Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para comprar camara para Alpinismo/Ski de montaña/Montañismo

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para comprar camara para Alpinismo/Ski de montaña/Montañismo



    Hola!

    Contacto con vosotros ya que no consigo que nadie pueda asesorarme respecto a una buena cámara de fotos.


    Somos unos apasionados de la montaña, y nos gusta sacar fotos (somos novatos, pero gustar, nos gusta) .


    Podéis ver nuestras andanzas en la siguiente web: http://sugandillak.blogspot.com/
    Podréis ver el tipo de actividades que solemos hacer, escalada, alpinismo, esquí de montaña... No somos expertos fotógrafos, ni solemos emplear demasiado tiempo en "captar el momento", sacamos fotos, esperamos que sean de calidad, y seguimos la ruta. Tampoco somos unos "dejados", no me malinterpretéis, nos gusta y queremos aprender fotografía.


    El caso es que en los últimos años hemos tenido:

    • Canon powershot SX240
    • Nikon Coolpix s9900


    Cada una, nos ha durado menos de 2 años, y estamos bastante disgustados con esto.



    Las dos cámaras, cuando estaban nuevas sacaban fotos que más o menos cumplían nuestras expectativas en el momento de la compra de la cámara (esto ha ido cambiando):

    • Modo manual básico
    • Zoom más que suficiente
    • Luminosidad un poco justa (queremos mejorar esto)
    • Precio: Ahora disponemos de más presupuesto

    El caso es que pasado un tiempo, las fotos no salen tan buenas, cuesta enfocar lo que interesa... los colores de las fotos no son lo que eran... etc.



    Ahora, queremos renovar la cámara de fotos, pero visto nuestro curriculum, nos da un poco de vértigo comprar una cámara realmente cara para solo 2 años (como mucho).
    Supongo que ha podido deberse (es mi teoría) a:

    • Pequeños golpecitos: Al dejar la mochila en el suelo, la cámara suele ir en una funda semi-rigida colocada en el cinturón de la mochila, y al dejar la mochila en el suelo ha recibido golpecitos y las ópticas han podido desajustarse. ¿Podría arreglarse?
    • Humedad: Tanto en actividad de nieve, lluvia... como durmiendo en furgoneta tanto en invierno como en verano.




    Lo que me interesa, es una buena cámara para este tipo de actividades, pero que no tenga que desecharla dentro de 1,5 / 2 años... He estado mirando la G3X...G1...G7...G10... pero estoy hecho un lío, no sé si es la familia correcta, y nadie que venda cámaras me sabe recomendar una para estos usos.


    Por ejemplo, este invierno haremos unos 30 días de esquí de montaña, en primavera subiremos 3miles con nieve en Pirineos y en verano es probable que subamos al Mont Blanc y otros montes de la zona de Alpes.


    ¿qué tipo de cámara recomendaríais para este tipo de actividades?


    Muchas gracias por vuestra ayuda,

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Candás - Carreño - Asturias
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Es difícil recomendar una cámara para estas actividades y más si se requiere una cámara compacta del tipo Canon PowerShot SX240 y la Nikon Coolpix S990. Estas cámaras no soportan bien el agua, el polvo, los golpes y el frio (se tendrían que utilizar con alguna protección por ejemplo con una carcasa estanca, lo cual aumenta el tamaño y peso a llevar).

    Si no pretendes pasarte a una cámara con cuerpo y objetivo (se llame réflex, sin espejo, …), las posibles alternativas serían algo parecido a estas:

    https://www.casanovafoto.com/olympus-camara-tg-5-negro.html
    https://www.amazon.es/Nikon-COOLPIX-Cámara-compacta-3456Pixeles/dp/B071W9N2Y5

    No te puedo recomendar una, pero sí orientarte por donde tiene que ir la cosa.
    Última edición por Carlos T; 06/10/18 a las 21:32:05
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Creo que tirare a por la Panasonic Lumix DC-LX100 II ¿qué opinión os merece?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Candás - Carreño - Asturias
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Si te gusta, es una buena cámara. Solo tiene los mismos peros que las dos cámaras que mencionas en tu consulta, no es estanca, no está preparada para soportar pequeños golpes y las bajas temperaturas (datos obtenidos de la web del fabricante).
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •