Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cuánto pedir por una foto?

Predeterminado ¿Cuánto pedir por una foto?

Hola a todos! No sé siquiera, dónde puedo anclar esta pregunta y es que, recientemente se ha puesto en contacto conmigo una empresa que está interesada en una foto mía para un documental (americana) y no sé cuanto pedirles. Es la primera vez que me pasa... ¿por cuánto debería venderles la foto?

Predeterminado

Que suerte. Hay varios Topics sobre el tema y al final no hay una conclusión. Es el precio del Arte, cualquier tipo de Arte. Y aunque no fuera Arte, intervienen muchas variables como para sacar algo en concreto. Otras veces se deja al comprador que ofrezca
    Pero no te desesperes, a ver que te cuentan los expertos Pros (vuelven el lunes)

Salu2

P.D. Yo tengo una de mis fotos en la portada de un libro alemán sobre Barcelona. Creo que me ofrecieron (no recuerdo bien) 50 €. Era una Editorial muy sencilla. Lo cambié por que mencionaran mi nombre en el libro y por un par de ejemplares (en alemán de Alemania, grgrgrgr). Después un catalogo de la Editorial, foto portada, elegí mismas condiciones. Y ahora pienso lo bien que me habrían ido 50 leurele$, jajajaja
    Última edición por enricvision; 06/10/18 a las 17:48:33
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Predeterminado

Es complicado el tema.

Primero: Si se la quedan en exclusiva. O sea,si puedes seguir vendiéndola

Segundo: Que uso le darán? Cuanta gente la verá? Que ganan ellos con tu foto?

Tercero: Que te costó hacerla? Te merece la pena?

Total: 1,12,-€, hehehe

Predeterminado

¡Buenas tardes! La verdad, es que no tengo mucha idea, he buscado la compañía para la que trabaja, que se llama Florentine Films y tampoco es que me salga gran cosa... Consulté a un profesor mío de fotografía y me dijo que si eran más de 300 tenía que declararlo y ya me imaginé, que iba a ser una suma elevada, pero ahora veo lo de los 50 euros y me ha dejado un poco plof, pero bueno, no se puede tentar a la suerte.

Predeterminado

Venderla no la voy a vender, porque yo no me dedico a esto, saco fotos por aficción y no tengo ni idea, de cómo llegaron hasta esa foto, y les interesó. La hice sin más, es sencilla y simple, aunque original... y me merece la pena venderla, por supuesto, ya que no creo que nadie más se vaya a interesar por ella

Predeterminado

Hola, vaya duda. Bonita duda, en todo caso. Siempre es agradable que alguien se interese por tus fotografías.

Según este tocho, entre 25 y 125$, para un nivel de aficionado o "entry level", vamos, alguien no profesional "aún": https://www.pixpa.com/blog/photography-pricing-guide
    Por ejemplo, dice textualmente:

"Entry Level Photographers - The entry-level or semi-professional photographers charge $50-$150 per hour or $25-$125 per image. They’re not as committed and often have other lines of work that they rely on".

También hay otras referencias:

- En esta otra, este pediría 200-300 libras porque él lo vale: https://medium.com/photography-secre...h-27f5ca0c965f
    - Y este dice que si te dan 25$ y eres aficionad@, pues tan feliz: https://www.thesprucecrafts.com/how-...graphs-2688111

Creo que vale más el reconocimiento personal que el dinero a percibir.

Suerte!
    "El Purismo es la no alteración de lo que la cámara capta... No trabajo sobre píxeles, trabajo con la Luz" J. B. Ruiz

Predeterminado

Vaya que chasco mi ejemplo de 50 €. Para darte ánimos:
    https://tn.com.ar/internacional/la-f...istoria_072751

Salu2
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Predeterminado

Date una vuelta por una de esas web de venta de fotos... lo mismo te asustas...
    Clic, clic, clic...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación