Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Godox lanzará su "copia" del Profoto A1.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado Godox lanzará su "copia" del Profoto A1.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Está chulo por la fijación de los modificadores y por la luz de modelado, pero yo todavía no le acabo de pillar la ventaja a que el foco sea redondo, teniendo en cuenta que el sensor es 2/3. Conociendo a Godox imagino que compatibilidad total con los otros v860IIc ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Pues esperemos que lo haga mejor que PROFOTO, porque la verdad es que no ha cosechado muy buenas criticas, excepción hecha de los que hacen las reviews pagadas por la casa. Por lo menos GODOX lo hará a un precio razonable. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Jimbei HD-2, otro flash que se suma al carro de lo redondito.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y yo sin saber pa que vale que sea redondo ... alguien que "me ilumine" porfi.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Pués como ya tenemos los otros, y que no sean iguales, pués eso.
    Las difusores antes eran cuadradas, luego vinieron las octogonales.
    Ya verás cuando a algún iluminati se le ocurra meter los de mano exagonales.
    Además, sí o sí, tenian que clonar la versión barata del A1.

    Y que mola, que vayan todos con la forma de siempre y llegues con uno redondito. Vamos, un quiero y no puedo cuando
    a lo mejor, supera en resultado al original, y entonces sí hay una diferencia notable al respecto de los rectangulares.
    Aunque tampoco sé yo si el fotograma es como es, poner un foco redondo, es como filmar en 16/9 con un foquito circular.

    Se supone que la luz estará más concentrada en el motivo central, un ligero toque de luz sobre la parte interesante dejando
    el resto al uso de iluminación ambiental, como mejor resalte, para aprovechar más el iso.
    Digo yo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, las cabezas grandes son redondas, desaprovechas siempre un montón de luz, pero será por luz, en esto la cosa no la tengo tan clara, emito un haz de luz redondo en vez de ovalado pero ... ¿Que gano?

    El hecho de que sujete los modificadores magnéticamente es un punto, pero me temo que eso va a costar 100 pavos más para la misma potencia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Probé el A1, no me gustó la potencia, y el precio mucho menos.
    Pero la luz que daba estaba más concentrada al centro, en los laterales quedaba como falta de luz.
    Por eso decia que para un sujeto puede que envuelva o de el efecto de luz para resaltar, eso ví.
    En ciertos temas no está mal, pero en grupos la cosa se complica y hay que dispersar con los modificadores.
    Eso del precio, es casi seguro. Pero si hay gente que le guste tiene la opción de pagar algunos centenares de euros menos.
    Suponiendo que éste Godox esté sobre los 250 o 300 euros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Leganes- Madrid
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Gracias por tan buena información. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Yo creo que cuando sacaron el A1, la idea era que pareciese "más profesional", es decir, que se pareciese más a un flash de estudio. Pero al igual que Flipk, tampoco le veo la ventaja.

    El efecto que da de concentrar más la luz en el centro se puede hacer poniendo un modificador circular al flash de mano de siempre y por menos dinero.

    Estaba claro que iban a sacar una copia, y seguro que otras marcas también lo harán. Lo que me ha extrañado es que hayan tardado tanto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El concentrar la luz en el centro no es una ventaja, es un inconveniente.
    Se supone que la luz en el haz ha de ser uniforme o al menos eso se pretende.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Un inconveniente de 1000 € en al caso del A1.
    A ver a cuanto sale la copia. Será interesante ver la diferencia de precio y de eficacia (si la hay).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •