Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Un CANON 50mm...

Predeterminado Un CANON 50mm...

Hola,...necesita parasol,salu2 de Felipe

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Diría que es un accesorio imprescindible para cualquier lente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Si te refieres al Canon 50mm f/1.8 en particular (podría ser el f/1.4, f/1.2, o incluso el f/1.0): ese objetivo tiene la lente frontal bastante metida hacia adentro, de tal manera que el propio objetivo bloquea la luz; además, el parasol de ese objetivo es algo incómodo de manejar. Tengo parasoles para todos mis objetivos, excepto para ese.

Predeterminado

Hola,si es el 1.8 y veo que esta la lente muy metida dentro,por eso lo de cconsultar si se necesita parasol,gracias y salu2 de Felipe

Predeterminado

(en mi opinión) El parasol no es exclusivamente para evitar que el frontal del objetivo reciba un rayo de sol. Sirve, y casi en mayor medida, para evitar la luz parásita, aquella que incide en un ángulo X, y que sin llegar a impactar sobre la lente, es molesta.
    ¿Porqué para ver mejor llevamos una gorra con visera? Pues eso, por la luz parásita.
    Aparte de evitar golpes directamente sobre el objetivo (puedes dar un golpe y romper la rosca donde iría un filtro).
    Lo que sí es cierto es que para enfoque manual, en algunos EF 50mm es molesto o directamente impracticable. En ese caso, hay que optar.

Saludos
    "El Purismo es la no alteración de lo que la cámara capta... No trabajo sobre píxeles, trabajo con la Luz" J. B. Ruiz

Predeterminado

Hola,y otra cosa en un CANON 50mm 1.8 STM no se puede usar la hiperfocal ni el infinito verdad donde en el primer plano tienes agua y el fondo es asi ver foto,...es que tengo este objetivo y no lo uso mucho porque como no tiene infinito ya se que no es un objetivo para paisaje..pero queria usarlo un poco ...al manejarlo siempre en paisaje tienes que usar el AF, supongo que habra trucos asi un poco orientativo para usarlo en MF.1PLJ8 by freme_3, en Flickr
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 07/10/18 a las 08:36:32

Predeterminado

Con todos los objetivos se puede usar la hiperfocal. Utiliza una calculadora de las muchas que hay por internet y la sabrás. En este caso, como no tiene la ventana de distancias, enfoca a algo que esté a la distancia que te indique la aplicación, pasas el enfoque a manual y ya lo tienes listo.
    En este enlace tienes la calculadora que te menciono http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Predeterminado

Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Con todos los objetivos se puede usar la hiperfocal. Utiliza una calculadora de las muchas que hay por internet y la sabrás. En este caso, como no tiene la ventana de distancias, enfoca a algo que esté a la distancia que te indique la aplicación, pasas el enfoque a manual y ya lo tienes listo.
    En este enlace tienes la calculadora que te menciono http://www.dofmaster.com/dofjs.html
    Hola,bien la hiperfocal vale,en este caso no tengo un arbol tengo agua ...pero el infinito como lo pones porque el aro no tiene tope, y en el caso de la foto cual seria el truco ..enfocar al agua y como esta muy lejos se supone que esta en infinito asi,.. pero siempre te plantearas si esta o no en infinito,incluso en AF (AUTOMATICO EL ENFOQUE ) quien me dice a mi QUE NO FUNCIONA BIEN vamos que no esta en infinito y sacas la foto y luego esta mal ...como actuarias tu en este caso de la foto ??? gracias y salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 07/10/18 a las 09:08:59

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El aro no tiene tope, es un mando electrónico, pero el mecanismo de enfoque de la lente sí, te basta utilizar el enfoque en manual y girarlo hasta que no se desplace más para tener la lente a tope de enfoque.

De todas formas, como te han comentado, con un 50mm f/1.8 en una APSC, aún abierto del todo, con que enfoques algo que esté a 75m o más ya tendrás foco hasta el infinito y más allá. Si cierras a f/5.6 lo tendrás enfocando a 25m o más lejos.

Si usas focales más angulares podrás enfocar mucho más cerca, por ejemplo con un 20mm que es una focal que uso mucho en FF para paisaje, cerrando a f/5.6 y enfocando a 3,74m tengo foco desde los 2,72m hasta el fin del mundo, lo que se traduce en que básicamente está todo a foco, lo que está cerca y lo que esta lejos. Cerrando a f/11 (en una APSC no deberías hacerlo) ganas otro metro que pede ser conveniente si tienes elementos en primerísimo plano.

Generalmente no hay que hilar tan fino.
    Última edición por flipk12; 07/10/18 a las 09:27:51
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El aro no tiene tope, es un mando electrónico, pero el mecanismo de enfoque de la lente sí, te basta utilizar el enfoque en manual y girarlo hasta que no se desplace más para tener la lente a tope de enfoque.

De todas formas, como te han comentado, con un 50mm f/1.8 en una APSC, aún abierto del todo, con que enfoques algo que esté a 75m o más ya tendrás foco hasta el infinito y más allá. Si cierras a f/5.6 lo tendrás enfocando a 25m o más lejos.

Si usas focales más angulares podrás enfocar mucho más cerca, por ejemplo con un 20mm que es una focal que uso mucho en FF para paisaje, cerrando a f/5.6 y enfocando a 3,74m tengo foco desde los 2,72m hasta el fin del mundo, lo que se traduce en que básicamente está todo a foco, lo que está cerca y lo que esta lejos. Cerrando a f/11 (en una APSC no deberías hacerlo) ganas otro metro que pede ser conveniente si tienes elementos en primerísimo plano.

Generalmente no hay que hilar tan fino.
    Hola,ok ya lo tengo mas claro muchas gracias y salu2 de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación