Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 79

Tema: Me espero no me espero...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado Me espero no me espero...



    Situación: ordenador de 6, 7 , 8 años, la verdad es que no me acuerdo, con las fotos ya me iba lentisimo hace dos años, casi desesperante tener ps, lr a la vez pero podía llevarlo.

    Ahora, en la actualidad, clip en 4k, 1080 a 120 fps, ya lo tengo filmado pero... No puedo editar, ni montar porque apenas puede ni cargarlos, y si, he probado con proxis pero desesperante ya se queda corto.

    Divinci Resolve, no puedo ni bajar la versión gratuita porque no posee el ordenador los requisitos mínimos.

    Conclusión: Comprar ordenador nuevo, cosa que tenía pensada hace dos años pero como medio me tiraba tristemente con la fotos...
    En un principio me tiraba mucho el tema IMAC, es más, solo estaba esperando la actualización del 2.017 pero como no sale, hace una semana me dio por mirar y por primera vez el tema del pc por piezas, partiendo de CERO, ya que no sabía nada de estas historias, tampoco es que sepa mucho ahora pero por lo menos y aunque suene a coña se de la existencia/batalla amd/intel. Por no saber, no sabía el tema de los disipadores liquidos y ahora sé que la pasta que me gastare en mi procesador depende que unos mineros que...

    Lo primero que me encontré fue con ¿Amd o intel?, como en todo, hay distintas opiniones, leí, escuche, mire y finalmente opte por intel.
    Lo segundo que me encontré y me sorprendió que tenia que elegir entre 1151 cofee lake (i5, i7, de 8 generación) o 2066 (i7, i9), pues lo mismo que antes, tras leer, escuchar distintas opiones, etc, en polp pisition:

    i7 8700k de cofee lake

    A partir de ese momento:

    RAM, (me pillaré 32 gb)

    ssd, 1 o 2, el M.2 que según dicen tira 5 veces más rápido que uno normal, me gusta el Samsung 970 creo que era (aqui tengo una duda porque según dicen) un ssd para sistema operativo e instalar los programas de edición es necesario si o si. Luego un segundo ssd recomendaban para cache y no se que (aqui ya me perdí un poco)
    disco duro de toda la vida de 2 a 4 tb a 7200

    grafica, gforce 1080 8gb, 1080 ti 8gb (juraría que ti era y que era mejor aunque no recuerdo porque), en un principio mire 1060 o 1070, al parecer es importante la grafica pero no tiran tanto los programas de edición de ella MENOS el Divinci resolve que la usa bastante y este es el programa que usare.

    Fuente de alimentación, aqui me pasa que no se exactamente si 800 w, 1000 o más serán necesarios para mover el resto, no quiero quedarme corto pero tampoco pillar 2000w exagerando para no usar ni la mitad

    Disipador, tengo clarísimo que NO liquido, no porque este sea malo, seguramente refrigere mucho mejor y tal pero que si mantenimiento, etc, me quedo con ventilador de toda la vida, sera potente (noctua quiero recordar) pero no liquido

    Placa base, pues como otros componentes, las marcas que más me llamaron, Asus, gigabytes


    Y AYER, iba a poner el típico post de los componentes que creo que serían buenos, precios y presupuesto final para recibir opiniones y/o recomendaciones. Por cierto, también tengo decidido donde me lo montaran/testearan aussar

    Pero, el fin de semana pasado, me dijo una persona, espérate que intel sacara en octubre los nuevos procesadores (juraría que el compi bimo me comento lo mismo hace tiempo) , comentario lógico pero a la vez dos personas me dieron su opinión de porque no hace falta que me espere y es porque ellos nunca se compran (en este caso procesadores) nada más salir al mercado, minimo un año despues una vez que estén bien testados y hayan subsanado con actualizaciones los fallos.

    Entonces mi gran duda es esa, ¿tienen razón al comentarme que no me compre un procesador recién salido del horno y mucho mejor ese i7 8700k por ejemplo que esta más que comprobado que va bien? ¿que haríais? sale el i9 9900k ahora en unos días para coffe, por unos posiblemente 100 er . más con 2 núcleos/6 hilos más pero sin tener obviamente ninguna referencia de él o lanzarse a por el i7 8700k...

    pd: perdón por el tocho y porque seguramente habré metido la pata en más de una ocasión con estas historias de componentes o datos xdd

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    mi opinion 32gb +SSD de sobras para cualquier cosa relacionada con Photoshop inclusive video y 3d, a no ser que lo uses para otros menesteres, juegos etc no creo que valga la pena gastarse el dinero en un procesador que como comentas va ser de nueva generacion completamente nuevo, lo que se traduce en que te va a costar un ojo de la cara.

    Resumiendo a no ser que te sobre la pasta no creo que te interese ir a por ese procesador.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Gracias por tu opinión sr. argos, el uso que le dare principalmente es edición de video 4k y 1080 120fps con davinci resolve (tengo unas ganas increíbles de probar ese editor) y algo de ps y lr, juegos y demas nada.
    Pero lo del precio, aunque solo es un rumor porque todavia no están en el mercado, de los i9 cofee nuevos, el más caro "dicen aunque no se lo creen del todo" sería unos 100 e. más que el i7 8700k.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Acabo de hacer una busqueda rapida y el i9 en venta en Amazon de 100 euros na de na, aunque no se lo que es lo de coffe asi que no lo puedo segurar pero me extrañaria que bajara tanto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo te diría que compres un buen monitor, colorímetro y gráfica AMD. Leer lo de ColorConsultant antes de nada.
    https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=890

    Toda potencia sin control, no sirve de nada.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo también estoy mirando ordenador estos meses, seguramente caerá entre octubre y noviembre.

    Ese i9 9900K tiene muy buena pinta, otro que barajaba es el i7 7820X, que es también de 8 nucleos aunque de menor frecuencia que ese i9 que has puesto y están en torno al mismo precio, si esos 580$ es lo que acaba costando.

    Sobre nuevas generaciones, acaba de salir hace unas semanas la serie 20XX de Nvidia, de momento la 2080 y 2080 TI, la gama más alta:

    https://www.pccomponentes.com/evga-g...ming-8gb-gddr6

    La TI ni te la pongo que se va a los 1200€...en fin, a mi este modelo no me interesa, pero a mediados de octubre sale la 2070 y más adelante las gamas medias y bajas (2060 y hacia abajo) a ver a qué precio lo hacen.

    Sobre la fuente, no creo que te hagan falta 1000W ni por asomo, yo cogería una buena entre 750-850W, aparte de que la potencia no lo es todo, mejor una potencia más baja en una fuente de calidad que potencia alta en una de marca blanca...Corsair, Seasonic, EVGA entre otros son garantía de calidad.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Semeyero, bimo86 gracias por vuestros comentarios.
    Me viene bien ese enlace semeyero, ya que de monitores he mirado poco y me pierdo mucho en sus prestaciones. Salvo IPS y 27 pulgadas el resto no lo tengo nada claro, como si realmente necesito un 4k o con uno 2k voy que chuto. Aunque esta claro que el monitor (bueno como siempre en todo) depende del presupuesto y 400, como mucho 500e.

    Bimo86… Es que una de las cosas que me sorprendió ya fuera AMD o Intel, es que antes tuviera que elegir alguna de sus vertientes, en casi Intel, 11... Cofre o el 2066, se supone que este último es el tope gama pero precisamente ese nuevo i9 que está apunto de caer es de la "sección" coffe. (Por cierto, acabo de leer que sera de 595e. Aunque no se sí sera fiable la noticia).
    De la octava generación tengo claro que el i7 8700k sería la elección 6/12… este nuevo i9 8/16 pero es lo que comenté, comprar uno recién salido al mercado "me dijeron" que no era recomendable hasta que no estuviera bien testeado.

    Sobre AMD, pues sin saber, me llama la atención que por precio similar, incluso más bajo tenga más núcleos e hilos en comparación con Intel. Otro tema será la fiabilidad, compatibilidad, etc pero está claro que estos puntos no puedo opinar porque ni idea.

    Sobre las gráficas nuevas, uff mucha pasta 😋

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Los procesadores los renuevan cada año y poco. Como estés siempre esperando porque "espera, que van a sacar nuevos chismes en un tiempo" no vas a renovar el equipo nunca .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Los procesadores los renuevan cada año y poco. Como estés siempre esperando porque "espera, que van a sacar nuevos chismes en un tiempo" no vas a renovar el equipo nunca .
    Pues he leído que en el 2.o20 y no es coña, van a sacar un chip de 10mm que no sé que significara pero dicen que es la ostia, me espero entonces Estress
    Con los ordenadores me pasa exactamente que con los moviles, mi "super" BQ de hace 2 años y pico estaba casi muerto y acabo de comprarme uno hace 30 min. por supuesto me niego a pagar más de 200 e por un movil pero es una cuestión personal, aunque al final me gaste 220e .
    Mi ordenador daba síntomas de necesitar un asilo desde hace año y medio pero bueno, mientras tirara con las fotos a ritmo de silla de ruedas no me importaba pero ya casi no va nada, incluso escribir esto a veces se me atranca y no puedo usar el programa de edición que quiero y ya tengo grabado y listo para editar unas cosistas a 4k y 1080 y es al reves, me tuve que frenar porque es un paston para mirar bien, preguntar, etc xddd. Y lo tengo más o menos claro algunas cosas otras no tanto pero sin una consulta en canonistas, cosa obligada no me iba a decidir si es que lo hago .


    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Semeyero, bimo86 gracias por vuestros comentarios.
    Me viene bien ese enlace semeyero, ya que de monitores he mirado poco y me pierdo mucho en sus prestaciones. Salvo IPS y 27 pulgadas el resto no lo tengo nada claro, como si realmente necesito un 4k o con uno 2k voy que chuto. Aunque esta claro que el monitor (bueno como siempre en todo) depende del presupuesto y 400, como mucho 500e.

    Bimo86… Es que una de las cosas que me sorprendió ya fuera AMD o Intel, es que antes tuviera que elegir alguna de sus vertientes, en casi Intel, 11... Cofre o el 2066, se supone que este último es el tope gama pero precisamente ese nuevo i9 que está apunto de caer es de la "sección" coffe. (Por cierto, acabo de leer que sera de 595e. Aunque no se sí sera fiable la noticia).
    De la octava generación tengo claro que el i7 8700k sería la elección 6/12… este nuevo i9 8/16 pero es lo que comenté, comprar uno recién salido al mercado "me dijeron" que no era recomendable hasta que no estuviera bien testeado.

    Sobre AMD, pues sin saber, me llama la atención que por precio similar, incluso más bajo tenga más núcleos e hilos en comparación con Intel. Otro tema será la fiabilidad, compatibilidad, etc pero está claro que estos puntos no puedo opinar porque ni idea.

    Sobre las gráficas nuevas, uff mucha pasta 
    La gráfica es mucha pasta porque es la gama más alta y acaba de salir, de todas formas yo quizá no me compraría la 1080 si no fuera a hacer uso en juegos, puestos a elegir la gen. anterior creo que con una 1070 sobraría.

    Sobre monitores, comprar uno "profesional" con buen panel y buena representacion de color, te va a costar más de 400/500€, hablamos de cosas como estas:

    https://www.amazon.es/Asus-PA279Q-Monitor-2560x1440-tecnología/dp/B00DRPZ0O6/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

    Y si te vas a 32" y 4K, la cosa se dispara aún más:

    https://www.pccomponentes.com/asus-p...-uhd-ips-negro

    Yo también estoy en esa tesitura, pero no me quiero dejar tanto dinero en ello...lo ideal sería pillar dos monitores (uno al lado de otro) o uno ultrawide para la labor de edición en sí y un monitor de referencia calibrado y con color decente donde veas el previo a pantalla completa:





    Bajando a la tierra...te compras un monitor con buen panel (IPS/VA), un calibrador a lo sumo y a tirar millas.

    Sobre la cuestión de esperar a que salgan nuevos modelos, os doy parte de razón, pero una cosa es esperar meses/años y otra esperar 1/2 meses porque sabes que va a salir una nueva arquitectura o modelo nuevo y no necesariamente para coger dicho modelo nuevo, sino a lo mejor para coger el modelo anterior que previsiblemente habrá bajado de precio a causa de la salida del nuevo.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Bajando a la tierra 🤣🤣🤣 muy bueno 🤣🤣🤣
    Lo del monitor sé que lleváis razón pero más de eso ya es imposibilitó😥😫😉

    1/2 mes esperaremos... No sé si podré aguantar más sin poder editar xdd, tengo unas ganas de estar horas y horas y... Más horas con dolor de cabeza y sueño montándolo que... 😁😎.

    Pero situación, sacan ese i9 que comentamos a ese precio y... ¿Tú eres de los que se compraría uno aunque fuera recién sacado del horno? O es como dices que esperas que al sacar el nuevo los de antes bajen...

    1070 en vez de 1080??? Interesante, este punto por lo que leí si lo tenía claro y más para el divinci resolver, ahora tengo... Más dudas 😃.

    Para juegos nada, llevo años sin jugar la verdad y antes (en la play eso sí… Jugaba mucho mucho pero solo a un juego).

    En fin, a ver los siguientes días que sacan...

    Saluds

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Yo invertiría menos en la gráfica, que solo le sacarías rendimiento al 100% en tema juegos y creaciones 3D y destinaría mas dinero al monitor.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •