Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller GAP v10.0- Ejercicio 59- Paisaje en blanco y negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado Taller GAP v10.0- Ejercicio 59- Paisaje en blanco y negro



    Denominación: Paisaje en Blanco y Negro.

    Descripción: Tenemos que hacer un paisaje en b&n.


    Objetivo: El color es el responsable de que se creen los diferentes tonos de gris y vamos a empezar a entender cómo el contraste tonal es una de las claves de los paisajes en blanco y negro. Cuando privamos del color a una escena el resto de aspectos formales adquieren una importancia mucho mayor.

    Observaciones especiales: Estudiar el sistema de zonas de Ansel Adams.


    Tenéis hasta el 14 de octubre para subir las fotos, y hasta el miércoles 17 para valorarlas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado


  4. #4

    Predeterminado

    [IMG]2 by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado


    Paisaje bn by annasanlle, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    GAP10-59 by Pedro Simarro, en Flickr
    Última edición por psimarro; 18/10/18 a las 00:02:37 Razón: cambio tamaño imagen

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo , otra semana que estamos con el tema de la evaluacion esta ...... pues vamos al lio .....
    Franfoto ,...veo bastantes tonos de los grises al negro , me parece una composicion bastante aceptable , segun se mire claro , espero vuestros comentarios

    ODD. Me parece que esta sobreexpuesta no se si es por culpa del cielo por que en teoria deberia estar mas gris por el tema del personaje con el paraguas , veo una historia y un dia de lluvia , por lo demas bien , una foto con trasfondo de frio y mal tiempo

    Cuevacobo . Muy buena idea , me gusta pero con reservas es decir me falta algo de cielo y una escala de grises a negros , yo creo que has elejido bien el sitio , pero te falta algo de contraste , bien por la profundidad

    Anna , hola de nuevo , te comento , has cortadp los arboles para sacar mas cielo con nubes , no me gusta , y el corte por la derecha tampoco , quizas con mas profundidad hubiera quedado mejor , a mi parecer , solo veo escala de grises , muy bien el foco ......

    Simarro . buenas de nuevo a ti tambien compañero ...... te comento .....primero la veo demasiado pequeña , no se que problema has tenido al subir la foto , luego con este tamaño veo los negros muy empastados los grises muy bien tanto el cielo como las montañas , quizas si la pudieras subir a otro tamaño apreciariamos mejor los tonos .....
    Bien despues de verla a tamaño normal creo que ha mejorado bastante , aun asi la veo un punto subexpuesta ..... pienso que ISO 100 con F10 si el dia no esta muy soleado te has quedado corto de luz

    Pos ya cabao ........
    Última edición por franfoto; 18/10/18 a las 05:48:24 Razón: rectificar terminos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Franfoto: Me encanta tu propuesta, quizás me pide mas mar... o no, esta en su punto justo, equilibrada. Me encanta el contraste general de la foto, como va de izquierda a derecha, llevada por las olas. De la poca definición por donde entra la bruma, donde los edificios, el cielo y las montañas se difuminan y solo son pinceladas, a el contraste y definición del final de la foto donde podemos ver los detalles de los balcones y las farolas del paseo. Cenas con el capitán.

    Yo: No se cómo valorar mi foto sin intentar justificarla, ni explicarla, ni decir que he querido hacer y cómo de lejos me he quedado. Creo que le falta cielo, tendría que haber descompensado, saltándome la regla de los tercios, y no mostrar casi camino... Remo.

    Cuevacobo: Hay dos cosas que me rechinan en tu foto. La composición, no es simétrica, pero tampoco te has ido a un punto fuerte, ni regla de los tercios, ni proporción áurea, te has quedado en tierra de nadie. La imagen se va aclarando hacia el final del camino, pero al final hay un tono mas oscuro, es decir, si el final el camino fuera aún mas claro que los últimos árboles, lo habrías clavado, no se si me explico. Remas.

    Annasanlle: No ver los árboles en el suelo me incomoda, prácticamente a todos los árboles que están en primer plano los has cortado por abajo, si haces una foto a un grupo de personas ¿les cortas los pies? Pues con los arboles pasa lo mismo. No se que has querido mostrar con la foto, pero yo no lo veo. Remas.

    Psimarro: Te ha faltado valor a la hora de editar, creo que le falta contraste, la montañas quedan muy bien así, pero el pueblo y el bosque en primer plano necesitan mas contraste. El pueblo y la montaña mas alta en el centro de la foto restan. A cubierta y bajas a darnos agua.

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas a tod@s, parece que vamos aumentando el número de remer@s, a ver si se van animando el resto.


    Al lío!


    Franfoto. Me convence tu foto y creo que es la que más se ajusta a lo pedido en el ejercicio. Hay bastantes tonalidades entre blancos y negros. Bien contrastada y la composición adecuada. Cenas con el capitán, con su permiso.


    Ojodedragon. Yo la veo sobreexpuesta. Parece un día de nieve y transmite historia, pero no me convence la composición creo que con otra composición y remarcando el cielo le daría otro aire. Bajas a dar agua.


    Cuevacobo. He intentado transmitir un paisaje que me resulta evocador para pasear en otoño, no sé si lo habré conseguido, ya me diréis.


    Annasanlle. Veo tu foto un tanto extraña los árboles del primer plano parecen una pantalla para el monte del fondo. Además éstos están cortados por la parte baja con lo que no ayudan a la composición y a la situación de la mirada. Remas.


    Psimarro. Me gusta el paisaje de la foto. La composición no me disgusta, quizá los puntos fuertes deberían estar más delimitados. A cubierta.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Franfoto: Ejercicio muy correcto, me gusta el dramatismo que añade el bn al mar. La composición bien, faltaba recortar un poco por la derecha ya que asoman unos balcones molestos. Que tenga la foto bastante grano creo que suma a la escena. A cubierta

    Ojodedragon: Me gusta mucho tu foto, aunque esté sobreexpuesta, creo que le da ese encanto que contrasta con el señor de negro del paraguas, me transmite mucho. Exagerada pero muy chula, a cubierta con barra libre

    Cuevacobo: La veo bien de iluminación. Sensación de profundidad, muy bien. Pero la composición es extraña, el punto del final del camino no está centrado, ni en un punto fuerte. Yo hubiera levantado la cámara, ver más hojas y menos asfalto, a cubierta en la sombra

    Annasanlle: Quería intentar cosas nuevas, pero creo que no ha funcionado

    Psimarro: Bien la composición, aunque hubiera puesto el pueblo un poco más a la derecha. La veo un poco oscura de la parte inferior. A cubierta pero das agua

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola a todos, ya de vuelta por estos mares, ahora me toca lo más difícil, tened piedad.

    Franfoto: me gusta la imagen, esa playa movía, la bluma... y con muy buenos contrastes en los edificios, gracias a esas sombras. Muy buen ejercicio, a cubierta.
    ODD: una foto sobre expuesta , pero que te ayuda a contar tu historia, tiene los contrastes suficientes para cumplir con el ejercicio. A cubierta.
    Cuevacobo: Una foto muy buena, aunque un pelín descentrada, muy buenos contrastes,a cubierta.
    Annasanlle: no veo esos árboles cortados como parte principal de la foto, como ejercicio para conseguir tonalidades en b/n, correcto, pero lla composición no me gusta, lo siento, pero esta semana toca remar.
    Psimarro: quizás la posición central no sea la más correcta, pero si he elegido está, es porque el pueblo en los puntos fuertes no me aportaba nada extra, mi idea era cuadrar el pico del pueblo con el de la montaña, pero introducía elementos molestos y sin aporte,a mi entender cumple, aunque es verdad que la parte inferior de arbolada y huerto, tiene poco contraste consigo misma. La edición ha sido la mínima necesaria, para convertirla en monocromo y darle un poco de fuerza a los contrastes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Me encantan los paisajes en b&n. Me encanta como transmiten unos grises, blancos y negros, como intuimos el color pero vemos las formas, las líneas más fácilmente sin que el color nos distraiga. Me encantan las texturas, y de esto iba el ejercicio esta quincena. Estudiar el sistema de zonas, fotografiar un paisaje correcto y después podemos hacer todas las tonterías que queramos, poner nuestro sello…


    Franfoto: Un perfecto paisaje en b&n. Me habla de invierno, ya se han ido los turistas y queda el mar y nosotros de espectadores…Si miramos el histograma tenemos información en todo él. Hay zonas con negros empastados y blancos explotados, tiene info en todas las zonas. Buena composición, clásica, dinámica. Una cosa que me encanta es la perspectiva atmosférica, esa montaña al fondo y el edificio sólo dibujados… Sube a cubierta y tomate algo caliente, que me da frío.

    Ojodedragón: He aquí una foto estupenda pero que no cumple. Quería un hermoso histograma, con información en todas las zonas y aquí hasta el valor 32 , de 255, no hay información, y la que sigue es de 1, 3 …etc. Casi inapreciable. Me faltan negros, grises… y me sobran mucho datos en el blanco. Una preciosa foto de autor pero que en este caso no cumple. Remas cariñosamente.

    Cuevacobo: Una gran profundidad, habla de otoño, de paseos, soledad…. Mirando el histograma se ve una hermosa campana de Gauss, con infinitos tonos grises, información de blancos en la zona X, pero en la zona de los negros puro no hay información, empieza en el punto 13 , de 255, no tiene negros puros. En general está lavada, le falta contraste, el histograma está desplazado hacia la derecha ligeramente. No veo EXIF. Sube a cubierta .

    Annasanlle: Un paisaje muy otoñal, que avanzado va ¿ O están secos? El b&n está bien, tiene información en todas las zonas, es una clave alta, le falta un poco de contraste. La composición no es redonda. Los árboles del primer plano y del fondo se montan , pero no enmarcando los del fondo a los del primer plano sino compitiendo, la verticalidad y la horizontalidad (madre mia que palabros) sin armonía. Se cortan, tapan…. Pero hay historia, incluso en un paisaje se debe contar algo, transmitir. Remas.

    Psimarro: Un precioso paisaje de montaña. El histograma me dice que a partir del 211 no existe ninguna información, entre el 175 y el 200 está casi toda la información, y en los negros puros tampoco hay info. Esto da una foto lavada , sin contraste, muchos grises… En el cielo se ven nubes pero que no han salido en el procesado, deberías trabajar eso, para que aparezcan o utilizar un filtro degradado…Compo adecuada. Sube a cubierta

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •