Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Full frame de Sony

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado Full frame de Sony



    Ya se que sería tirar piedras contra mi propio tejado, ya que soy usuario de Canon desde hace unos 15 años. Recientemente compré una Fuji XT1 para poder aligerar peso cuando voy de viaje, y no puedo estar más contento. Ahora me estoy planteando vender mi equipo Canon y hacerme con una Evil full frame, de Sony. No sé cual será el mejor modelo para fotografía (sin disparar el presupuesto), ya que según tengo entendido, algunos modelos de Sony, funcionan mejor en video que en la propia fotografía.
    ¿Hay alguien que me pueda echar una mano, dándome su opinión como usuario?
    Los motivos para la el cambio de marca son, por un lado renovar mi equipo, (llevo 8 años con mi 5d mk ii, y por otro disminuir el peso de la mochila en cada salida)
    Desde ya muchas gracias y saludos a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    FF y "aligerar peso cuando se va de viaje" no casan demasiado bien. Por qué no invertir en más ópticas para la XT-1 a ver si te gusta el sistema?.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Sensor grande, cuerpo u ópticas grandes. La Sony A7II o III son relativamente pequeñas, pero las ópticas para ese sistema no.
    Como te ha dicho Guillermo invertiría en alguna óptica para la XT-1.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    dices que los motivos para el cambio son aligerar peso y el cambio de marca...yo creo que es mas bien lo segundo . ¿Cuánto peso piensas aligerar alrededor de medio kgr a uno como mucho? es lo que pesa la botellita de agua de la mochila; ésta tienes que llevarla sí o sí.
    igual como han comentado lo ideal es comprar unas lentes para esa fuji, tipo zoom, y "aligerar peso".
    otra opción...un buen movilfotero eso sí que es aligerar peso pero no es lo que buscas!!
    personalmente llevo al menos una cámara con dos objetivos: o un zomm 16-35 canon o un fijo en ese rango además de un 50 mm cz. y muchas veces una sigma sd15 o sd1. con su correspondiente 50. eso sí que es peso... tooooo por hacer comparaciones que si no una compacta o móvil y listo. pero claro yo al menos por ahora no es lo que busco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado Tengo que adaptar el equipo

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    FF y "aligerar peso cuando se va de viaje" no casan demasiado bien. Por qué no invertir en más ópticas para la XT-1 a ver si te gusta el sistema?.

    Salu2!
    Puede que tengas razón Guillermo (encantado de saludarte, hice un curso contigo en Coruña), pero tengo filtros, porta-filtros y toda la cachareada para objetivos de 77mm que es con lo que salgo a hacer paisaje, y para comprar equipo nuevo, tengo que desprenderme de lo antiguo. La XT1 tiene 16Mgp y no creo que haga milagros. Para callejear y viajes familiares me va bien, para larga exposición y paisaje, no la he usado nunca. Ni idea como respondería.
    Saludos y gracias por tu comentario

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Gracias Estress y dialmais1 por vuestras respuestas

  7. #7

    Predeterminado

    Durante el verano estuve tentado de pillar una Sony FF por aligerar pero y tamaño pero después de estudiar mucho el tema he visto que imposible, FF y poco peso no es viable.

    Quizas el cuerpo minore de peso y volumen pero en cuanto le metes las ópticas ...... apenas.

    Hay una página muy buena, www.camerasize.com donde puedes hacer las combinaciones que desees y comparar modelos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Durante el verano estuve tentado de pillar una Sony FF por aligerar pero y tamaño pero después de estudiar mucho el tema he visto que imposible, FF y poco peso no es viable.

    Quizas el cuerpo minore de peso y volumen pero en cuanto le metes las ópticas ...... apenas.

    Hay una página muy buena, www.camerasize.com donde puedes hacer las combinaciones que desees y comparar modelos.
    Muchas gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Aligerar peso con una FF sin espejo no creo que tengas muchas posibilidades, si bien los cuerpos si son algo mas ligeros, los objetivos en general siguen siendo bastante grandes y pesados. Antes de pasarte a Sony y desacerte de todo lo que tienes te has planteado la nueva EOS R? Otra posibilidad es que te pases a una sin espejo APSC, en ese caso si que podriás ir mas ligero. Yo en mi caso ahora tengo una canon M50 y es una gozada para callejear ligero.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Aligerar peso con una FF sin espejo no creo que tengas muchas posibilidades, si bien los cuerpos si son algo mas ligeros, los objetivos en general siguen siendo bastante grandes y pesados. Antes de pasarte a Sony y desacerte de todo lo que tienes te has planteado la nueva EOS R? Otra posibilidad es que te pases a una sin espejo APSC, en ese caso si que podriás ir mas ligero. Yo en mi caso ahora tengo una canon M50 y es una gozada para callejear ligero.
    Gracias compañero. Sigo dándole vueltas
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •