Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: DNG en Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado DNG en Lightroom



    Hola a todos.

    Como Lightroom" target="_blank">Lightroom todavía no da soporte a los RAW de la Fuji X-T3 me he descargado el Iridient para convertirlos a DNG. Al importarlos en Lighroom no me deja escoger ningún perfil, tan solo me aparece IXv100b4 Iridient Standard (Fujifilm X-T2).

    Yo pensaba que los perfiles de Fuji no me saldrían, pero esperaba que sí aparecieran los nuevos de Adobe (Adobe Color, Adobe Estándar, etc...).

    ¿Alguien sabe por qué pasa eso? ¿Alguien que trabaje habitualmente con DNG me puede decir si pueden escoger otros perfiles?

    Muchas gracias.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola paisano. Por si te ayuda, yo uso LR 5.0, algo viejuno ya, lo sé. Por eso hace tiempo que vengo usando Adobe DNG Converter, un convertidor de Adobe, gratutito, y que se actualiza con más frecuencia y prontitud (creo) que los programas de revelado de la marca. Lo que vengo haciendo ya hace tiempo como digo, es convertir todo a DNG y como tú, me ocurre que no tengo más perfiles que Adobe Standard.
    La verdad es que nunca he usado perfiles. Importo los DNG, los proceso y exporto luego como JPG y no es algo de lo que me haya enterado nunca, lo confieso. Quizás por eso me conformo con las limitadas opciones que manejo.
    En fin, si te sirve de algo...
    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Pues nunca he convertido a DNG, pero pensando en pasarme a Sony y por la limitación en la previsualización de sus raw me planteo como única solución pasarlos a DNG.
    Una de las ventajas que promulgan sobre los DNG es que guardan los xmp dentro del archivo, no como los raws de cámara que se guardan solo en el catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom. Pues editando un DNG y luego visualizandolo en otro programa, no veo que los guarde, alguien los usa?

    Gracias.
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    Pues nunca he convertido a DNG, pero pensando en pasarme a Sony y por la limitación en la previsualización de sus raw me planteo como única solución pasarlos a DNG.
    ...
    Hasta ahora, Capture One Express tiene una versión gratuita para maquinas Sony.
    https://www.phaseone.com/en/Download-Sony.aspx

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Hasta ahora, Capture One Express tiene una versión gratuita para maquinas Sony.
    https://www.phaseone.com/en/Download-Sony.aspx

    Un saludo.
    Gracias, si ya lo coocía.
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    [...]
    Una de las ventajas que promulgan sobre los DNG es que guardan los xmp dentro del archivo, no como los raws de cámara que se guardan solo en el catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom. Pues editando un DNG y luego visualizandolo en otro programa, no veo que los guarde, alguien los usa?

    Gracias.
    Lr guarda los xmp de los RAW de cámara en el catálogo o en un archivo adjunto a la foto con extensión xmp. (Ejemplo: 0001.CR2 0001.XMP) Depende de cómo tengas configurado el catálogo.

    Los DNG guardan los xmp en el propio archivo, sí, pero como pasa con todos los archivos XMP, solo coinciden en la extensión. Cada programa escribe la edición de la foto con su propio código, así que sin importar si está dentro del DNG o fuera en un XMP, lo que hagas en Lr lo podrás ver en la suit Adobe, pero no en programas ajenos a ellos. (A menos que hayan sacado algún programa que lo pueda leer)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •