Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Canon 20mm f2.8 o sigma 24mm f1.8

  1. #1

    Predeterminado Canon 20mm f2.8 o sigma 24mm f1.8



    Buenas canonistas! Estoy pensando en comprarme un fijo para sobretodo hacer fotografías nocturnas de paisaje y quizas mis primeros pinitos cn la via lactea,y estoy entre estos 2 ya q los he encontrado de 2mano en buen estado rondando los 300eu... el objetivo seria para una 6d mark2! Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No puedo opinar de ese 24mm te va a tocar seguir preguntando...

    En 20mm tengo:
    • Canon EF 20mm f/2.8 USM
    • Voigtlander Colorscopar 20mm f/3.5 SL-II


    Ambos viñetean mucho a plena apertura, tienen problemas a plena apertura en cuanto a nitidez en las esquinas y presentan algo de distorsión de barril.
    Lo del viñeteo y la distorsión de barril lo puedes arreglar con el perfil que hay en DPP para el Canon EF 20mm f/2.8 USM, pero la falta de nitidez a plena apertura en las esquinas como que no.

    En general los diseños de los fijos de 24mm que he probado están más pulidos que este 20mm, ahora uso un Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S y ni punto de comparación pero claro es un 28mm que no abarca lo que el 20mm.

    A mi del Canon me gusta que enfoca como el rayo, es muy nítido en el centro y su f/2.8. Si lo cierras a f/8 mitigas el viñeteo y mejoras la nitidez en los extremos. Pero claro en nocturnas tirarás a f/2.8...

    Esto suponiendo que lo montes en una FF, en APS-C no lo recomiendo, es mucho cristal, mejor el Voigtlander que he mencionado, es del tipo pancake, por cierto es una lente manual.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •