Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Colorido de las fotografias fatal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado Colorido de las fotografias fatal



    Hola amigos canonistas, tengo dos cámaras, una eos 5 con un 24-105 y una Powershot tambien de canon. El problema que tengo es que ultimamente, en las dos camaras, me salen unos colores cargados de dominantes. En las dos tiro en RAW. Suelo salir mucho a zonas ajardinadas, con dominantes de verdes,....pero nunca me había pasado esto. Normalmente con el balance automatico me han dado un resultado excepcional, sobre todo la EOS 5, pero ultimamente solo obtengo colores domiantes, rojos, amarillos, verdes rabiosos,...y por si fuera poco muy dificiles de corregir. He probado con otros balances de blanco, ...en sombra,...incluso con flash,...he intentado usar el balance personalizado sacando fotos a una tarjeta de blancos, (me queda probar con la gris al 18%). Tambien he reiniciado a los valores de inicio las dos cámaras, por aquello de que quiza despues de tanto toquetear se queden ajustes extraños,.....Imposible, las dominantes siguen siendo aberrantes. No me creo que en las dos cámaras tenga el sensor mal, o que las tenga de algun modo averíadas, asi que no se que mas hacer, sino recurrir a vosotros que seguro que algun consejo me dareis. Muchas gracias por toda vuestra paciencia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    que programa usas para editar? a mi me pasa a veces y tienes que corregir tu mismo el balance de blancos para quitar las dominantes, y es difícil. Uso RAWTherapee, y en Lightroom" target="_blank">Lightroom también me ha pasado.

    El DPP de Canon afina más al ajustar el balance de blancos de un RAW de una cámara Canon automáticamete y neutramente.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola frankmar98, gracias por tu amable respuesta. Utilizo para editar el DPP, pero el problema no es el programa en si, sino que ya en la pantalla de la(s) camara(s) observo la foto que he sacado con unas dominantes muy acusadas. Ahí es donde empieza el calvario, ya que me voy a los ajustes de blanco y empiezo a corregir aqui y alla,...a cambiar a ver si tirando en modo sombra, o en flash, puedo corregir esas dominantes. Incluso he realizado ajustes personalizados, con una tarjeta en blanco....el resultado es desesperanzador...cada vez peor. He tirado incluso en modo totalmente automatico por aquello de que hubiera algun ajuste que se quedara grabado,...nada,...y en las dos camaras que uso,..la EOS 5 y la PowerShot. He reiniciado en las dos cámaras para comprobar que con los ajustes que traen de fabrica quiza no ocurriera lo que me pasa,...pero ni por esas. Es un problema que me trae de cabeza, porque ha aparecido de repente y repito,...en dos cámaras diferentes, lo que me hace descartar una averia en los sensores,...o los objetivos. En fin, quiza sea uno de estos problemas que lo mismo que aparecen, desaparecen....Gracias otra vez por tu interés y amabilidad, un saludo amigo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Sube un foto por favor.

    Mientras, prueba a restablecer tu cámara a los valores de fábrica.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    El balance de blancos que tu pongas a la hora de hacer la foto no le afecta al fichero RAW y por mucho que tu lo muevas no cambiara el resultado.
    Por el contrario el balance de blancos si que le afecta a la fotografía si sacas en JPG.
    Tal y como dices donde aprecias es en la imagen de la pantalla de la cámara y ahí si que le afecta ya que en esta se ve una miniatura en JPG y esta si que tiene los valores que tu hayas configurado tales como balance de blanco, tipo de imagen, etc.
    Eso es lo que igual ha podido pasar que tu hayas cambiado el tipo de imagen y así los veas en la pantalla.
    Como te dice NerveNet yo haría la prueba a restaurar los valores de fábrica y ver si es eso lo que le pasa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias a todos los que os habeis preocupado por este problema que no deja de tenerme en vilo. En cuanto me decis de restaurar a los valores de fabrica, ya lo hice en su momento, (siempre en las dos camaras). No he conseguido nada. Me siguen saliendo una burrada de dominantes y, lo peor, es que en DPP se me hace eterno el tratar, (solo tratar), de conseguir unos colores aceptables de piel. Solo consigo llegar a algunos tonos predominantes amarillos o rojos, pero en general el resultado es, (siendo generoso), una porquería.Perdonad por mi ignorancia al no saber como se suben fotos a estos comentarios,....mil gracias a todos los que os habeis tomado interes por este problema y aconsejarme con lo mejor de vuestra experiencia. Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Sólo tenías que buscarlo en Canonistas: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •