Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: EVOLUCIÓN, siguiente paso 5d mk II, M5? M50?

  1. #1

    Predeterminado EVOLUCIÓN, siguiente paso 5d mk II, M5? M50?



    Muy buenas amigos canonistas!
    Como todo en esta vida es cambiar (a mejor, a ser posible), y tengo un par de meses medio parada la máquina, he decidido reenfocarme un poco y cambiar de aires.
    Tengo mi mk2 que tantas alegrías me ha dado en la fotografía de conciertos, pero estoy desencantado de ese mundillo, por lo que voy a volver a la fotografía de viaje.
    Por eso estoy planteando cambiar a un cuerpo más compacto, mirrorless.
    Mis opciones serían M5 o M50 (todavía no tengo muy claro que intenta Canon con estos cuerpos) y tengo un par de ofertas de cambio que me podrían interesar.
    Ahora la pregunta (vaya introducción!)
    Interesa el cambio de una 5d mk2 a una M5 o una M50?
    Abrimos encuesta!!!!
    Última edición por BBoyzSantos; 03/10/18 a las 13:53:32 Razón: Aclaración

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Más que preguntarnos a nosotros, que no te conocemos y menos con sólo seis intervenciones en el foro. Deberías preguntarte que es lo que buscas tú.

    Cosas como: ¿Qué fotos me gusta hacer? ¿Qué no me gusta de mi actual equipo? ¿Necesito un cuerpo más compacto y ligero? ¿Usaré lentes nativas EOS-M o tendré alguna EF/EF-S conmigo?

    Eso está en tu cabeza, no en la nuestra, así que desembucha...

    P.D. Yo soy feliz cuando salgo de viaje llevando mi 5D ó 5D mark II con un 20mm y un 35mm (o un 28mm y un 50mm), mi mujer en cambio no le seduce la 5D prefiere su EOS-M con el 18-55mm montado.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Vale, juraría que había entrado con mi perfil anterior, no con el nuevo 😭
    Os pongo al día: tras pasar por una 550d y una 700d, enfocadas principalmente a la fotografía de eventos (conciertos) y sesiones esporádicas, me salió una muy buena oferta para comprar mi actual 5d mark II.
    Ahora me estoy enfocando más a fotografía urbana y casual, dejando un poco de lado los escenarios.
    La mayor pega que le veo a mi 5d respecto a las nuevas mirrorless es, básicamente el tamaño. Evidentemente voy a seguir usando mis objetivos EF, sobre todo el 50, el 24-105 y el 24 pancake que creo que será el objetivo se batalla en el caso de que pase a la serie M.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    O vamos a setas o a Rolex... ¿fotografia urbana o de viajes?
    Cada uno es cada uno (y cada seis media docena) yo hago fotografía de viajes y soy un urbanita irredento. Para esa disciplina yo me encuentro muy cómodo con dos FF, un 70-200 y un 17-40 (o un 16-35).
    Vale, vale... soy un desaprensivo con lo del peso, el volumen... pero lo que decía, cada uno es cada uno.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Bagus me refiero a que el equipo va a hacer mucho km en una mochila (o bolsa, o colgada) y estoy barajando un equipo más compacto.
    Ahora mismo llevo el cuerpo, un 24-105, 50 mm, un 28 Samyang, monopie, un flash y "accesorios varios"
    El tema es saber cuanto voy a sacrificar (en calidad y autonomía) por ganar en peso y espacio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Lo del peso y tamaño es un cuento chino si vas a una sin espejo FF. Canon y Nikon han sacado la artillería, anunciarán nuevas lentes todas de la mejor calidad, es decir, muy luminosas, grandes, pesadas y caras sobre todo. Con lo que a la postre lo que ganabas por perder 20~22 milímetros lo ganas en "calidad" según ellos (hay que pagar las pensiones de los ingenieros).

    Has de ir a un formato de sensor más pequeño sí o sí. La mejor lente nativa para mi en EOS-M es el pancake 22mm f/2 y el 18-55mm. Ahora bien colócale una lente EF y volverás a acortar distancias con lo que tenías.

    Otra opción, y es la que barajo yo es racionalizar el equipo. Pasé de llevar la 5D con el 24-105mm y el 135 f/2, a sólo llevarme un 20mm + 35mm ó 28mm + 50mm. El problema es encontrar las lentes. ¿Te gustan las manuales o necesitas sí o sí que tenga AF? ¿Necesitas que tenga estabilizador? ¿Necesitas zoom o puedes prescindir de cubrir desde los 24mm hasta los 105mm? Como ves las preguntas se multiplican.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Si vas a usar tus lentes EF en una M5 o M50 apenas vas a ahorrar peso y tamaño. Puedes pasarte a Fuji donde a lo mejor notarías algo el cambio de tamaño o pasarte a micro cuatro tercios con alguna Olympus donde si que notarías una reducción de peso y tamaño.

    O quedarte con la 5D y como ha dicho NerverNet, racionalizar el equipo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Yo fui a New York con mi 5D markII + 24-105 + 16-35 + baterías + tarjetas y un trípode mini, y un niño de 18 meses, el resto de equipo se quedo en casa. Para viajar no necesito mas a no ser que donde viaje tenga coche y el equipo incluyo porta filtros y varios gagets incluso el trípode grande.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •