5.6 y 8 ( y 11 ) son los más favorables por muchas razones, entre ellas la pdc - tener enfocado desde 2 o 3m a infinito y despreocuparte del enfoque es una tranquilidad y lo mismo utilizar ópticas fijas y de cuanta más luminosidad mejor, escoger la velocidad que más convenga y el ISO automático con tope según la cámara. Todo esto en general, en ocasiones se precisará lo que sea.
    Y si se tiene en cuenta el ISO,la apertura y la velocidad se controla el ruído
    Saludos y perdonen

  7. #19
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Fotografías hechas sólo con la pretensión que sean correctas y muchas hechas deprisa y corriendo, por esto necesito parámetros fijos y poco peso:

    Con la G7x, se nota que el sensor es pequeño, pero la llevo en el bolsillo y es f/1.8 - 2.8

    https://photos.google.com/share/AF1Q...1SVGVIUTE4Q0tB

    Con la 550D y Canon EF 24mm f/2.8 IS USM

    https://photos.google.com/share/AF1Q...g1TG1sVGtiMHlR

    Con la 200D y Canon EF 24mm f/2.8 IS USM

    https://photos.google.com/share/AF1Q...hjeDlWczFlcGN3

    https://photos.google.com/share/AF1Q...YwN25nMkpiWmdB

    https://photos.google.com/share/AF1Q...hBTm53ZGloalJR

    https://photos.google.com/share/AF1Q...ZDQjhLd00xVjBR

    https://photos.google.com/share/AF1Q...BwLVBweFoxM1N3
    Última edición por id_185581; 15/10/18 a las 11:11:55

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Es que tu hilo se titula "Mejorar las fotos con medios corrientes. Reducir ruído". Uno espera ver algo relacionado con el ruido y leyendo se observa un popurrí de cosas mezcladas.

    Si quieres hacer fotos como en los '70 puedes hacerlo.

    Te compras un flash externo moderno con ETTL-II o manual le montas tu fija Nikon preferida con un adaptador y acorrer millas.
    Luego entras en cualquier casa, montas en tu cámara un Nikon Nikkor 28mm o 35mm cerrado a f/5.6 ajusta a 2m (28mm para que en tu APS-C tengas un angulo de visión normal), modo M, ISO 100, 1/200s, flash puesto en manual a plena potencia con el cabezal apuntando al techo ajustado a la focal de 50mm con un leve ángulo entre 45 y 70 grados. Fotos perfectamente iluminadas en cualquier casa con techo blanco. Según la potencia del flash lo mismo necesitas bajar la potencia del flash o cerrar el diafragma un paso o dos.
    Si el sujeto está más cerca recuerda ajustar la distancia en el objetivo.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es que tu hilo se titula "Mejorar las fotos con medios corrientes. Reducir ruído". Uno espera ver algo relacionado con el ruido y leyendo se observa un popurrí de cosas mezcladas.

    Si quieres hacer fotos como en los '70 puedes hacerlo.

    Te compras un flash externo moderno con ETTL-II o manual le montas tu fija Nikon preferida con un adaptador y acorrer millas.
    Luego entras en cualquier casa, montas en tu cámara un Nikon Nikkor 28mm o 35mm cerrado a f/5.6 ajusta a 2m (28mm para que en tu APS-C tengas un angulo de visión normal), modo M, ISO 100, 1/200s, flash puesto en manual a plena potencia con el cabezal apuntando al techo ajustado a la focal de 50mm con un leve ángulo entre 45 y 70 grados. Fotos perfectamente iluminadas en cualquier casa con techo blanco. Según la potencia del flash lo mismo necesitas bajar la potencia del flash o cerrar el diafragma un paso o dos.
    Si el sujeto está más cerca recuerda ajustar la distancia en el objetivo.
    "Algo relacionado el ruído" según varios posts de estos foros el ruído se controla con la ISO, la apertura y la velocidad.
    Lo que me gusta es aprovechar las cosas buenas de los 70 para las cámaras actuales. Y simplificar sin perder una calidad razonable. Intentar tener en general unos parámetros fijos me parece útil. Actualmente ampliamos mucho las fotografías.
    Las prestaciones modernas también disfruto de ellas cuando las necesito.
    Te doy la razón y estoy de acuerdo en todo lo que me explicas, un flash externo es muy recomendable por muchas razones entre ellas el flash de rebote. Pero fuera de casa en interiores turísticos casi siempre está prohibido.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    "Algo relacionado el ruído" según varios posts de estos foros el ruído se controla con la ISO, la apertura y la velocidad.
    Lo que me gusta es aprovechar las cosas buenas de los 70 para las cámaras actuales. Y simplificar sin perder una calidad razonable. Intentar tener en general unos parámetros fijos me parece útil. Actualmente ampliamos mucho las fotografías.
    Las prestaciones modernas también disfruto de ellas cuando las necesito.
    Te doy la razón y estoy de acuerdo en todo lo que me explicas, un flash externo es muy recomendable por muchas razones entre ellas el flash de rebote. Pero fuera de casa en interiores turísticos casi siempre está prohibido.
    Si no puedes usar el flash estamos en las mismas de siempre da igual que hagas fotos como en los '70 o como ahora, necesitas subir el ISO, pedir al personal que se esté quietecito, tener una lente luminosa, procurar que si es un grupo que estén todos alineados frente a la cámara, intentar no bajar de 1/125s, usar el estabilizador de la lente etc.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •