Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flor de cardo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado Flor de cardo



    Flor de cardo "Cardo Santo"
    Cardo Santo by Francisco Lestegás, en Flickr
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muy bonito ese cardo y con una gran nitidez...

    Aunque a mí me habría gustado ver ésta foto con mucha menos pdc de la que tiene... pero eso, son ¡gustos!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Tal vez otro encuadre?, Las 3 "modelos" están cortadas. Descontando la Compo, trabajo interesante

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Encuadre inadecuado, desde luego. Pero, como ocurre con frecuencia en estos foros, no se llaman las plantas por su nombre. Esto no es un cardo. Debe ser una amapola marina (Glaucium flavum), familia de las papaveráceas. Podéis poner este nombre "glaucium flavum" en el buscador, y salen montones de fotos de esta flor, y compararlas con ésta.

  5. #5

    Predeterminado

    Añado algo a mi comentario anterior. Existe en Méjico (y sur de U.S.A.) una papaverácea de nombre "argemone mexicana", que allí llaman comúnmente "cardo santo" y que se parece mucho a ésta. Al traerla a Europa con fines ornamentales y conservando el nombre de allí provocamos la confusión con el cardo santo europeo "cnicus benedictus", que sí que es realmente un cardo.
    Miro la fotografía de nuevo, pasadas unas horas, i ahora me gusta mucho más. Me gusta todo, incluso las dos flores cortadas y las ramas borrosas del fondo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    A mí no me ayuda mucho mirar la foto nuevas veces 😉. La composición me parece bastante confusa y no sé bien onde concentrarme.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •