Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Recomendación optimizar flujo de trabajo

  1. #1

    Predeterminado Recomendación optimizar flujo de trabajo



    Buenos días.

    A continuación os comento como trabajo actualmente, me va bien hasta ahora, pero necesito consejos tras añadir un nuevo elemento en mi flujo de trabajo...

    Hasta ahora disponia:
    - iMac
    - Servidor Casero (que hace de Nas).

    En el iMac, tengo dos discos duros (SSD + HD mecanico).
    El HD me hace de almacen de las fotos (carpeta 'laboratorio' en la raiz de ese disco HD) y en el SSD tengo el catalogo (lo tipico).

    Por otro lado, en el servidor que hace de nas, tengo una carpeta "laboratorio" sincronizada con la carpeta laboratorio del iMac mediante syncthing. La verdad que es una maravilla, tengo la sincronizacion entre ambas carpetas (enviar y recibir en ambos sentidos) y está todo bien.

    Entonces hasta ahora mi fluijo es:
    - Meto tarjeta SD de la camara en el imac e importo al HD las fotos.
    - Los retoques etc... quedan en el catalogo (SSD) y
    - Por debajo, Syncthing me hace 'un backup' del laboratorio (con las nuevas fotos) en el NAS.


    Ahora he adquirido un macbook al que quiero instalarle Lightroom" target="_blank">Lightroom pero no tengo del todo claro como operar...

    Normalmente, este portatil no tiene un disco HD donde replicar el laboratorio para sincronizarlo con el servidor (ni me interesa). Pero si quiero poder retocar algunas fotos y tener el catalogo disponible en el macbook para cualquier cosa que quiera hacer con ellas...

    Por tanto estoy pensando en adquirir un disco duro externo para el mac y crear en la raiz de él el 'laboratorio' Sincronizar el disco duro con el servidor y tener en el disco externo el laboratorio y en el portatil el catalogo.
    Cuando sincronice el portatil con el servidor, el servidor se actualizará con las nuevas fotos y a su vez, se sincornizará con el imac y en el disco del imac se actualizaran las nuevas fotos.
    ¿Como lo veis?

    Yo creo que es el flujo correcto... no?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Imagino que haces varios Back-ups del/los Catálogos. No entiendo de sistemas NAS y mis Back-ups van solo en una dirección (soy aficionadillo)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Si, los catalogos con el time machine se hacen autoamticamente... con mas frecuencia que los raws (que al final solo se sincronizan al disco del NAS en caso de meter o cambiar algo).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •