Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Olympus 4/3 a Canon 50d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Olympus 4/3 a Canon 50d



    Saludos. Desde siempre soy usuario de Olympus, tanto 4/3 como m4/3. No quiero renunciar a manejar una reflex con visor optico pero las E1 y E420 las tengo muy vistas ya. El objetivo que les pongo delante no esta nada mal, el zuiko 14-54.

    Estaba pensando en una 50d pero no se si ganare mucho en calidad de imagen, en otras cosas por supuesto que si. Tampoco se que objetivo seria el adecuado, en las focales similares al 14-54 y bien de precio.

    Alguna ayuda?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    No estoy puesto en Olympus, la Canon EOS 50D salió en 2008, es decir, hace 10 años. La mía tiene algo menos, 15Mpx, rango de ISO nativo 100 a 3200 (opcionalmente expandible a 6400 y 12800), hace ráfagas a 6.3 fps, lifeview, sistema de enfoque de 9 puntos, cuerpo de magnesio con cierto tratmiento de estancqueidad, etc.

    A mi me parece una cámara muy válida si se usa dentro del rango ISO 100 a 800, a partir de ISO 1600 los colores se resienten mucho y salen como lavados, y a ISO 3200 el ruido que presenta no me gusta en absoluto. Tiene una buena ráfaga de acuerdo con lo que había en la época y es más que suficiente para el tipo de fotos que hago. Actualmente la uso para deportes en exteriores, en interiores o le ayudas con una lente más luminosa, tiras de flash o te la juegas con el ruido.

    Si necesitas con frecuencia pasar de ISO 1600 o necesitas vídeo (que no los hace de fabrica) no te la recomiendo. Como cámara para iniciarse me parece estupenda salvo por el tema del ruido a ISO altos.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias por la informacion. No pido muchas prestaciones a una cámara y las de la 50D me son mas que suficientes. La idea es usarla sobre todo en los partidos de rugby de mi hijo, en exteriores y con suficiente luz natural. Tocará buscar un tele adecuado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Ohhhhhhh, que gran cámara la 50D y grandes satisfacciones me ha dado, y alguna que otra me da de vez en cuando, repetirte o que te ha dio el compi, cuidado con los isos y vale, yo el tema de aleación de magnesio del cuerpo y estanqueidad lo valoro mucho y más en deportes que llueve o te llega un balón... las siguientes XXd traía video, pantalla abatible...y creo menos ráfaga que en deportes fundamental, yo siempre he dicho que la 50D es la madre de la 7D.
    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 21jordi Ver Mensaje
    Gracias por la informacion. No pido muchas prestaciones a una cámara y las de la 50D me son mas que suficientes. La idea es usarla sobre todo en los partidos de rugby de mi hijo, en exteriores y con suficiente luz natural. Tocará buscar un tele adecuado.
    En exteriores sin problemas, suelo tirar con el Canon EF 24-105mm f/4 partidos de baloncesto y futbolsala. Para un campo de Rugby un 70-200mm se me hace que se te va a quedar corto como no sea que te muevas mucho por las bandas a pillar momentazos. Así que ve mirando una lente del rango 100-400mm. Y si vas por una lente así ve haciéndote la idea de comprar un monopié y una empuñadura para dos baterías, harás las fotos más cómodamente, aunque el equipo empezará a pesar...

    Para aprovechar la ráfaga con tarjetas Compact Flash como mínimo han de ser x266 para ráfagas cortas, y me quedo corto. Mejor cuanto más rápidas, la 50D soporta tarjetas UDMA7 así que puedes ir con tarjetas más rápidas de x600. No te recomiendo adaptadores Compact Flash a SDHC, los que he probado no son tan rápidos, quizás ahora sean mejores, pero prefiero una tarjeta de CF 32GB rápida a un invento de estos.

    En cuanto a técnica, para deportes con la 50D suelo usar únicamente el punto de enfoque central, AI-Servo, botones disociados (hay hilos sobre ello) y modo Av.

    P.D. Mírate una 7D también en el mercadillo, tiene 19 puntos de enfoque, más ráfaga y 18Mpx...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En exteriores sin problemas, suelo tirar con el Canon EF 24-105mm f/4 partidos de baloncesto y futbolsala. Para un campo de Rugby un 70-200mm se me hace que se te va a quedar corto como no sea que te muevas mucho por las bandas a pillar momentazos. Así que ve mirando una lente del rango 100-400mm. Y si vas por una lente así ve haciéndote la idea de comprar un monopié y una empuñadura para dos baterías, harás las fotos más cómodamente, aunque el equipo empezará a pesar...

    Para aprovechar la ráfaga con tarjetas Compact Flash como mínimo han de ser x266 para ráfagas cortas, y me quedo corto. Mejor cuanto más rápidas, la 50D soporta tarjetas UDMA7 así que puedes ir con tarjetas más rápidas de x600. No te recomiendo adaptadores Compact Flash a SDHC, los que he probado no son tan rápidos, quizás ahora sean mejores, pero prefiero una tarjeta de CF 32GB rápida a un invento de estos.

    En cuanto a técnica, para deportes con la 50D suelo usar únicamente el punto de enfoque central, AI-Servo, botones disociados (hay hilos sobre ello) y modo Av.

    P.D. Mírate una 7D también en el mercadillo, tiene 19 puntos de enfoque, más ráfaga y 18Mpx...

    Muchas gracias por la información de todas las respuestas, tengo deberes.... Se trata de rugby sub12, de un campo hacen tres pero cuando lo fiche un equipo prfesional me hara falta mas tele...

    La 7D la he probado brevemente y es toda una cámara. La pequeñas sin espejo (ahora ya no tan pequeñas) estan bien para unas cosas pero para otras, en mi humilde opinión, me gusta tener en mis manos una reflex grandota.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Estas hablando de cámaras Olympus de hace más de 10 años. Ha llovido mucho desde entonces y ni las cámaras ni los visores electrónicos tienen nada que ver, así que también valdría la pena que valorases alguna de las nuevas m4/3.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Hola a todos. He tenido durante unos cuantos años la 7D y puedo confirmar que me ha dado muchas satisfacciones. Es una gran cámara. Ahora bien, desde hace unos meses tengo la Olympus OMD EM1 MKII con el 12-40 (2.8) el 40-150(2.8) y el 60 macro. De momento no hecho de menos a mi cámara anterior. Eso si, el peso de menos se hace notar y mucho.

    Saludos
    EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    53
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una m4/3 desde luego que es una buena solución, pero llevo toda la.vida con olympus (tengo una Epl1 además)y me gustaría probar una Canon reflex. Solo pido que mejore en algo la calidad de imagen de la E1

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 21jordi Ver Mensaje
    Una m4/3 desde luego que es una buena solución, pero llevo toda la.vida con olympus (tengo una Epl1 además)y me gustaría probar una Canon reflex. Solo pido que mejore en algo la calidad de imagen de la E1
    Pues casi todas. Ahora solo falta que decidas el formato, APS-C o FF y el presupuesto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •