Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Roque Cinchado y Teide

  1. #1

    Predeterminado Roque Cinchado y Teide



    Hola buenas, dejo esta foto de hace unas noches sobre una localización muy fotografíada y conocida por todos o casi todos los fotógrafos aficionados o no a la fotografía. En cualquier caso recomiendo la visita al Parque Nacional del Teide.

    Aunque no es una foto muy original, pues hay un montón, quería dar mi versión sobre la misma.

    Me gustaría saber como mejorarla teniendo en cuenta que en ésta, mi versión, sólo hay una sutil luz de Luna que se la esperaba en las últimas fotos.
    Tal vez debía haber esperado a la Luna para toda la sesión de 50 fotos? La última foto, la 51, es tapando el objetivo (dark, por decirlo de una manera)

    Animaros y darme sugerencias...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues con un fotón, poco que comentar en La Pulidora!. Lo tiene todo, escenario, Compo y los rastritos de las estrellas. De color, estupendo, yo no consigo ese azul intenso.

    Me entra curiosidad en saber por qué los rastros son tipo meteorito, nunca los había visto así. Me refiero que son mas gruesos en la punta que en la cola. Lo que veo y lo que me sale es todo el rastro mismo grosor. Y de paso con que las montaste?

    Salu2

    Aaahahahahggg, el Teide!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Enric, es una opción de las dos posibilidades que brinda la aplicación startstrails aunque a mí me gusta más la clásica y de efecto más natural de trazo del mismo grosor.

    La foto está chula Nosig, es cierto lo del color azul intenso, ¿qué temperatura de color usaste?

    Para el primer plano hubiera usado una iluminació más cálida.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola Enric, es una opción de las dos posibilidades que brinda la aplicación startstrails aunque a mí me gusta más la clásica y de efecto más natural de trazo del mismo grosor.
    Cierto, no me había fijado en esas opciones. Gracias. A ver si recupero algunos frames y hago pruebas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Hola de nuevo, gracias por comentar.

    Está montada con startrails, use la segunda opción menos conocida tal vez. Dentro de la segunda opción puedes además invertir el grosor, es decir, en la cola en vez de la cabeza o punta como he usado. Elegí la segunda opción con punta o cabeza gruesa para intentar crear dinamismo, movimiento (al menos esa era la idea) pero movimiento en el comienzo especialmente, de ahí que haya usado sólo 50 fotos. Al usar 50 fotos la traza es menor, que si usas muchas más, creando esa sensación "de dinamismo de arranque" ayudado de la forma de meteorito. La foto 51 tiene los mismos parámetros pero con la tapa puesta para reducir el ruido, no sé si ha influido en el azul intenso...yo creo que no.

    El azul, la verdad es que esto es una negociación...digamos. Una negociación entre la escena in-situ y el revelado, estando tú mismo en medio de la negociación...Si hubiese esperado a la Luna habría tenido como comentáis calidez y más luz pero entonces... yo creo que habría perdido la posibilidad de procesar el azul subiendo la saturación y luminancia del mismo en HSL, negociando bajar las altas luces y negros, subir contraste y blancos creando así profundidad, potenciar las estrellas, diferencia entre tonos claros/oscuros y tener un cielo nocturno más o menos bonito...
    Las fotos tienen los mismos parámetros de 25 segundos, ISO 3200 y 3.200 K con la 5DIV y el 16-35 III a distancia hiperfocal.

    Es una foto sin linterna, sin flash y sólo la Luna que se la esperaba en las últimas tomas.

    Este tipo de fotos como sabéis se puede hacer de varias maneras. Por ejemplo, en la hora azul una foto para la tierra o suelo y luego por la noche las demás fotos para las estrellas sin necesidad de Luna ni linterna ni flash. Lo que pasa con esta técnica, en mi opinión, es lo siguiente: No se crea la sensación global de noche de cine....con un ambiente azulado de cine que a mí por lo menos me gusta, aunque para gustos...colores
    Sls.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Desconocía esa opción de la herramienta, pero he de reconocer, que crea un efecto atractivo. En cuanto a la foto... Sin comentarios, poco hay que decir a esa impresionante captura. Como bien habéis dicho, para gustos los colores y yo también le habría metido un poco más de calidez al primer plano, pero aún así, es hipnótica la fotografía, te atrapa.

    Gracias por compartir!!
    Más Información en: https://manumarquez.com

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos,

    Cuando pase un tiempo haré una segunda versión como me indicáis iluminando con linterna o/y con más luz de Luna...

    Sls.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •