Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 79

Tema: Me espero no me espero...

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado



    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Que tal caballero, es que ahora llevo unos días (como siempre) aprendiendo de cero el final cut (ya te lo acabo de decir todo ) pero cuando trastee más con él haré mi disección y podré hacer mi valoración vegas vs premiere vs final cut y no pongo davinci porque aunque lo tengo tb, es el gratis pero pese a ser el gratis viene muchisimas opciones, (pensé que vendría mucho más capado) pero intente empezar aprender los dos a la vez y es imposible, si ya uno es un mejunje cuando empiezas, en plan, comando b cortar, en el otro comando c cortar y claro como que mi cerebro decidio empezar con uno y luego meses despues aprenderé el otro. Fijate que estuve a un tris de desechar el final cut y pasar directamente al davinci, al principio cuesta el cut (ya te contaré porque) pero hubiera sido un error, ahora muy bien. Yo veo el final cut como el Lightroom y el davinci es Photoshop, porque la sección de este de etalonaje LA VIRGEN la de opciones que hay.

    Por fin... Vi lo que grabé en Gijon (ya empece el montaje y no me pude resistir tb a etalonar) en unos días comentaré mejor el tema del 4k, grabar a 120 fps, perfiles, de día de noche, empiezo a sacar conclusiones bastantes claras, en fin, que estoy como cabía de esperar hasta las tantas como hace 4 años, ya sabes, dale que te pego, corto, pego, los vectorescopios o como se diga jaaaaaa.
    Ahhh y tb te contaré una pequeña historia que me conto un amiguete (le llamo amd con eso te digo todo jjjjj) y lo que me comento de un conocido que se pillo el ordenador por piezas de amd y luego lo devolvio para que le metieran intel, en fin... que cosas
    Bueno al final has caído en la tentación, la cosa es que te funcione bien y estés satisfecho con la compra. Espero impaciente tus conclusiones.

    Cuenta, cuenta eso de AMD, que yo todavía no me he decidido...¿le salió rana? ¿tema de compatibilidades?

    Un saludo.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Es verdad Bimo, perdone usted que tu estas inmerso xdd . Pues te cuento la conversación:
    El chaval desde hace unas semanas le llamo amd, porque es pro-amd y anti-intel , de ahí que le empece a llamar amd cada vez que lo veía:
    Hara una semana y pico, me dice... Qué, ya tienes toda la configuración en mente y le digo pues va no va a ser ni intel ni amd, se quedó extrañado porque la ultima vez que coincidimos lo tenía practicamente hecho. Le explico el motivo y me dice, hombre con "los otros" no vas a fallar _(por cierto muy contento pero como dije cuando me cambie a sony, estoy encantado pero ese encanto tiene que ser igual dentro de x años que funcione igual o practicamente igual de bien) y me dice, conoces el 1950x??? y yo pues mira, un poquito y me comenta que lo va a conseguir por unos 400 y pico y yo... Pues hablamos de otro porque ese no vale eso ni de coña y aqui empiza lo que realmente te interesa:

    Resulta, el se ha comprado ya algún ordenador por piezas (gama baja para su mujer y gama media para él y esta muy contento con amd pero quería otro más potente) en una tienda cerca de mi barrio, de esas pequeñas pero que configuran y montan. Pues le sale tan barato porque no es nuevo pero casi. Uno se compro (no es amigo suyo, se lo habrá contando el de la tienda me imagino) un ordenador tope en todo, hasta una placa base me dijo de unos 600e. , estamos hablando de un ordenador de 4,000 y pico "largo", bien pues el cliente este al probarlo (esta parte no la entendí muy bien) no estaba conforme con el resultado, decía que al editar o renderizar hizo pruebas y tiraba "quiero recordar que me dijo:" practicamente todo de gpu y que apenas usaba la cpu, cosa estraña le dije a mi colega porque salvo el davinci el resto no tira mucho de gpu salvo alguna funcion muy concreta de un editor. Incluso le dije, a ver si va a ser compatibilidades de la RAM, me dijo que no que era por esa "cosa rara que yo no entendí muy bien", claro, a mi colega realmente no le interesaba mucho el motivo sino que conseguía ese 1950 por ese precio tan barato, la cosa que ese cliente, lo cambio y se puso otro pepinazo de similar precio pero intel, fin de la historia . Aunque me dejo con curiosidad de saber más la verdad.

    Respecto al final cut, solo un adelanto y para que voy a decir lo contrario, siempre dije que el tema fanboy es absurdo y si, al principio pensé, pues con este me he equivocado, resulta que tiene una opción NAZI, yo catalogo esto, a opciones muy importantes pero que no te dan la posibilidad de activarla o desactivarla al gusto.
    Tu imaginate, comienzo a "jugar" con él, cojo un clip y a la linea de tiempo, cojo otro e idem, cojo el tercero idem de idem, toma rebundancía , corto un poquito y empiezo a moverlos y de repente, no me di cuenta al principio, esa linea (madre la llaman, yo la llamo principal como dios manda coñe jjjjjjj) pues resulta que esta imantada, , es decir no puedo cojer un clip y ponerlo más a la derecha de la linea de tiempo porque automaticamente se te pegara al clip de la izquierda, esto que no parece nada o medio absurdo, era un tremendo inconveniente, es dificil de explicar, pero muy incomodo y me dije, ale a buscar la opción de desactivarla y no la encuentro, ale a ver video tutorial y coño, es una de las carazteristicas del final y que no existe en ningún otro editor que NO SE PUEDE QUITAR, luego me acostumbre y hasta me gusta, incluso tiene virtudes la verdad pero es más facil si ves como se hace, aunque que sea una opción NAZI no me gusta y que pasa que después de tanto tiempo eso al principio me resulto desesperante, ahora es verdad que me da esactamente igual pero al principio repito un horror

    El destino ha querido que hace una semana o semana y pico, final cut sacara una actualización )puedes ver videos que hasta youtubers aplaudían y todo por una opción que han sacado. Final cut durante 7 años era una autentica BASURA y jamás lo recomendaría por no incluir una opción BASICA, (yo esto no lo sabía hasta que vi los videos) como es posible que un editor de video que se supone PROFESIONAL, no tuviera VISOR DE COMPARACIÓN, es decir, hasta hace días no existia la opción de colocar dos clip distintos para poder etalonar uno de ellos fijandote en el otro, amoooo no me joooodas, es una de las cosas más basicas que debe tener un editor xdddd, bueno pues me informe y se han tirado 7 años sin eso, tocate los webssss.

    Sobre lo que charlamos y tal de la optimización del final cut, no necesito proxyss ni historias , es que le meto correcciones, movidas y en segundos es como que lo renderiza el bicho directamente y lo veo todo insitu como si lo estuviera viendo exportado previamente, por lo que he visto la estabilización es de los recursos que más tarda (recuerdas lo que te comentaba en los videos) y es una pasada y una gozada lo que tarda en hacerlo, no me quiero imaginarme esperar entre 2 y 4 min con otro programa, quizá eso sea de lo mejor. La reducción de ruido (que hasta la actualización tampoco existía) esta junto a la estabilización es lo que más exprime y requiere potencia.

    Respecto a su comparación con el vegas y premiere. Me resulta más comodo y rapido que el premiere, no llega a ser tan intuitivo como el vegas pero me recuerda más a este en su manejo que al premiere, pero bueno, ya sabes que copiar, pegar, mover lo hacen todos jaaaaa. Este tiene muchos efectos de sonido, no recuerdo este tema en los otros dos la verdad. Sobre transiciones y efectos de video, tener tiene pero realmente de todo lo que tiene usaré tres, cuatro cosas.

    Vamos al etalonaje y varias cositas: Respecto a exposiciones y tal, esto es como siempre, levantar sombras en video en interiores ruidoo, en exteriores puedes jugar algo más con ese perfil semiplano, altas luces, sobras y tal pero yo que tengo más reciente el tema del raw en fotografía no hay comparación posible.
    grabar a 120 fps con NO buena luz, como interior de una iglesia parece un suicidio, ruidooooo
    grabar a 120 fps en exteriores y el resultado que da es MARAVILLOSO, que belleza por favor, me encantaaaaa.
    4k, menos unos planitos en el interior de una iglesia, no probé más interiores pero vamos por lo que he visto, 4k es mucho más limpio para el ruido y el margen para levantar la exp. es TREMENDO en comparación con 1080, tb es verdad que estoy comparando en dicha iglesia 4k vs 1080 120fps (practicamente no use otra cosa en todo el video) repito a 1080 nada , más bien machacar algo sombras, negros, porque ruido ahí pero coño, a 4k, no es que sea esagerado y puedas subir 6 pasos sin el ruido de las narices pero la diferencía ABISMAL.
    Pero respecto al ruido y tal sacaré más conclusiones cuando llegue a los planos en exteriores pero con poca luz y de noche, digamos que el único hilo argumental que estoy siguiendo es el... SOL.

    COLOR, aqui si, señores y señoras es el cambio más grande que he visto en todo este tiempo, con este perfil semi plano, (sigue sin ser un raw) pero si puedo saturar de narices, llevarme por ejemplo los medios tonos al color que me de la gana, los bajos al verde, azul o las altas luces a ese rojo carne o anaranjado tan bonito cuando el plano lo requiere, o dejar un azulito general, etc, si, el tema del color estoy muy contento.

    Y ahora vamos a lo que llaman inspector de color y es por estas opciones por lo que me recuerda a Lightroom" target="_blank">Lightroom, esto es muy intuitivo, no parece gran cosa pero tiene su potencial, realmente SOLO tienes 4 opciones:
    curvas de color, esto lo tienen todos, esto no lo toco nunca, no me gusta (quizá en un futuro) pero me aburre, no es intuitivo y no me siento agusto, por consiguiente una vez probado bien, no lo he vuelto a usar.
    Las curvas, esta era la opción que más usaba en lr y ps, me siento muy comodo y no se me daban nada mal, asique esto me gusta mucho y es lo que empecé a usar con frecuencia hasta que descubrí la tercera opción y es Lightroom" target="_blank">Lightroom en estado puro jaaaa
    la opción que se llama tablero de colores, en teoría es la más simple, rapida e intuitiva, tiene solo tres bloques "individuales" , saturación, exposición, color y en cada uno de los tres general, tonos medios, bajos y altos. incluso te dire que los dos primeros, saturación y exposición, es simplemente subir o bajar. Bien esto tan simple, es sin duda lo que más uso y mas me gusto, parece mentira pero igualar planos, corregir expo., los colores que yo quiero todo, lo hago practicamente con esto, cuanto más lo uso menos toco incluso las curvas.
    Y por último existe la opción, curvas de matiz/saturación, esta no la conocía y es tremendamente interesante, tiene varias historias que puedes modicar con ellas el color pero su carazteristica principal es que solo "juegas" con el color del clip que quieras y no influye en nada en el resto, vamos, como una corrección selectiva y tardas segundos en coger el cuenta gotas y decirle, venga pincho este color que quiero modificar.
    Todas las opciones con sus opciones de mascaras, otra cosa que me recordo por su sencillez, rapidez y eficacia a Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Y apuntante esto: pixel film studios, tenía gratis esto: FCPX lut loader, lo curioso que esto sirve, por si algún día pillas algún LUT de estos prefabricados (no creo mucho en dichos lut pero me dije si alguna vez me descargo alguno de esos gratis para probar..., y con eso gratis de dicho pixel film me lo lee y lo aplica, pero lo curioso fue ver que por si solo tb tiene opciones tipo gamma, brillo y algunas historias para altas luces, media y bajas y coño toquetee y tb me gusto, sencillita pero resultona.

    Y hasta aquí es lo que puedo comentar hasta ahora, pero vamos, como siempre digo, la teoría esta muy bien pero a ver si pronto lo acabo y ves el resultado de tanta parafernaría jaaaa

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Buena disertación, no he tenido el placer de tocar mucho final cut.

    Sobre tu colega AMD, no caigo en la razón de que le fuera mal "esa cosa rara que no entendiste muy bien", jaja...pero lo cierto es que nunca había tenido tantas dudas a la hora de adquirir un ordenador por piezas

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    No me extraña tus dudas, sabes que te entiendo 🤗.
    Por cierto, una KK o mejor dicho cutreria de fcx que se me olvidó comentar, no tiene capas de ajustes 😫 me baje un Plugin gratis y ya tengo pero no deja de ser algo absurdo.

    Por cierto, una cosilla, cuando grabas en 4k a 24 se puede hacer algún tipo de cámara lenta decente??? Fíjate que comenté por aquí que la cámara si tuviera 4k 60 fps seria perfecta. Y viendo los clip me reitero, por ejemplo, tengo un clip que me gusta mucho grabado a 4k y cámara en mano y la estabilización a través del editor no hace milagros y me hubiera gustado grabarlo a 120 para hacer cámara lenta y estabilizarlo porque aparte de la belleza que tiene la cámara lenta, como comentamos, es que no hay mejor estabilizador que ese😎.

    Saludos

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Por cierto, una cosilla, cuando grabas en 4k a 24 se puede hacer algún tipo de cámara lenta decente??? Fíjate que comenté por aquí que la cámara si tuviera 4k 60 fps seria perfecta. Y viendo los clip me reitero, por ejemplo, tengo un clip que me gusta mucho grabado a 4k y cámara en mano y la estabilización a través del editor no hace milagros y me hubiera gustado grabarlo a 120 para hacer cámara lenta y estabilizarlo porque aparte de la belleza que tiene la cámara lenta, como comentamos, es que no hay mejor estabilizador que ese.
    Que quede decente o no va a depender del material de origen en gran medida y en cualquier caso lo único que puedes hacer es cámara lenta por software o estabilización por software...en algunos clips incluso he combinado ambos y el resultado ha mejorado bastante, pero lo uso en planos con movimientos muy pequeños que tuvieran pequeñas trepidaciones de pulso o de moverme ligeramente desde la misma posición en plan péndulo.

    No sé si Final Cut tiene algún plug-in integrado que permita hacer cámara lenta por software, de todas formas la referencia (si no me he perdido nada) es Twixtor.

    4K 60p es el sueño de muchos, como mucho podrías grabar a 29'976 fps y ralentizar alrededor de un 20% en una línea de tiempo a 23'976 fps, si no me fallan los calculos...no es gran cosa, pero algo minimizaría.

    Saludos.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Twixtor anotado queda pero no me suena que lo lleve, lo buscaré. 4k a 60... a ver si sale la sIII DE UNA VEZ, no para comprarla porque ahora mismo no la necesito pero si para que empiece a bajar el precio

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Buena disertación, no he tenido el placer de tocar mucho final cut.

    Sobre tu colega AMD, no caigo en la razón de que le fuera mal "esa cosa rara que no entendiste muy bien", jaja...pero lo cierto es que nunca había tenido tantas dudas a la hora de adquirir un ordenador por piezas
    Al final te lo pillaste, como quedo la cosa????

    pd: que divertido, es editar y montar, a la par de desesperante a veces y para ir calentando motores, nunca sabes si lo que has hecho gustara (yo creo que en una semana o dos lo termino) pero desde luego original es de cojones jjjjjjjjjjjj

    pd2: consejos para no hacer mientras montas y editas by "el mua"

    realizar el montaje enterito antes de seguir con la corrección de color, transiciones, efectos de sonido, música, asi de una manera equilibrada, correcta, esa era mi idea pero claro luego pasa lo que pasa..., cuando llevaba algo montado, venga va vamos a probar transiciones, poco despues... Venga va vamos a probar a corregir los colores, anda mira como mola esto y esto otro a ver a ver, bueno le voy a meter una capita de ajustes, luego otra, luego otra y seguimos montando, uiii pero a ver si modifico esto, anda pues me gusta más, otra capita de ajustes, bueno seguimos montando y llevo bastante y se le meto, nada un par de efectos de sonido, días despues, coño si tengo practicamente toda la música y efectos de sonido y todavía ni acabe de montar, pues venga sigamos, ni que decir que pruebo unas cositas de color y... mira este "toque" me gusta, me queda alguna trasición pero la dejo que voy a retocar todo con ese "toque" y... va bien la cosa, pero tengo un cacao de capas, historias, correcciones que ni idea si estan en el clip, en la capa uno o la quinta que la dividi jjjjjjjjjjjjjjjjj pero cuando empieza a cuadrar todo

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Al final te lo pillaste, como quedo la cosa????

    pd: que divertido, es editar y montar, a la par de desesperante a veces y para ir calentando motores, nunca sabes si lo que has hecho gustara (yo creo que en una semana o dos lo termino) pero desde luego original es de cojones jjjjjjjjjjjj

    pd2: consejos para no hacer mientras montas y editas by "el mua"

    realizar el montaje enterito antes de seguir con la corrección de color, transiciones, efectos de sonido, música, asi de una manera equilibrada, correcta, esa era mi idea pero claro luego pasa lo que pasa..., cuando llevaba algo montado, venga va vamos a probar transiciones, poco despues... Venga va vamos a probar a corregir los colores, anda mira como mola esto y esto otro a ver a ver, bueno le voy a meter una capita de ajustes, luego otra, luego otra y seguimos montando, uiii pero a ver si modifico esto, anda pues me gusta más, otra capita de ajustes, bueno seguimos montando y llevo bastante y se le meto, nada un par de efectos de sonido, días despues, coño si tengo practicamente toda la música y efectos de sonido y todavía ni acabe de montar, pues venga sigamos, ni que decir que pruebo unas cositas de color y... mira este "toque" me gusta, me queda alguna trasición pero la dejo que voy a retocar todo con ese "toque" y... va bien la cosa, pero tengo un cacao de capas, historias, correcciones que ni idea si estan en el clip, en la capa uno o la quinta que la dividi jjjjjjjjjjjjjjjjj pero cuando empieza a cuadrar todo
    Pues estos días he estado liado haciendo de operador de cámara para un corto en un proyecto de un amigo

    Respecto al ordenador, estoy acabando un trabajo que entrego este mes y aprovecharé el pago para comprármelo, que lo quiero comprar a toca teja. Creo que me estoy decantando más por Intel, he estado mirando análisis de rendimiento en Premiere con diferentes procesadores amd e intel y no es tanta la diferencia...claro igual si te mueves a otro editor sí que hay diferencia, (que como mucho sería Davinci).

    Me estoy inclinando por este

    https://www.pccomponentes.com/intel-...9c921e38a6b1f0

    Y por una 2070 de Nvidia, que he visto que en Premiere rinde un poco mejor que la 1080 y también saca algún Fps más en juegos ( y costando casi lo mismo, puess...)

    Tú estás como un niño con zapatos nuevos por lo que veo...si te apetece comentar algo, puedes colgar algo del material en el que estés trabajando o si quieres esperar al estreno, me parece bien también

    Un saludo.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    niño con zapatos nuevos... Quizá

    referente a ese intel si mal no recuerdo no tenía lo de los nucleos virtuales, los trinoseke que llaman pero salvo eso no leí mucho de este. Lo de la tarjeta creo es un acierto, leí tanta cosa mala de la 2080 y moderamente bueno de la otra, mucho mejor que la 2080 respecto a calidad/precio-
    Joder que suerte tiene tu amigo
    Yo tb tengo un amigo que me dijo que a ver si le "arreglo" o "mejoro" grabaciones suyas de vacaciones y le dije, si si, no tengo casi tiempo para lo mio me voy a poner con tus vacaciones amo no jodas .
    Calculo una semana para terminarlo pero ya sabemos todos como va esto , aparte ayer tuve, incluso hoy un momento de sudor frio muy frio, no me voy a extender que sino empiezo como el tema de los ordenadores jjjjj pero es que ahora resulta que los editores por lo menos este (ojo tengo que estudiar el tema) te va haciendo copias de seguridad por si solo, yo nunca lo guardo, lo guarda solo y ayer que modifique unas historias y no me gustaron le empece a dar para atras para eliminar dichas correciones pero creo y como erann tantas que tendrá un limite para desahacer historias y me dije buaaa pues voy a ver el tema de las copias y le doy a una del día anterior. Bueno la cosa que cuando lo hice, no se que coño haría, salio algo pero de los primeros días, 4 clip etc, que sudores, enseguida sali y le di a la aplicación como siempre pero que pasa que ya por defecto sale lo último, ahí casi me da algo, no sé porque volví a probar con otras copias de seguridad un poco más anteriores y por lo que sea esta vez si todo okkk uffff pero por contra tiene que transcodificar no se que cojones.

    Que pasa tb, que hasta hace poco no me di cuenta que el final como esta como renderizando constantemete para que en mi linea de tiempo vaya perfecta con todas las correcciones y tal y totalmente fluidos más los archivos cache eso va petando el disco duro que ya te digo que hace poco me dio por mirarlo y me dije ossstias pero si llevo casi 500 gigas, no lo entendía pero luego vi que era lo que te comento y que hice pues cogí un disco duro exerno que tenía, antiguo lento logicamente y pasar alli el cache y tal y tengo como cosas en un lado otras en otras porque no te creas que cuando lo estaba haciendo no sabía muy bien lo que hacía era más por intuición y no sé creo que tengo un cacao de historias informaticas importante jjjjjjjjj, prometo estudiarlo pero cuando acabe esto este mini historia resumen porque no me pille amd si tenía que trastear con historias de informatica

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    El procesador sí, es el que no tiene 16 hilos (Hyper Threading), pero es que viendo reviews sacaba mejor rendimiento en Premiere que el 8700K, que es el de los 8/16, excepto en 6 y 8K, parece que saltar a esas resoluciones se beneficia mucho de mayor cantidad de hilos y núcleos.

    Encontré una web que hacía tests my interesantes (eso sí en inglés) que analizan el rendimiento en la línea de tiempo de cada procesador en diferentes escenarios, no el tiempo de exportación que es lo que siempre se suele medir y que a mi personalmente no me importa tanto, porque dejo el ordenador desatendido mientras exporta. Analizaba el rendimiento en clips etalonados con lumetri, clips con transiciones pesadas, clips con efectos pesados, 4 clips en Pip (picture in picture) o sea visualizandose a la vez en la pantalla de previo en plan ventanitas y 4 clips en Multicam...pero no solo eso, sino que esas mismas pruebas las corrían con 12 clips de diferentes fuentes, entre ellos el 4K XAVCs que sacan nuestras cámaras, pero también con brutos de cámaras RED 4K, 6K y 8K, 4K Cinema DNG (que podría ser el de una BlackMagic), Prores y H.264, una joya de análisis que no sé porque no habré visto antes:



    Y arriba la lista de procesadores analizados. Ese era el escenario más sencillo, solo con clips etalonados con Lumetri y lo que está midiendo la prueba son los fps a los que se reproduce el vídeo en la línea de tiempo, si coincide con los fps de los brutos quiere decir que lo hace a tiempo real. Los brutos de nuestras cámaras se los comen todos con patatas, pero pasan cosas curiosas: el 12 nucleos de AMD es el más potente, pero se le atraganta un 4K H.264 LongGOP (o sea un 4K muy comprimido) y en este otro escenario:



    Con efectos pesados...el 9700K rinde mejor que el 12 nucleos de AMD, excepto cuando sobrepasamos la barrera del 4K.

    Y este es también muy interesante:



    Esto es con 4 clips en ventanitas...es curioso lo exigente que es el 4K H.264 LongGop, lo más gracioso es que el 8700K te enseña el clip marcha atrás porque da negativo, pero vamos todos lo pasan muy mal con ese. Pero mira el rendimiento del bruto de nuestra cámara, creo que no hace falta decir nada, es extraño de cojones la disparidad de resultados: el 12 nucleos de AMD lo reproduce a 3 fps

    En fin que tu ya tienes tu iMac y no te quiero aburrir con datos, pero esto me ayuda mucho a decidir. Dejo el link al análisis completo por si a alguno le interesa:

    https://www.pugetsystems.com/labs/ar...formance-1254/

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ya había leído alguna vez por el foro eso del Final Cut, de usuarios que tenían problemas porque se les llenaba el disco, porque no habían configurado donde iba a guardar Final todo ese "procesado" del proyecto.

    Yo de cuando en cuando me hago una copia del proyecto en el que estoy trabajando en un pendrive, ya sé que Premiere va haciendo versiones, para que no tengas solo la última guardada, pero es más por si sucede una hecatombe con el ordenador...no cuesta nada, y son pocos MB que valen mucho.

    Un saludo.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Pues saco algunas conclusiones interesantes viendo las tablas, efectivamente ese logpplo parece un germen para los procesadores jaaa y ese casi menos uno 🤣. Y no tiene mala pinta tu "elegido" y si sorprende el tema amd.

    Lo de por encima del 4k eso ya no me sorprende nada, lo vi en muchos vídeos (me imagino que ahí a través de proxys) si me sorprende que las diferencias entre 6k y 8k sean tan livianas.

    Pero por encima del todo me quedo con un comentario que dices, el tiempo del renderizado. A mí lo que me importa realmente es lo que tarda cuando le meto una transición efectos etc y lo que tarda la libra de turno mañana tiempo en verse perfecto y seguir editando. Al hacer el renderizado final, no me importaría que tardase. Otra cosa era antes que tenía que rendirse básicamente para ir viendo bien los resultados de la edición, eso sí que era un verdadero coñazo.

    Por lo k veo en la línea de tiempo la reducción de tiempo es lo que más tarda en aplicarse tb hay una cosa cuando haces la cámara lenta que tarda mucho menos pero tarda, si cogemos un clip a 120 le damos para cámara lenta y apenas tarda pero (es que no tengo el ordenador delante) dentro de las opciones para hacer esa cámara lenta en normal tarda muy poco, la segundo no recuerdo el nombre más o menos lo mismo pero hay una tercera, flujo óptico quiero recordar que esa sí que tarda. Yo a 120fps la verdad que no noto la diferencia, en cambio en clip a 60fps la realiza mucho mejor usando la tercera opción.

    Lo que no me esta convenciendo mucho es la estabilización digital, en muchos clip con movimiento de cámara aunque sea con el gimbal pero esos vaivenes resultantes en varios de ellos no me van, aunque puedes regular parámetros y se nota mucho pero lo veo complicado, eso sí en planos fijos cámara en mano le veo mucho más potencial, cosa lógica por otra parte.

    Pd. Yo ahora, sin la presión de elegir 😉 casi quizá elegiría Intel antes que amd pese a que Intel engorda el precio pero la fiabilidad/rendimiento y menos historias para su uso... Por contra, la borrachera de núcleos de amd y en precio... UF pues menús mal k ya pasé por eso jaaaaa

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje

    Por lo k veo en la línea de tiempo la reducción de tiempo es lo que más tarda en aplicarse tb hay una cosa cuando haces la cámara lenta que tarda mucho menos pero tarda, si cogemos un clip a 120 le damos para cámara lenta y apenas tarda pero (es que no tengo el ordenador delante) dentro de las opciones para hacer esa cámara lenta en normal tarda muy poco, la segundo no recuerdo el nombre más o menos lo mismo pero hay una tercera, flujo óptico quiero recordar que esa sí que tarda. Yo a 120fps la verdad que no noto la diferencia, en cambio en clip a 60fps la realiza mucho mejor usando la tercera opción.

    Lo que no me esta convenciendo mucho es la estabilización digital, en muchos clip con movimiento de cámara aunque sea con el gimbal pero esos vaivenes resultantes en varios de ellos no me van, aunque puedes regular parámetros y se nota mucho pero lo veo complicado, eso sí en planos fijos cámara en mano le veo mucho más potencial, cosa lógica por otra parte.

    Pd. Yo ahora, sin la presión de elegir  casi quizá elegiría Intel antes que amd pese a que Intel engorda el precio pero la fiabilidad/rendimiento y menos historias para su uso... Por contra, la borrachera de núcleos de amd y en precio... UF pues menús mal k ya pasé por eso jaaaaa
    La estabilización digital hay momentos que queda muy bien y otros en los que es mejor dejarlo tal cual está...sí que es verdad que la cosa mejora si grabas en 4K y exportas a 1080, pero aun así dependiendo del plano, hace gelatinas por todos lados

    Me apunto lo de flujo óptico, no lo he probado nunca con clips de más fotogramas, solo cuando hacía cámaras rápidas.

    Sobre Intel/Amd, estuve valorando varios presupuestos y al final el precio era parecido o superior en configuraciones AMD (a cambio de mayor rendimiento eso sí), porque sus placas son más caras y porque tienes que elegir unos módulos de memoria concretos y más rápidos si quieres sacarle todo el provecho (como ya sabes)...si es por calidad/precio/rendimiento gana AMD, pero por precio en sí, te puede salir más caro AMD a fin de cuentas, aunque su precio/núcleo sea más barato.

    Igual me equivoco y me arrepiento de no haberme pillado AMD, pero de todo se aprende.

    Saludos.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •