Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mi opinión sobre AseguraTuCamara.com

  1. #1

    Predeterminado Mi opinión sobre AseguraTuCamara.com



    Hola,


    hace dos años me iba a marchar de viaje por Asia y quería asegurar el equipo. Miré en varios sitios y me decanté por aseguratucamara.com. Pagué unos 152€ por el seguro internacional que tienen. Todo fue bien, tanto con ellos como con el viaje y la cámara volvió sin problemas (lo normal). Metí algo de equipo en el seguro y vendí otro equipo que saqué del mismo. En alguno de los movimientos metí una cámara con su carcasa submarina sin ningún problema.

    Al año siguiente, renové, otros 152€. En este caso, viajaba con intención de bucear, así que llevaba una Olympus TG4 y una Sony RX100-II. Ambas con sus correspondientes carcasas. Al final del viaje la RX100-II se inundó en una inmersión. No sé si fue un golpe con una roca, con el equipo o que había algo en la tórica, pero se inundó.
    Antes de volver del viaje, tiré la carcasa a la basura. Era uno de los últimos días, con el equipo de foto, de buceo, mucho peso y poco espacio no iba a traer una carcasa que ya no me fiaba, no iba a usar y que ocupaba. Además, la carcasa no estaba asegurada, solo la cámara.
    Al llegar a casa abrí una incidencia porque la cámara se había inundado. Y empezaron los problemas. En poco tiempo recibí un correo indicando que enviara fotos de la carcasa. Indiqué que la carcasa no estaba asegurada, que solo el cuerpo. Me dijeron que no era lo mismo que la cámara se mojara porque había dado un golpe a la carcasa que la carcasa estuviera mal. Les indiqué que la póliza cubre los daños porque la cámara se moje (cuando contratas te dicen que se puede caer, que se puede mojar,… que todo está cubierto). Reiteré durante tres correos que me indicaran donde ponía en la póliza una referencia al uso de carcasa, golpes, etc. y que sin embargo, sí esta cubierto que se moje.
    Finalmente, les indiqué que si no me mostraban el apartado de la póliza donde hacia referencia al uso de la carcasa me quería saber donde podía hacer una reclamación formal. En ese momento me dejeron que tenía que enviar una serie de documentación, entre la que se encuentra un presupuesto de servicio técnico.
    Envié la documentación, incluido el presupuesto del servicio de Sony (unos 18€ costó el presupuesto). Y la respuesta fue que la aseguradora, Catalana Occidente rehusaba el siniestro porque la póliza indica que no cubre daños "Durante el transcurso de una actividad peligrosa o expuesta en exceso a la posibilidad de que se produzcan daños."
    Así que si vas andando por la playa y se cae la cámara al agua, te lo cubre, pero si está dentro de una carcasa submarina, no.
    Para finalizar, al llegar el momento de la renovación me enviaron un correo automático indicando que me iban a renovar y que si no quería, debía indicarlo. Rellené el formulario correspondiente y recibí el correo automático indicando entre el mismo las siguientes líneas:
    “Nos pondremos en contacto contigo para confirmarte que se ha comunicado a la compañía.
    Por favor, si no recibes un nuevo e-mail con dicha confirmación en los próximos días, contacta de nuevo con nosotros.”
    No me indicaron nada, a la semana les envié un correo conmentando que no me habían dicho nada. A la siguiente semana reiteré el correo. Todavía sigo esperando respuesta al mismo.
    Dicho esto, si alguien conoce alguna empresa seria de seguros o tiene el seguro de canonistas que me lo indique como le va. Gracias.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    El seguro de Canonistas es con Catalana de Occidente. Las chicas de la aseguradora son majas (al menos así fue en mi caso). Pero realmente el seguro en mi caso lo tengo por robos. Como hago fotos en naturaleza, he comentado con ellas el hecho de que te caigas y se te moje en un río o lago, etc.
    Y me dijeron que estaban intentando que la compañía incluyera eso en la pólizas. Saludos!
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Yo lo tuve unos años, y aunque cambien de nombre, tanto el de canonistas, como otros, es catala occidente, y a la hora de la verdad se lavan las manos pero bien... ya paso de seguros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    unos estafadores a mi me la liaron hace años como catalana

    unos sinverguenzas absolutos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Personalmente no he tenido nunca seguro, pero dos de mis compañeros usaron iberseguros por robo. En ambos casos les repusieron el material sin mayor problema y de hecho uno de ellos estaba bastante contento porque creo que le salió a cuenta el dinero que le dieron para una camara de categoria superior y nueva. Hasta ahora en mi circulo de iberseguros solo he oido cosas buenas salvo el precio, que cuando yo lo calcule para un equipo normal de 10000 euros se iba a mas de 500 al año, que vale, para 10.000 a lo mejor no es mucho, pero cuando te toca soltarlos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si dispones de un seguro de hogar pregúntales cuánto te cobran de suplemento por el equipo. Los seguros de hogar suelen tener también "robo en la calle" aunque con una cantidad sobre los 300€, es ampliar esa cantidad; aunque aquí no creo que te entren averías.

    A los de Catalana Occidente me ha tocado padecerlos porque mi vecina de arriba tiene el seguro hogar con ellos, jamás contrataría nada con esa compañía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El problema del seguro de la casa es que tiene una cobertura máxima que no te da ni para una lente, y si hablas con ellos de ampliar la cobertura te dicen que sí, pero se suben a la parra. Equipos de viaje de 5000€ no les hacen mucha gracia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Los seguros son tus amigos pa cobrarte....y ya.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •