Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Error 99 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado Error 99 5D



    Bueno, pues mi 5D vuelve a dar problemas. El error 99 cada pocas fotos. Os explico con más detalle.

    He probado con 3 tarjetas diferentes, varias baterías diferentes, sin grip, con varios objetivos diferentes y sin objetivo (para ver lo que pasa en el espejo). También he reseteado los ajustes de la cámara. Lo que me falta hacer es quitarle la batería y la pila de botón para hacer un "hard-reset".

    Lo que pasa cuando da el error aleatoriamente, es que se bloquea el espejo hacia arriba, luego o baja solo, o si no baja, le doy al obturador o la apago y baja.

    La foto la hace perfectamente incluso cuando da el error, lo que pasa es que se bloquea la cámara y el espejo, pero la foto sale y bien expuesta.

    No se si tiene algo que ver con la reparación del obturador, que todavía le queda garantía. Ahora mismo voy a llamar a DINASA para preguntar.

    Apelo a vuestra experiencia y espero haber dado los detalles necesarios. Muchas gracias.

    Edito: ya da siempre error 99, y me he confundido, parece que hace la foto pero no la hace, no se guarda en la tarjeta.
    Última edición por frankmar98; 04/10/18 a las 09:47:35
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Viendo todos los descartes que has hecho es muy probable que sea el obturador.
    Si aún tienes la garantía de Dinasa no lo pienses mas y ponte en contacto con ellos.

    Una última cosa que no se si habrás visto pero me parece interesante que le pegues un vistazo es a los contactos de la bayoneta, puede que haya suciedad o que algún pequeño pin del contacto no esté en su posición correcta, parece una tontería pero he visto casos que por ese motivo las cámaras han dejando de funcionar.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasarte, shizarre.

    Ya he limpiado esos contactos. Había gran suciedad, y debe de quedar suciedad, pero no están doblados ni deteriorados.

    He hablado con el técnico que me reparó la cámara de DINASA Elche, y me dice que es una avería desconocida para el, que el error 99 no suele tener que ver con el obturador.

    La voy a enviar y en el caso de que sea problema del obturador o del ensamblaje del nuevo módulo que hicieron ellos, me han dicho que me lo cubriría la garantía, y si no, me darán presupuesto sin compromiso.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #4

    Predeterminado

    buenos días.
    Yo tengo una 5d muerta con el mismo error 99 y los mismos sintomas. En servicio técnico me han dicho que es el obturador.

    El error 99 es genérico para muchos temas, pero con los sintomas que tienes.... estoy casi seguro que es el obturador. pero bueno yo no soy el técnico.
    Mucha suerte con el arreglo y espero que lo cubra la garantia.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por contarme tu experiencia, Sergio.

    Mañana la empaqueto y va para allá.

    Habiéndome sustituido el módulo del obturador hace 4 meses, es sospechoso. Y solo he hecho 1600 disparos.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, Sergio.
    Mañana la empaqueto y va para allá.
    Habiéndome sustituido el módulo del obturador hace 4 meses, es sospechoso. Y solo he hecho 1600 disparos.
    Mantennos informados... Cachis, ahora que le habías cogido el tranquillo!

    Bueno, seguro que es poca cosa y pronto estarás cámara en ristre con esos retratos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Frank, ánimo, que no andamos sobrados de maestros con la 5D...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por los ánimos, compañeros . Y maestro con la 5D... es un honor eso viniendo de tí, que llevo siguiendo tu trabajo en el hilo de la 5D desde años.

    Confiemos en DINASA Elche y pronto volveré a sacar con la 5D.

    Ya estaba pensando en el 85 f1.8 -- 100 f2 -- 135 f2 L...

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Canon 5D reparada por DINASA Elche sin coste (garantía).

    El lunes la tengo aquí. Responden bien ante garantías.

    Ahora espero que no me vuelva a fallar, pero mi unidad tiene 10 años y ha sido usada profesionalmente en estudio por su primer dueño.

    Es horrible lidiar con averías, pero en mi caso imprescindible, porque una APS-C no permite igual expresión en retrato, ni de cerca. No puedo pagar una Full Frame nueva, y la 5D rinde muy bien.
    Contento de haber pagado a DST los primeros 264€.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    porque una APS-C no permite igual expresión en retrato, ni de cerca.
    Me alegro de que ya la tengas reparada la cámara, pero permíteme discrepar sobre esta afirmación tuya.
    La foto la hace el fotógrafo, la cámara es un instrumento para realizar la foto y da igual que sea aps-c, full frame o una micro cuatro tercios.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Me alegro de que ya la tengas reparada la cámara, pero permíteme discrepar sobre esta afirmación tuya.
    La foto la hace el fotógrafo, la cámara es un instrumento para realizar la foto y da igual que sea aps-c, full frame o una micro cuatro tercios.
    No es cierto, en absoluto, vamos. O todos haríamos fotos con una caja de zapatos. Es una generalización que no se sostiene, y menos hablando de la 5D.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No es cierto, en absoluto, vamos. O todos haríamos fotos con una caja de zapatos. Es una generalización que no se sostiene, y menos hablando de la 5D.

    Saludos
    Hay gente que con esa caja de zapatos hace la foto, insisto y mantengo que es primero el fotógrafo antes que la cámara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •