Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Adaptador Optica Nikon Canon EOS

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Qué bueno, muchísimas gracias.
    Ojito, para que puedas diafragmar manualmente la lente ha de permitir hacerlo.

    Fotodiox vende otro adaptador con una palanca que permite cerrar "cómodamente" el diafragma previamente seleccionado, sería el equivalente a como funcionan las lentes preset de montura M42.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cierto, no había pensado en ese detalle. Gracias de nuevo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Aprovecho este hilo (entre los miles que hay de anillos adaptadores de Nikon) para hacer una pregunta a los sabios.

    Resulta que tengo un objetivo Pentax de 300 mm. que uso de forma esporádica, con su correspondiente adaptador, en mi Canon. Va muy bien salvo cuando enfocas objetos muy lejanos. El adaptador es una anilla muy fina, pero me da la impresión de que el objetivo pierde el foco a infinito, porque no consigo nitidez (y sí a distancias menores).

    Se me ha puesto a tiro un objetivo de 400 mm. con montura Nikon, y como en principio sólo lo voy a usar para fotografía muy lejana, me pregunto si también perderá el foco a infinito al interponer la anilla adaptadora.

    ¿Alguna experiencia en esto?
    Si el objetivo Pentax 300 no enfoca bien a infinito es problema del adaptador, que será más grueso de lo que debiera, o bien el objetivo está desajustado, lo que sería más raro pero no imposible si el objetivo ya tiene unos cuantos años.
    No dices si el objetivo es bayoneta Pentax-K o rosca M42. Los de bayoneta P-K cuando los usamos en una Canon Full frame, hay que modificarlos, cortando o desmontando la aleta de acople del diafragma, que choca con el espejo de la cámara. Como no mencionas nada en ese aspecto, imagino que tienes una Canon APS-C o el objetivo Pentax es de rosca.
    De cualquier forma, eso no tiene nada que ver con que el objetivo, si se puede montar bien en tu Canon, no enfoque a infinito. Con un calibre o pie de rey puedes comprobar si tu anillo adaptador es del grosor correcto ( exactamente 1,46 mm.) Si el espesor supera 1,5 mm. entonces compra otro adaptador de más calidad. Siempre será más barato que comprar un objetivo de otra montura, aunque si puedes conseguir ese Nikon 400 a buen precio, una cosa no quita la otra. Tampoco tendría que haber ningún problema para que cualquier objetivo Nikon enfoque correctamente en una Canon EOS, si el adaptador es del grosor correcto (en este caso 2,5 mm).

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Hola Artur5.
    Qué gozada tener respuestas así de completas. Te lo agradezco en el alma.
    Mi objetivo es Pentax-K y mi cámara una 600D, con sensor APS-C y, por lo tanto, sin necesidad de modificación en la aleta del diafragma del objetivo.
    Mido el grosor de mi adaptador y me da 1,2 mm., por debajo de la medida que indicas como correcta, con lo cual se debería mantener el enfoque a infinito.
    Mantengo mi cámara Pentax de carrete, pero de cara a probar bien el objetivo voy a pedirle a un amigo que lo monte en su Pentax digital, si es que no se ha desecho de ella, y me envíe el resultado.
    Gracias de nuevo por la completísima información.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •