Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Error 30 5D Mark IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    34

    Predeterminado Error 30 5D Mark IV



    Buenos días, escribo estas lineas desde la desesperación absoluta y muy descontento con el trato que Canon está teniendo conmigo como usuario de una máquina que me costó 4000€.

    Compré la cámara en julio del año pasado, tras probarla ví que tenía un problema con el ruido ya que con iso 100 y exponiendo en condiciones tenía un ruído que ni una 550D disparando a 3200iso. Me cambiaron la cámara sin problema donde la compré (El Corte Inglés).

    Agosto de este año y aún la cámara con garantía, empieza en una boda a salirme en la cámara "Err 30 Un error impidió disparar. Apague la cámara y enciéndala nuevamente, o reinstale la batería", teniendo que apagar, quitar la batería y encender para poder seguir disparando. Al principio me salía cada cierto tiempo y ya en el mismo día era casi cada 2 disparos hasta que ya no podía hacer nada porque disparaba y saltaba el error. Llamé al servicio técnico de Canon, la recogieron en casa y mediante correos ibamos hablando y le iba indicando qué sonidos raros escuchaba con la cámara, qué error me saltaba etc... En Canon me dijeron 10-15 días máximo para su reparación (en plena temporada alta de bodas y con el consiguiente gasto en alquiler de otra cámara para poder seguir trabajando). Al cabo de UN MES y tras recibir un correo del servicio técnico de Canon diciendome textualmente: " su equipo lo ha tenido bastante tiempo el técnico en pruebas debido a que él no observó la anomalía. No obstante, solicitó el circuito que controla el obturador, para que de forma preventiva, se lo cambiara. El equipo ya está reparado y en principio está todo correcto, sólo está haciendo las últimas pruebas."

    21 de septiembre, recibo la cámara, la enciendo y me salta un error diciendo que si la batería es original y si pone Canon, indico que sí y la cámara te pide que la apagues, que ha dado un error. La enciendo y funciona, aparentemente sin problemas. 29 de septiembre, tengo que trabajar en una boda con la cámara y no da problemas... pero al cabo del día empiezo a escuchar de nuevo el sonido extraño en la cámara premonitorio de que algo le va a pasar (cuando abro el tarjetero o lo cierro, este mismo sonido se escucha, como dentro de la cámara un sonido y se parara de repente, algo extraño). Sigo trabajando y, voilá, en el peor momento posible (cuando la novia está entrando en el altar y va a saludar al novio) err 30. Cojo el otro cuerpo de cámara y echo el día con él. Mientras iba encendiendo y disparando probando la mark IV pero cada vez el error daba más y acabé apagandola. Al día siguiente la encendí y no saltaba ni error ni sonidos raros ni nada.

    Escribí un correo a Canon con el problema (muy enfafado) y me dicen que van a recoger la cámara, mandan el parte con la dirección equivocada y les doy la nueva dirección donde recoger la cámara. Esto fue el el día 3/10/2018. Me quedo esperando todo el día y los transportistas no llegan. A las 19.30 recibo un sms del servicio de transporte que recoge mi cámara diciendo que no me encontraba en el domicilio, que hay que volver a pedir cita y hora en un 902 (de pago). Trato de hacerlo online y me dice que el número de referencia de mi pedido no existe. Busco online el teléfono gratuito de SEUR y me dice que para mi operación hay que llamar al 902.

    4/10/2018 vuelvo a escribir a Canon, me dicen que en ese día vuelven a por mi cámara. Me quedo todo el día esperando y a las 19.30 vuelvo a recibir el mismo sms diciendo que no me encontraba en mi domicilio, etc (día de la marmota).


    ...


    Tengo muchas preguntas y mucha frustración pero, ¿a nadie más le ha pasado esto?, tanto el error como el trato de Canon y la mala profesionalidad del servicio técnico. La cámara sigue en garantía... ¿Si voy a El Corte Inglés y le explico todo esto que me está pasando, me cambiarán la máquina por otra? ¿Puedo exigir la devolución del dinero? ¿Me lo tengo que comer con patatas hasta que siga saltando el error y se acabe la garantía y me toca pagar?

    Agradecería algo de luz porque estoy bastante frustrado, preocupada, alterado, desatendido y muy muy enfadado con Canon.

    Muchas gracias!

    PD: Mirando ya la A7R III

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Lo mejor que puedes hacer es personarte... y liarles el taco, solo así reaccionan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Si lo compraste en El Corte Inglés metales en medio.
    No pierdes nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    ¿Qué objetivos has usado?, ¿siempre falla con el mismo?, ¿flash?, ¿baterías?, ¿grip?, ¿tarjetas?...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Siempre tengo montado el 35 de simgma serie Art 1.4, pero lo he probado con un 50 de Canon 1.4 y Tamron 85 f1.8 y también daban error. Flash apenas uso y las veces que me ha dado el error no tenía montado ningún flash. Baterías tengo 5 y todas originales. Grip no uso. Tarjetas sd Sandisk 90mbps y 95mbps...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Pues vaya. Y último firmware supongo. No se me ocurre nada más, te deseo toda la suerte y seguiré el hilo. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Sí, yo tuve ese mismo error con la cámara también comprada a finales de julio del año pasado en ECI, solo que tuve suerte y el error me lo dio los primeros días, con objetivos Canon y Tamron.
    La devolví en agosto comentándoles el error y me pidieron otra y hasta hoy que le doy uso aficionado y llevaré unos 10.000 disparos.

    Métele caña a Canon porque las reparaciones tienen garantía, si no me equivoco por tres meses, y el error es el mismo así que te lo tienen que volver a reparar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Yo tuve un problema también con Serplus, tardaron mucho y al final el problemas lo averigüe yo. Era por culpa del grip. Pero la tuvieron 15 días parada para no decirme nada.

    Es una pena porque te llevan a que te cambies el equipo. Aunque la a7R3 tiene que estar muy bien.

    Suerte!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Ayer llamé por teléfono a Serplus y se llevaron la cámara en menos de una hora. Cruzo dedos y a tener suerte. Veo que también han tenido otras personas problemas con la Mark IV y no estoy sólo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    6 meses después escribo porque la cámara me ha vuelto a fallar por el mismo motivo y esta vez se supone que en octubre de 2018 le cambiaron hasta la placa base.... Estoy totalmente desesperado y no sé qué hacer. En Serplus me torean, me vuelven a reparar la cámara y yo quiero una cámara nueva, que esta ni siquiera el servicio técnico de Canon da con la tecla. Por favor, ¿alguien podría asesorarme en qué poder hacer para que me cambien esta cámara por otra y no volver a repararla? En julio se acaba la garantía y me temo que el próximo arreglo (sería la cuarta vez que le pasara sin solución) los gastos correría de mi parte.

    Muchas gracias de antemano.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Aquí los vídeos que he hecho esta misma tarde con el error de la cámara:

    - https://youtu.be/ELtfMCQvyVY
    - https://youtu.be/WQuo6aiIyx8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Videos no disponibles.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •