Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 79

Tema: Me espero no me espero...

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado



    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Ese que pones tiene buena pinta. A mí los inalámbricos me recuerdan a los móviles, tienen su fecha de caducidad.
    Laser será como Logitech que tengo que abajo tiene la lucecita roja. Este es con cable y como dije, la de veces que se me cayó y todo tipo de ofertas de ha llevado y como un campeón.
    No no, los de la lucecita roja son sensores ópticos, los ratones láser no emiten luz, al menos en el espectro visible por nosotros, eso no quita que sean más o menos resistentes, claro, pero son más todoterreno que los ópticos, no en el sentido de dureza sino en el de utilización sobre todo tipo de superficies.

    Te informo, que recuerdo que lo preguntaste, amd sacará el 2920x y 2970x, curioso que no sacarán todos a la vez.
    Y salen ya este mes por lo que veo, pero vamos sigo con las mismas con el tema de la compatibilidad, aunque quizá esta nueva Gen. mejora ese aspecto.

    En los programas de edición, en todos hay una acción donde les cuesta horrores y es la de la estabilización de los clips, ya sea vegas, premiere, davinci. Pues si ves cualquier comparativa con cualquier ordenador (Intel o amd) contra un iMac. Los pc potentes en renderizado ganan, pero las pruebas de la estabilización son impactantes: entre 2.5 min a 5 min estabilizar 20 segundos, dependiendo de la potencia del pc y tamaño del clip etc. Bien, pues el mismo clip con final CUT entre 8 y 15 segundos para estabilizarlo 蘿蘿蘿 como es posible???? si los pc comparados son más potentes.
    Será cuestión de optimización del software, aunque la diferencia es enorme desde luego...de 5 a min. a 15 segundos hay una eternidad, pero ¿eso pasa en Final Cut solo o en Premiere (Windows) vs Premiere (Mac)?

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    A vale, entendido el óptico.
    Es final CUT vs cualquiera de los dos en tiempos de estabilizar un clip. Es algo increíble, solo en ese apartado pero increíble igualmente.
    Pd.. no ha salido el iMac😫🤭

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Han salido un poco hinchados de precios:

    https://www.pccomponentes.com/amd-ry...er-2920x-35ghz

    Se pone casi a la par que el 1950x con 16 núcleos.

    No sé cuánto mejorará respecto al 1920X pero son 300€ de diferencia...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Han salido un poco hinchados de precios:

    https://www.pccomponentes.com/amd-ry...er-2920x-35ghz

    Se pone casi a la par que el 1950x con 16 núcleos.

    No sé cuánto mejorará respecto al 1920X pero son 300€ de diferencia...
    Pues no se cuanto le mejorara pero si vi varios videos y comentarios entre el 1950 y 2950 con una diferencia de 200e. y si hablamos de rendimiento puro y duro, en pruebas y demás, poco muy poco aunque al fin y al cabo son los mismos nucleos entonces tampoco debería sorprendernos, por lo que me imagino que ese 2920 sera parecido. Mejor construido, más historias para "el futuro", etc pero en el rendimiento de HOY que es lo que interesa los nuevos ganan si, pero por muyyyy poquito.

    De todas formas si lo sé no me meto en este mundo porque cada día lo tengo menos claro, es decir, cuanto más aprendo menos claro lo tengo
    He pasado como por un ciclo que ha sido como un bomerangggg: cuando no sabía nada, imac (aunque tenía mis motivos y lo sabes ), luego intel, ese i7 8700 k, lo tenía clarísimo pero... Vamos a esperar que ya llega la siguiente genaración… Uyyy ese 9900k calidad/precio no arrasa precisamente al 8700k. Y si miramos el tope gama, venga vamos a mirar los 2066... Joder son caros pero posiblemente merezcan la pena. Y estos de AMD a ver que tal mientras me decido, mmmm mismo precio doble de nucleos, coño pues no entiendo mucho de esto pero algo tiene que pasar aqui o a lo mejor es un caso puntual y coño no, es que en calidad/precio arrasa en comparación con intel, pues me miro todo su ecosistema y bueno realmente una vez mirados intel y amd salvo procesador y placa base el resto le puedo poner los mismos componentes que ya tengo estudiados, vamos que la decisión es intel o amd y estaba claro por calida/precio AMD pero de repente, ui ui ui posibles incompatibilidades con la ram, bueno vamos a informarnos y no es que un par de ram no sean compatibles NO, es que de las numerosisimas que existen son contadas las que son compatibles, ui ui ui ui esto me empieza a frenar, encima veo un par de videos comentando las excelencias de los procesadores amd en calidad/precio pero advierten que son procesadores para gente que les guste trastear con ellos y eso es antagónico con mi persona. AAA y una cosa que se me olvidaba, no sé que les pasa a las placas base pero de cualquier componente, dependiendo marca y modelo pero siempre sepuede encontrar varios o muchos con valoraciones altísimas, de placas base NINGUNA opinión excelsa NINGUNA... Mi no entender porque...

    Aún asi, lo tenía medio claro pero con dudas y un componente que nunca hemos comentado y de primeras cuando lo diga puede sonar absurdo pero que pasa cuando nos compramos un objetivo nuevo o una camara nueva, si lo primero es que elegimos la que más se acerque a nuestras necesidades pero cuando la/los compramos que nos genera... Por lo menos a mí "ilusión" , luego con el tiempo vemos si acertamos en la compra pero de primeras somos como críos con zapatos nuevos o no????? Pues a mí no me genera ilusión ninguna ni intel ni amd, el primer porque creo que esta muy hinchado su precio, que si la pasta dentrifica , etc y el otro si me ilusionaba con ese porros de churros perdón de nucleos pero esas incompatibilidades... En fin que de todas formas algo me tenía que pillar y justo cuando ya empecé hablar con la tienda... 30 de octubre Apple lanza sus nuevos productos, aunque la verdad que esta opción la tenía más que olvidada pero bueno, quedan tres días pues me espero (nunca imagine que el titulo del post fuera tan puñeteramente bueno ) y en esos tres días, coño, ahora que entiendo algo voy a mirarme los imac:

    El que me molaba hace un mes, ese de 27 pulgadas... Cuatro nucleos esto es una broma no??? todos i5 menos un i7 de... SEPTIMA GENERACIÓN , un tal imac pro, donde el básico cuesta CINCO MIL QUINIENTOS euritos pero que broma es esta, osea que lo mejor que tiene apple, el básico cuesta 5500 , con esa misma pasta te puedes comprar un pc para LA NASA. Creo que hasta aqui estaremos todos de acuerdo que la opción Apple es poco menos que ridícula o quizá no , porque ahora mismo lo que me ilusiona de narices es un imac aunque todavía no exista , esto es como un giro de guión de una peli .

    Como ya tenía la configuración ya sea intel o sobre amd me empecé a informar sobre estos imac, tenía curiosidad más que nada porque no podía entender como alguien que quisiese editar video o fotografía se podía comprar uno de esos imac tras lo anteriormente comentado. Pues en el primer caso, el imac "normalito" "no pro" con 32 de memoria eso si, pero su grafica es la Radeon pro 580 que es de chiste comparada con una 1080 yo diría que también es de "casi" chiste comparada con una 1070 pero bueno, la clave sobre todo es el FINAL CUT (recuerdas bimo86, en su momento este era el editor que quería usar, al descartar Apple es cuando me decidí por resolve) pero vamos primero por la fotografía, esto es más sencillo de entender por que es similar a los juegos, es decir, tira de mono nucleos, en el imac de 4 miserables nucleos va muy bien por ese motivo, perfecto pensé, pero lo que nos interesa es el video y 4k por supuesto.

    Pues o una de dos, o los señores que hacen final cut son genios o muy cortitos los que desarrollan vegas, premiere,resolve porque con esos miserables nucleos va fluido en final cut, en tiempo real dicho 4k, en pc con esos nucleos con 4k NO va fluido, por lomenos los videoque he visto, pero ni de coña, es más, vi (aunque esto depende mucho de como estaba configurado con el resto de componentes) que con 6 bueno ya depende y ya con 8 pues empieza a ir tan fluido como en el final cut de 4 nucleos y recuerdas que te comente lo de la estabilización de un clip, pues me equivoque o a lo mejor eran videos distintos pero en final cut no eran 7 segundos eran 0.7 segundos (yo creo que el tio de la estadística y la grafica se equivoco) cuando con los otros programas en dicho imac tanto resolve o premiere 2.30 para arriba. dos conclusiones rapidas, ese imac no es que sea milagroso porque los tiempos con premiere y resolve son como lo habitual pero con final cut es poco menos que sorprendente y premiere o resolve ni con 16 nucleos que es lo máximo que he llegado a ver, no son capaces pero ni acercarse a estabilizar en esos tiempo de formula 1.
    Renderizar es otra cosa porque aqui si que cuentan los multi-core, es más, en dichos renderizados es cuando realmente se ve la potencia en su maxima expresión del pepino con más nucleos pero aqui "creo" que tb interviene en algo el final cut aunque este punto no lo tengo tan claro porque cuando vi un video comparando el imac con el pro renderizando con final cut, exportando en 4k 2 lut y grain (esto ultimo no se que es) ganaba el pro claro pero no tanto, cosa sorprendente pero era porque usaba más del 90% del rendimiento de la maquina en el imac y en el otro no era ni la mitad aunque aqui me empiezo a perder, donde si machaba sideralmente el pro al imac era en render de 4k raw, 8k etc. Por ejemplo un clip de 8k en ese imac es inservible porque va a tirones de narices y ya ni te cuento si le metes algo de corrección,en tiempo real no puede con él, 8k en tiempo real en el pro como la seda como el raw de la c200 aunque claro ese son 5500 EL BASICO. Por cierto ¿que es 8k streaming o como se diga? esto al pro incluso le costaba que lo comentaban tb.

    imac pro básico, por ese dinero en pc me compro... LO MISMO por el mismo dinero, tres videos vi para romper un mito que tenía claro, ahora no tanto, ojo voy hablar del básico porque si pongo los precios para ampliar ese pro vais a llorar porque puede alcanzar los 16500 euritos tope gama
    pero ese básico cogieron componentes lo más similares posibles para hacer la configuración en pc, ojo, aqui metieron el monitor y al parecer en el mercado con esas características del pro había prácticamente nada, un lg creo que era por unos 1300 y sumando el resto de componentes (sin montaje , incluso ahora que lo pienso sin teclado ni raton creo ) pero vamos es igual, 5600 un video, otro 5400 y otro casi igual unos 5600. Es decir, es una locura de precio pero a diferencia de las ampliaciones millonarias el básico esta en un precio digamos "real" para el que sea rico claro y eso si, lo de siempre un pc se puede actualizar un imac de estos poder se podría pero es mucha historia y complicada.

    Ahora mismo, que ordenador me gustaría tener, cual me pillaría,ahora ahora ahora mismo, (veremos que leo mañana ) pues el imac que no existe es decir, ese que el 30 de octubre ansiaba que anunciaran y van los puñeteros de Apple y actualizan TODO este año menos mi imacccccccccccccccccccccc porque me imagino que sera algo mejor de hardware que el imac, 6 nucleos, si fueran 8 ,similares prestaciones y poco más creo yo que le pongan, porque el pro
    me gusta
    , tendría ordenador para unos 7, 8 años si no se estropea porque calculo que dentro 7, 8 años saldrá la sony a7XVIII que grabara en 10k interno pero a ver si lo bajan 2000 e. 2500 e. el viernes ese friday noseke


    Como tarde más y siga esperando me veo estudiando el mac modular y los procesadores de 7 nm de amd o intel, veras veras


    pd "edito" lo volví a mirar el tema de la estailización y efectivamente me había equivocado, esta claro que usar premiere en unmac no es muy conveniente, resolve tarda la mitad y final cut dije que eran 0.7 segundos, obviamente me equivoque, video "
    iMac Pro vs 2017 5K iMac - Premiere Pro & DaVinci Resolve Video Editing" min.1.40 no son 0.7 segundos frente a 4.06 premiere y 2.11 resolve, son 0.07 segundos en final cut
    por cierto por que he visto del resolve, lo que más me gusta son los "nodos" como si fueran las capas en PS.
    Última edición por el creador; 05/11/18 a las 13:12:27

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Te entiendo Creador, porque estos días he pasado por lo mismo...

    En épocas pasadas no había este problema, porque Intel era la única que ofrecía rendimiento y procesadores potentes y siempre te decían: si quieres trabajar/editar, vete a Intel. Caros siempre han sido (estando en situación de casi monopolio, es normal por otra parte), pero ahora AMD ha pegado un puñetazo encima de la mesa y ha sacado un producto muy atractivo y con buena relación calidad-precio, pero con esos "pequeños" problemas de compatibilidad.

    Sobre la cuestión de Final Cut...Mac tiene la "ventaja" de ser una plataforma cerrada, por tanto sus programas solo tienen que trabajar en un reducido número de hardware, siendo Final Cut propietario de Apple, es normal que estén ultra optimizados para un hardware muy concreto (el que Apple permita montar en sus equipos), en cambio Adobe u otras empresas que produzcan software de edición, tienen que programar pensando en absolutamente todo el hardware disponible, así es mucho más difícil (por no decir imposible) conseguir una optimización similar, porque hay un montón de escenarios (configuraciones de ordenadores) posibles...de ahí nace su verdadera ventaja, eso sí a costa de perder la libertad de elección/ampliación.

    Saludos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Menos mal que alguien me entiende y no me siento solito . Es que lo de las compatibilidades es lo que literalmente me acojona, incluso mire en las dos tiendas, los ordenadores por piezas "pero que ya hicieron", me dije, los mirare por curiosidad y si sus piezas son similares a lo que yo tenia mirado y lo que si di por hecho que funcionarian las compatibilidades perfectamente pero veo alguna opinión de alguno de esos pc y alguna es negativa al respecto pero no ya so de amd ya que la mayoría de estos están hechos con intel y tb alguna había NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pocas pero alguna había, no me lo podía creer. Es que mi terror es, llega, lo desembalo, enchufo y...……. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa algo no va pero bueno eso me pasa por leer tanto coñe .

    Hoy por primera vez, esta tarde... Pise una Apple store , primera vez porque como los aifonnn y puñetas me importan tres pepinos y el ordenador que tengo me lo recomendó un amiguete y me lo compre en mediamarkt (que facil fue hace 7 8 años, pregunte, me lo compre y hasta ahora ) y solo entre para preguntar una cosa a la house of apple: Perdone, sabe si va salir pronto el nuevo imac pero... No lo sabían o lo guardan muy en secreto .
    Por cierto, la tienda, los vendedores (iba a decir que son raros jjjjj pero no es eso) es como un ambiente curioso, en positivo lo digo ehh pero es como distinto, repito esto de la informática me esta afectando seguro .
    Lo primero que me encontré fue una fila de aifonnnnsss y sonreí pensando que uno de esos costaba 1600 e. luego portátiles e ipad, etc todo esto me la "pelaba" bastante la verdad pero... De repente a la derecha del todo, 2 imac de 27, juntitos de la mano, el normal y el "bicho" me fui para ya, tranquilo, como si no pasara nada, como no dándole importancia, como sino estuviera impresionado pero... Lo estaba (tb hay que decir que te escribo desde un super lg flatron 1918s que nunca lo encontraras por la red porque lo busque y ya no existe) pero sigo, ver esa pantalla, hasta toquetee alguna cosa, tuve que irme rápidamente ya no por la semi erección informatica jjjjjjjjjjjjjjjjjjj sino porque me daban ganas de coger uno y salir corriendo de la tienda antes de que llamaran a seguridad .

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado



    Yo creo que he pisado una Apple store una vez solo, por curiosidad...no estuve mucho tiempo ni hablé con ningún dependiente ¿a qué te refieres con distinto?

    Sobre tu miedo, se supone que el que te lo monte te lo va a testear y dejar en condiciones ¿no?

    Monitores...los que monta Apple se ven muy bien y son muy bonitos, pero siempre he pensado que es una pena que el de los iMac no se pueda usar como monitor aparte, para que cuando todo lo que lleva encasquetado dentro se quede obsoleto, puedas seguir usándolo solo como monitor.

    Saludos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Distinto... Porque es como un rollo "distinto"🤣 por ejemplo estaban es una mesa como reunidos en plan charla y en otra parecía un "profesor" dando clases, que cosas...
    Lo de la pantalla que comentas es que es una putada, tiene conectores de no sé qué que son lo último y no para luego usarlo como simple monitor. Aunque hay una cosa que no entiendo, juraría que en algún vídeo lo tenían conectado alguno de sus portátiles pero no estoy seguro.
    Pues la opción iMac está muy presente 😎 ... Desojando la margarita 🤭
    Pd. Ayer estuve otra vez 🤐 y estuve trasteando con ellos y... El teclado me mola el ratón no me gusta prefiero mi lg, ahora, tenía una movida como una placa metálica para dedicar el dedo (siempre pensé que esto era bastante inservible y lento) pero no veas lo bien que va y rápido, me sorprendió.

    Y... Al chaval le hice un par de preguntas, una, oye, uno de los problemas que le veo es que polvo por dentro por muy cuidadoso que sea va a entrar y claro como no lo puedo abrir... Me dijo, antes de que acabe la garantía lo traes y te lo limpian, eso entra en garantía. Y me dije... Siguiente pregunta: bueno, entonces una vez que lo vais abrir para limpiar y si os digo aparte... Oye... Ampliarle la RAM, o... Ostia, le vi dubitativo unos segundos pese a que me dijo que eso "como que era otra cosa" ya sería mano de obra que no entra en garantía, me lo imaginaba pero entonces... Según entendí con esa conversación no es 100% imposible actualizar alguna cosa. Y tercera pregunta, oye, tengo una idea que quiero proponer a Apple para un vídeo en plan publicidad, con quién tengo que hablar, algún contacto, correo, etc, aunque ahora no porque tengo que hacer un vídeo bla bla (ya quedé con el chaval que cuando lo acabe si es que un día empiezo🤭, me vuelvo a presentar allí para decírselo y que lo vean), y después comentar mi idea (aquí ya le doy mi tarjeta con mis Mundos creativos) , me dijo el departamento, aunque es la tienda del centro y yo... Pues muchas gracias 😲🤭😎.
    Última edición por el creador; 07/11/18 a las 11:50:25

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Sí, la ram se la puedes ampliar, pero ya está, no pienses en más cosas, especialmente en los iMac que llevan componentes de portátil encasquetados en un monitor.

    Apuntas alto ofreciendo hacerle un anuncio a Apple...por mi experiencia, es muy difícil entrarle a marcas de este calibre, ya que tienen sus agencias de publicidad, que son las que generan las ideas y las que a su vez contratan a empresas audiovisuales, directores o lo que sea, pero bueno, todo sea probar suerte.

    Te veo ahí mentalizándote para pillarte el Mac ehh

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Mentalizado... Un poco 🤭😃
    Que cosas se entera uno, blackmagic saca una especie de tarjeta gráfica externa 😲, ya me informaré de esto más 😎.
    Lo de la publicidad y como lo hacen me imaginaba lo que comentas, pero esto es como la lotería si no echas... Fíjate que lo único que me da cosa es que les cuente mi idea, les guste y se la "agencien"… por contra, veo difícil la cosa en plan: oye, déjame filmar en una Apple atore y te realizó un vídeo en plan publicidad que no dejará indiferente, más que nada porque es un pelín agresivo, en el sentido de lo otro es malo y esto es bueno 🤭😀.

    Por curiosidad he mirado como se fusionan final CUT y davinci pero solo por curiosidad 🤗😉.

    Vegas premiere davinci final CUT., Dos de ellos los use y bastante, los otros leyendo y bastante 😎 de los 4 "el peor" es final CUT, es decir, son parejos los 4 pero posiblemente tiene más limitaciones el final CUt , los pros de este, lo que comentamos, la optimización y tal.
    El davinci, tiene una cosa que lo llaman nodos, son como las capas en fhotoshop, tiene muy buena pinta eso y la historias para corrección de color. Pero vamos que estas cosas hasta que no lo pruebe no puedo dar una opinión.

    Saludos y te dejo que me estoy comiendo una manzana 🤣🤣🤣

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    ¿Qué tal? ¿algún progreso con la manzana?

    Lo han bajado un poco estos días:

    https://www.pccomponentes.com/amd-ry...er-1950x-34ghz

    pero no sé cuánto durará.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Que tal caballero, es que ahora llevo unos días (como siempre) aprendiendo de cero el final cut (ya te lo acabo de decir todo ) pero cuando trastee más con él haré mi disección y podré hacer mi valoración vegas vs premiere vs final cut y no pongo davinci porque aunque lo tengo tb, es el gratis pero pese a ser el gratis viene muchisimas opciones, (pensé que vendría mucho más capado) pero intente empezar aprender los dos a la vez y es imposible, si ya uno es un mejunje cuando empiezas, en plan, comando b cortar, en el otro comando c cortar y claro como que mi cerebro decidio empezar con uno y luego meses despues aprenderé el otro. Fijate que estuve a un tris de desechar el final cut y pasar directamente al davinci, al principio cuesta el cut (ya te contaré porque) pero hubiera sido un error, ahora muy bien. Yo veo el final cut como el Lightroom" target="_blank">Lightroom y el davinci es Photoshop, porque la sección de este de etalonaje LA VIRGEN la de opciones que hay.

    Por fin... Vi lo que grabé en Gijon (ya empece el montaje y no me pude resistir tb a etalonar) en unos días comentaré mejor el tema del 4k, grabar a 120 fps, perfiles, de día de noche, empiezo a sacar conclusiones bastantes claras, en fin, que estoy como cabía de esperar hasta las tantas como hace 4 años, ya sabes, dale que te pego, corto, pego, los vectorescopios o como se diga jaaaaaa.
    Ahhh y tb te contaré una pequeña historia que me conto un amiguete (le llamo amd con eso te digo todo jjjjj) y lo que me comento de un conocido que se pillo el ordenador por piezas de amd y luego lo devolvio para que le metieran intel, en fin... que cosas

    saludos

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •