Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: R.I.P. 5D. Consejos para hacer sesiones de retrato con la 1100D y hacerlo bien.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado R.I.P. 5D. Consejos para hacer sesiones de retrato con la 1100D y hacerlo bien.



    Muchos ya me conocéis de por aquí, pero introduzco lo que me pasa.

    Hago sesiones TFCD con finalidad artística y para crecer como fotógrafo. Utilizo luz natural por lo que voy viendo sitios por la calle, y voy evaluando la situación de luces-sombras del motivo-fondo y así elijo el sitio teniendo también en cuenta el fondo a parte de la luz del motivo. Flash lo utilizo muy poco, porque me haría falta todo un equipo de iluminación, no disparar a lo loco el flash.

    Este es mi flickr con las últimas sesiones con fotos de todas estas combinaciones, de la última hay muchas con la 1100D con el 50mm f1.8 STM:
    https://www.flickr.com/photos/130278658@N07/

    Disponía últimamente para hacer las sesiones de:
    -5D clásica
    -28mm f2.8
    -50mm f1.8 STM
    -Vivitar 100mm f3.5 macro
    -200mm f2.8 L (prestado)

    Ahora me quedo con:
    -1100D
    -28mm f2.8
    -50mm f1.8 STM
    -Vivitar 100mm f3.5 macro
    (El 200mm no tiene sentido en una APS-C para retrato)

    Con esto tengo mucho peor bokeh, peor nitidez, peor color. Mirando los RAWs es evidente.

    Pues después de quejarme, le quiero poner solución, y hacer todo lo que pueda para obtener buenas fotos con lo que tengo.

    Apelo a vosotros para que me contéis ideas que se os ocurran para las sesiones, encuadres, localizaciones, técnica, etc. para sacar buenas sesiones con este equipo.

    APS-C --- 28mm -- 50mm -- 100mm --- poco bokeh

    ideas -- encuadres -- planos -- técnicas -- localizaciones (Madrid)

    Muchas gracias por pasaros,
    Un saludo, Frank
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cambia de estilo, dale contenido a tus fondos de retrato.
    En fotografía de moda, por ejemplo, no es habitual desenfocar el fondo.
    A mi modo de ver quizás usamos un poco de más el bokeh como recurso compositivo.
    Última edición por flipk12; 04/10/18 a las 17:44:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Con el 24 y el 50 deberías de apañarte bien. Una buena manera de conseguir nitidez es usar el 50mm que tienes a aperturas de f4, f5.6, etc... Perderás profundidad de campo, eso si.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Estoy pensando la idea que dice flipk de dar contenido a mis fondos, y se me complica todavía más el tema... Voy a probarlo pero se que es complicado si no se lleva preparado de antes (como se hace en moda).
    Es muy buena idea.

    Mi 50mm f1.8 STM da buena nitidez a f1.8, pero es cierto que cerrando mejora. Tengo que probarlo más cerrado, hasta ahora el 90% de las fotos abierto a tope y el 10% restante a f2.0-2.8.

    La mejora en nitidez no es tan grande como en el 50mm f1.4 que tuve, que pasaba de ser horrible a lo más nítido que pudiera existir en pocos pasos.

    Y el 28mm no mejora cerrando, a f2.8 es igual de nítido que a f5.6.

    No obstante, en retratos con la nitidez que da a f1.8 me basta para expresar lo que quiero expresar, que suelen ser retratos que transmiten suavidad.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Pues fíjate que yo teniendo ese mismo 50mm STM rara vez lo uso por debajo de 2.8 porque no me acaba de gustar la nitidez que da. Es que a partir de f4 es espectacular, y mas para el precio que tiene.

    Un saludo y ya nos irás contando.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    IMG_1002p by Frank Martínez, en Flickr





    Aquí con el 50mm f1.8 STM intentado sacar bokeh a f1.8. ¿Esta nitidez os parece mala?

    Cerrando gano algo pero no mucho.

    Aquí para mejorar la foto, necesitaría más bokeh y mejor color, pero con esa nitidez me conformo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Para lo que estás buscando, quizás te fuese mejor la focal de 85 mm. Sin ir mas lejos, Canon tiene un excelente objetivo BBB: el archiconocido 85 1,8. A máxima abertura, es mas nítido que el 50 mm. y su bokeh es sensiblemente mas cremoso y bonito.
    Tiene alguna pega, como es la de las ACs mas que notables en contraluces o ante la presencia de luces al límite, pero es algo subsanable en post... Con aberturas mas cerradas, la nitidez es algo equiparable a otras lentes con el cartelito de "L"...
    Unos ejemplos (con trampa, ya que están hechos con la 6D ... No tuve la oportunidad de probarlo con la 600D, pues me pasé a FF antes de comprarlo) con un ligero enfoque en zonas concretas (zonas del rostro) y con un ligerísimo tratamiento de piel...


    Pequeño descanso
    by Rubén, en Flickr


    Me canso
    by Rubén, en Flickr


    De churro
    by Rubén, en Flickr

    Si te prodigas en esto del retrato en exteriores, y a pesar del factor de recorte del sensor APS C, creo que es algo a tener en cuenta...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Lo tenía en mente el objetivo para la 5D clásica, y tengo entendido que también es útil en una APS-C.

    Pero por ahora no podrá ser... Ya habrá tiempo...

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia con este objetivo que lo tengo en el punto de mira. (No voy a comprar el Yongnuo, prefiero esperarme)
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Para lo que estás buscando, quizás te fuese mejor la focal de 85 mm. Sin ir mas lejos, Canon tiene un excelente objetivo BBB: el archiconocido 85 1,8. A máxima abertura, es mas nítido que el 50 mm. y su bokeh es sensiblemente mas cremoso y bonito.
    Tiene alguna pega, como es la de las ACs mas que notables en contraluces o ante la presencia de luces al límite, pero es algo subsanable en post... Con aberturas mas cerradas, la nitidez es algo equiparable a otras lentes con el cartelito de "L"...

    Si te prodigas en esto del retrato en exteriores, y a pesar del factor de recorte del sensor APS C, creo que es algo a tener en cuenta...
    Yo uso el 85 1.8 en APS-C (una 77D) y estoy en casi todo de acuerdo. Todo salvo corregir las AC en postproducción. Lo mismo es que yo soy muy torpe, pero cuando pillo un contraluz a 1.8 (yo lo uso en deporte y retrato), no me apaño de ninguna manera.

    En retrato considero que es una focal muy aprovechable, se parece mucho al 135 de toda la vida.

    Y tampoco creo que sea imprescindible usarlo siempre a la máxima apertura. En un retrato un poco cerrado a F:4-5.6 ya las orejas empiezan a notarse desenfocadas.

    Por cierto, probé el Yongnuo (realmente el 100 f2) y nada que ver. Lo mismo con luces controladas sirve, pero en exterior me metía unos flares imposibles.

    Semper discentes, docentes semper

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Recordaba haber leido algo del maestro Pere Larrègula. Creo que estas dos entradas te pueden servir.

    https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=558

    https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=742

    Un saludo.
    Intentando aprender

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •