Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda en elección de filtros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado Duda en elección de filtros



    Hola a todos,

    Hace poco he ampliado mi equipo con una 5D mark IV y un 70-200 2.8 L IS (77mm), para complementar los dos Sigma, 24-70 2.8 DG (82mm) y 12-24 DG que tengo desde hace unos años.

    El tipo de fotografía que hago es tanto de paisaje natural, puestas de sol maritimas, paisaje urbano, deportes, ruedas de prensa, eventos, bodas..etc

    En el momento de la compra consulté si erá muy común el uso del polarizador en los tele, y me recomendó enseguida los de b+w que ya habia oido hablar de ellos. Si no recuerdo mal, habia 3 modelos, uno de caja azul otro gris y una negra.

    Despues de investigar por internet tengo claro que quiero hacerme con los siguientes filtros:

    - Polarizador
    - Degradado (no se que valor me conviene mas)
    - Degradado inverso
    - Haida Clear Night/NiSi natural night (o similar)

    Por los datos que he encontrado, la mejor opcion para los dos degradados son los cuadrados en portafiltro para ajustar el degradado en el punto exacto que se necesite en la foto.

    Los otros dos no tengo claro si escojer la version cuadrada o la circular, ya que los de diferente tipo no se pueden usar a la vez.

    En Benro y NiSi se que tienen modelos de polarizador que se pueden usar de las dos formas, lo que me solucionaria parcialmente el problema, permitiendome combinar el polarizador con los cuadrados y con los circulares. El problema quedaría en el que elimina la polución lumínica que si escojo el circular o el cuadrado, solo podría combinarlo con sus iguales. Las dudas surgen porque hago fotos tanto de acción con movimientos bruscos y podrian caerse los cuadrados, como fotografia con tripode en que si que se pueden usar de forma segura.

    - Que combinacion de cuadrados/circulares me recomendariais elegir?

    - Que marca elejiriais entre todas las que hay? (Haida, Benro, NiSi, B+W, Hoya, Heliopan...)

    - De los tipos que me interesan, conocéis algun modelo concreto que tenga la calidad apropiada? Me interesan sobretodo los modelos de alta transmision, que quiten el minimo de luz (Si podeis dejar un link/precio mejor)

    - Existe la opción de filtros traseros?

    - En el 12-24 que opciones para usar filtros hay? El parasol es metalico fijo y la lente bastante convexa.

    - Alguien sabe como saber que calidad de filtro necesita un objetivo? (Es decir, en un objetivo de kit no pondremos un filtro de 500 euros ya que el objetivo será incapaz de captar la "calidad" que le transmita el filtro y estaremos gastando de mas por desaprovecharlo. Y a la inversa como determinar que un muy buen objetivo y un filtro estan a la par, y no por encima o por debajo?)

    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argosbcn Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Hace poco he ampliado mi equipo con una 5D mark IV y un 70-200 2.8 L IS (77mm), para complementar los dos Sigma, 24-70 2.8 DG (82mm) y 12-24 DG que tengo desde hace unos años.

    El tipo de fotografía que hago es tanto de paisaje natural, puestas de sol maritimas, paisaje urbano, deportes, ruedas de prensa, eventos, bodas..etc

    En el momento de la compra consulté si erá muy común el uso del polarizador en los tele, y me recomendó enseguida los de b+w que ya habia oido hablar de ellos. Si no recuerdo mal, habia 3 modelos, uno de caja azul otro gris y una negra.

    Despues de investigar por internet tengo claro que quiero hacerme con los siguientes filtros:

    - Polarizador
    - Degradado (no se que valor me conviene mas)
    - Degradado inverso
    - Haida Clear Night/NiSi natural night (o similar)

    Por los datos que he encontrado, la mejor opcion para los dos degradados son los cuadrados en portafiltro para ajustar el degradado en el punto exacto que se necesite en la foto.

    Los otros dos no tengo claro si escojer la version cuadrada o la circular, ya que los de diferente tipo no se pueden usar a la vez.

    En Benro y NiSi se que tienen modelos de polarizador que se pueden usar de las dos formas, lo que me solucionaria parcialmente el problema, permitiendome combinar el polarizador con los cuadrados y con los circulares. El problema quedaría en el que elimina la polución lumínica que si escojo el circular o el cuadrado, solo podría combinarlo con sus iguales. Las dudas surgen porque hago fotos tanto de acción con movimientos bruscos y podrian caerse los cuadrados, como fotografia con tripode en que si que se pueden usar de forma segura.

    - Que combinacion de cuadrados/circulares me recomendariais elegir?

    - Que marca elejiriais entre todas las que hay? (Haida, Benro, NiSi, B+W, Hoya, Heliopan...)

    - De los tipos que me interesan, conocéis algun modelo concreto que tenga la calidad apropiada? Me interesan sobretodo los modelos de alta transmision, que quiten el minimo de luz (Si podeis dejar un link/precio mejor)

    - Existe la opción de filtros traseros?

    - En el 12-24 que opciones para usar filtros hay? El parasol es metalico fijo y la lente bastante convexa.

    - Alguien sabe como saber que calidad de filtro necesita un objetivo? (Es decir, en un objetivo de kit no pondremos un filtro de 500 euros ya que el objetivo será incapaz de captar la "calidad" que le transmita el filtro y estaremos gastando de mas por desaprovecharlo. Y a la inversa como determinar que un muy buen objetivo y un filtro estan a la par, y no por encima o por debajo?)

    Gracias por vuestra ayuda
    La lente que te manda en este conjunto es el Sigma 12-24 DG que necesita un portafiltros de 150mm, si miras NiSi hay adaptadores para el porta de 150mm para poder usarlo en las otras lentes.

    Los filtros si los compras malos/baratos da igual que la lente valga 100€ o 1000€, te arruinarán la foto igual.

    Ahora tienes que decidir, si tirar por filtros de 150mm o pensar en 2 equipos... yo conozco fotógrafos que usan portas de 150 para publicidad y bodas, si se tiene cuidado no debe pasar nada.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, pero mas que al tamaño del filtro mi consulta iba dirigida mas hacia que modelos concretos y marcas podrian ser mas recomendables (cada tienda te quiere vender la que mas comision le da).

    Lo de la calidad optica que mencionas lo se, por eso menciono el equipo, no para comprar uno barato, sino para elegir el adecuado.

    Por poner un ejemplo: porque escojer el clear night de haida o el natural night de nisi?

    Si bien tengo el 12-24 en el equipo, no se hasta que punto vale la pena irme a los de 150mm para las veces que pueda usarlos con el. Con los otros dos tengo claro que si, que estan cubiertos por los 100mm y la diferencia de precio con los 150mm es alta si no la amortizas. Con la APSC solia usar este objetivo bastante, pero al pasarme a FF me parece que el uso que le dé va a ser bastante mas bajo y puntual.
    Última edición por argosbcn; 03/10/18 a las 21:08:50

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argosbcn Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta, pero mas que al tamaño del filtro mi consulta iba dirigida mas hacia que modelos concretos y marcas podrian ser mas recomendables (cada tienda te quiere vender la que mas comision le da).

    Lo de la calidad optica que mencionas lo se, por eso menciono el equipo, no para comprar uno barato, sino para elegir el adecuado.

    Por poner un ejemplo: porque escojer el clear night de haida o el natural night de nisi?

    Si bien tengo el 12-24 en el equipo, no se hasta que punto vale la pena irme a los de 150mm para las veces que pueda usarlos con el. Con los otros dos tengo claro que si, que estan cubiertos por los 100mm y la diferencia de precio con los 150mm es alta si no la amortizas. Con la APSC solia usar este objetivo bastante, pero al pasarme a FF me parece que el uso que le dé va a ser bastante mas bajo y puntual.
    Lo mas importante es saber el tamaño para luego empezar a elegir los filtros, no eres el primero que se compra un equipo grande de 100mm y luego se compra un gran angular pensando que lo que tiene ya le vale...

    Para no repetir te recomiendo leer este artículo, te sacará de dudas en cuanto a que necesitas https://3dpi.eu/es/blog/25_empezando.html

    Sobre marcas ya la cosa se complica, en este foro tienes muchas opiniones, tendrás que leer un poco para hacerte una idea, yo uso la del artículo que te he puesto antes.

    Los filtros para eliminar la contaminación lumínica dependiendo del fabricante van mejor o peor, hay un hilo https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=569771 con pruebas de muchos de ellos.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Por el momento me han recomendado el kit Benro FM1082, los Haida nanopro red diamond, el Heliopan, el NiSi V5Pro... no se hasta que punto cada uno recomienda lo que quiere vender o lo que realmente se ajusta a lo que necesito.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argosbcn Ver Mensaje
    Por el momento me han recomendado el kit Benro FM1082, los Haida nanopro red diamond, el Heliopan, el NiSi V5Pro... no se hasta que punto cada uno recomienda lo que quiere vender o lo que realmente se ajusta a lo que necesito.
    Puedes mirar un poco mas allá, no solamente el equipo que necesitas, ¿la marca tiene filial en España?, ¿servicio de atención al cliente?, ¿tiene una gama grande de filtros y portafiltros?.
    Ahora mismo hay ciertas marcas las cuales tienen muy buenos equipos, con cualquiera de ellas acertarás, pero como te comento, puedes mirar un poco mas allá.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clip Ver Mensaje
    Puedes mirar un poco mas allá, no solamente el equipo que necesitas, ¿la marca tiene filial en España?, ¿servicio de atención al cliente?, ¿tiene una gama grande de filtros y portafiltros?.
    Ahora mismo hay ciertas marcas las cuales tienen muy buenos equipos, con cualquiera de ellas acertarás, pero como te comento, puedes mirar un poco mas allá.

    Un saludo.
    Bien visto. Creo que NiSi si a traves de 3dpi, sabes algo del resto?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por argosbcn Ver Mensaje
    Bien visto. Creo que NiSi si a traves de 3dpi, sabes algo del resto?
    Imagino que todas las marcas deben tener distribuidor en España, otra cosa es que sean meros distribuidores que venden muchas marcas de todo tipo de productos, la verdad que no se quien distribuye cada marca.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    He estado buscando en tiendas y por internet, y he encontrado estos packs/precios. Teniendo en cuenta la calidad, lo que contienen y su precio, cual de estos cogeriais?

    NiSi
    Portafiltro V5Pro + Polarizador
    GND8 Medium
    RGND8
    Natural Night
    TOTAL : 594.22 Euros

    Haida
    Portafiltro 100-Pro
    NanoPro soft degradado ND 0.9
    NanoPro MC Reverse degradado ND 0.9
    Polarizador NanoPro HD3318
    Clear Night
    Anillo adaptador 82mm 100-pro
    Bolsa filtros
    TOTAL : 401.04 Euros

    Benro
    Kit Pro Master 100mm FM1082
    415,86 Euros (sin reversible ni nocturno)

    Heliopan
    Polarizador circular 82mm slim-sh-pmc
    150,92 Euros

    Haida
    NanoPro MC C-Pol 82mm
    72,71 Euros

    Haida
    Clear Night 82mm
    95,12 Euros

    NiSi
    Natural Night 82mm
    155 Euros
    Última edición por argosbcn; 15/10/18 a las 16:04:24

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Te recomiendo solo filtros de rosca para los PLC, y si quieres calidad Heliopan. Para el resto de filtros cuadrados de 100 ó 150 dependiendo para que lente.

    En mi caso tengo 2 portafiltros Lee 100 y un IRIX IFH100 para el 15 2.5. De momento me apaño en todos los casos con los cuadrados de 100mm: Nisi Natural Night; ND Lee 10, 6 y 3 pasos; ND Grad Lee (Soft & Hard) de 1, 2 y 3 pasos; Singh-ray ND Grad inverso de 3 pasos. También tengo degradados de color, niebla... (Tengo mucho material de la era química)

    Mi recomendación en cuadrado es el Nisi Natural Night, Un ND con capa iR de 3 y 6 pasos, y los tres ND grad tambien con capa iR, 3 pasos (Soft, hard e inverso).

    He probado muchas marcas de gente del club, con distintos resultados, los Haida y los Nisi no están mal si tienen capa iR,,, del resto, Hi-tech, etc no los recomiendo. Los que yo tengo de Lee/Singh-ray son caros, pero no añaden ninguna componente parásita (Ni magenta, ni verdosa) solo enfrían ligeramente la imagen que con un simple clic se soluciona durante el revelado...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •