Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Gap x pirata: Ejercicio 24 panoramica

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Vamos con las valoraciones.

    -Quinú:
    Panoramica muy chula, donde se respeta la geometria del edificio, Cenas con el capitan

    -Piter101: Panoramica conseguida, pero veo el cielo un poco sobreexpuesto y la montaña subexpuesta supongo que con un HDR se hubiera podido obtener un mejor resultado, la composicion me gusta, sube a cubierta y ayuda dos dias a dar agua.

    -Juaval: Esta panoramica la realice despues de estar toda la mañana haciendo panoramicas y cuando me fui a casa tuve que para el coche al ver los colores, lo dejo a vuestro juicio.

    -CiraSmith: La panoramica esta correcta pero para mi gusto le falta un poco de espacio tanto a los dos sujetos y a la parte de arriva del corral, como siempre tu composicon me encanta. Das agua tres dias y luego sube a cubierta.

    -Titto_Velusi: La panoramica la veo un poco torcida y el cielo sobreexpuesto. Las lineas raras esas que cortan la fotografia, cuando estaba haciendo pruebas para montar la panoramica primero lo intente con Photoshop y me aparecian las mismas lineas. das agua y los dos ultimos dias sube a cubierta.

    -Blopa: Panoramica correcta, el sol produce unos reflejos verdosos que no quedan bien. Sube a cubierta

    -Juancar99: Panoramica muy chula, lastima que la geometria de los edificios no termine de estar correcta supongo que con algun programa con puntos de control se podria solucionar. sube a cubierta


    -Cziuu: La panoramica otro dia podria ser correcta pero la veo con un cielo deamsiado gris, algo quemado y el suelo con mucha bruma, Rema un poco (que el barco se para) y luego das agua.



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Os tengo que reconocer que hasta ahora para panorámicas tiraba del iphone asique mi nivel de conocimiento es pequeño.

    Quinu:
    Foto correcta, creo que has elegido un buen motivo.
    Sube a cubierta
    Piter:
    Montaje correcto pero no el tratamiento de cada raw.
    El lado derecho creo que me ha quedado subexpuesto.
    Juaval:
    Me gusta ese cielo.
    Ejercicio correcto sube a cubierta
    Cirasmith:
    Creo que esta semana no has acertado con el motivo, no te a dejado darle el formato que deberia de tener esta foto.
    Remas
    Titto:
    Que sin las marcas blancas que parece el humo de algún cohete ?
    El el primer montaje no las veo.
    Bonito cielo
    Das agua
    Blopa:
    Bonito paisaje, ejercicio correcto con un solo pero ,el flare que te a quedado en la parte derecha de la imagen.
    Me imagino que se debe a que tenias el sol defrente.
    Sube a cubierta
    Juancar:
    Ninguna pega, bonita panoramica.
    En mi opinion subes a cubierta.

    Cziuu:
    Creo que no has acertado con el día, habeces no es fácil.
    El montaje de la panoramica es correcta pero es muy gris.
    Remas

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    El ejercicio de esta semana, más o menos todos los hemos conseguido, aunque con algunos problemas en edición (casi todos) hemos aprendido o perfeccionado la unión de imágenes para hacer una panorámica.
    Os adjunto una panorámica de estas vacaciones por tierras africanas. En esta (y todas las demás que tengo, no aparecen las líneas de unión en blanco)

    Lodge by titto velusi

    Quinú
    : Muy buen trabajo, las panorámicas suelen deformar geométricamente los objetos, y los edificios se nota más; sin embargo has conseguido darle la perspectiva correcta y has clavado el edificio. Muy bien ese autopano y tu pericia al procesarlas. Vete al camarote a cenar.

    Piter101: Complicada composición, las dos imágenes centrales son muy pequeñas en comparación con los extremos. Además parece que el recorte lo has hecho cuadrado, sin dar perspectiva, y el resultado final es una imagen algo distorsionada (estirada por la parte de abajo) aunque esto sólo se aprecia, viendo el montaje y el resultado final. El paisaje es muy guapo, bien escogido para una panorámica! Sube a cubierta, pero has de seguir perfeccionando la geometría de las panorámicas.

    juaval: Preciosa panorámica, me encanta el cielo y el tono verde del agua. Parece que las imágenes, las has tomado en horizontal, cosa que no es mala, y que además en esta imagen queda bien, más cielo, o más arena no creo que ayudasen a mejorar la imagen. Acompaña a Quinú a cenar.

    CiraSmith: Que verde!!! Buen paisaje y bien colocados los sujetos para darle perspectiva a la cabaña en ruinas. Aunque el recorte no es el más mejor para esta foto. Al sacarla desde arriba, le da una forma cilíndrica que no has tenido en cuenta a la hora de recortarla, deformando la imagen, además de recortar la cima del monte de la derecha. Hay que trabajar más este modo de fotografía, o por lo menos, con este montaje. Baja a los remos y espérame allí que yo bajaré enseguida!

    titto_velusi: Esta semana, un poco desanimado por seguir sin cámara y casi sin tiempo, no iba a participar en el ejercicio. Pero al final, de tarde y desde el salón, tiré 4 fotos para pegarlas y subirlas. La Luz la medí en las nubes colocando el exposímetro en +1, creo que está bastante bien medida, en la esquina superior derecha estaba el sol, y aunque se ve algo quemada justo en ese borde, se ve la fachada que esta justo debajo bien y eso que estaba a la super sombra. Creo que el histograma esta bastante bien repartido para ser un contraluz fuerte. Parece que está ligeramente caída, pero el edificio de la izquierda no ayuda mucho a verla recta tampoco, en el montaje se aprecia el desplome de la fachada por la perspectiva. Es cierto que en la edición, no probé a montarla con otras perspectivas, la hice en automático (como casi siempre) y creo que podía haber probado otros modos. Además, salen esas uniones (líneas blancas) en el cielo que nuca me habían salido (o nunca me había fijado) y no sé por qué. Sé que son las uniones, pero… por qué! Me voy a remar, ya habrá tiempo de perfeccionar las panorámicas (que saco bastante cuando viajo).

    Blopa: Bonito paisaje y muy bien medida la luz!!! Ole tus bemoles!!! Meter el sol en la esquina y no quemar ni subexponer ninguna zona…. Tiene su mérito!! El único pero, el flare que sale verdeen la parte derecha hacia abajo. Puede ser por una mota de polvo en la lente, échale un ojo! Vete al camarote que te están esperando para cenar!!!

    juancar99: Muy bien elegido el lugar. Una pena la deformación del tejado enla zona derecha, igual con un recorte en perspectiva hubiera mejorado. Prueba a ver que sale. Por lo demás nada más que añadir. Sube a cubierta pirata!

    cziuu: Es cierto que el día no parece el mejor para hacer la foto, pero tampoco está tan mal medida, algo subexpuesta en la zona inferior, pero si no quieres quemar el cielo… El mayor problema lo veo en el foco, parece que se quedó algo corto. Usaste la hiperfocal? Esta semana a dar agua.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Tarde pero valoraciones en cursooo:

    Quinu: Ejericio conseguido y ademas respetqando geometrias y lineas. A cubierta grumete que te esperan para cenar con el capi.

    piter101: Ejercicio resuelto pero la perspectiva que nos da la imagen se me hace rara y forzada, tal vez con algo mas en la parte inferior y algo menos de cielo ayudaria (con tando que no te entre todo), aun asi subes a cubierta grumete

    Juaval: panoramica sencilla y a la vez muy bonita, me gustan mucho los colores conseguidos. A cubierta listo para el banquete con el capi

    Cirasmith: Panoramica como se puede ver correcta, a favor me gusta la idea de capturar a los sujetos en ese momento, pero por el contrario y aunque realmente sea una panoramica no veo acertada esa vista, creo que no fue acertada... entre a revisar la lente usada y faltan los exif, iba a comprobar el angular del que disponias, que igual tal vez con un angular mayor hubieses conseguido captar esa misma imagen mas lo que parece que falta... Remas esta semana compi

    titto_velusi: Panoramica realizada, pero se aprecian unas lineas blancas, tal vez sean porque es algo critica de fotografias, como datos a favor, me gusta mucho el cielo de nubes, veo justo pero acertado la luz que nos indica la presencia del sol, esta semana das agua grumete

    juancar99: panoramica correcta, por contras no me gusta la deformacion del tejado izquierdo, y el recorte que queda le veo algo justo para ser una panoramica... Das agua esta semana

    Cziuu: La panoramica es correcta, y aunque el dia no sea el mejor, y note falta de contraste, me faltaria comprobar a resolucion completa el foco, ya que la casa del inferior se aprecia falta de ello... Das agua grumete...

    Blopa: Panoramica de 13 fotos, algo extensa ya que me arriesgue para incluir el sol, la pena como os habeis dado cuenta es el flare verde que me salio, podia haber intentado ocultarlo pero no quise meter edicion...


  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Quinú:
    Muy buena la panorámica con un edificio muy original.
    El edificio ha quedado muy bien encuadrado. Te ganas una buena cena.

    Piter101:
    Ejercicio bien realizado. No se nota que es una suma de varias fotografías. Lo único que queda un poco raro que los árboles de la parte derecha están bastante más oscuros que los de la derecha. A cubierta.

    Juaval:
    Me gusta mucho como queda la panorámica. Yo tenía dudas sobre como quedaría una panorámica con el mar, ya que las olas, al moverse, no tienen por qué coincidir de unas tomas a otras, peor te ha quedado muy bien. A cenar.

    CiraSmith:
    Panorámica diferente a las demás, por ser más cuadrada, pero está muy bien. Para mi gusto, las personas están demasiado cerca del borde de la foto. A cubierta.

    Titto_velusi:
    Creo que en las panorámicas, es más difícil sacar edificios que naturaleza.
    Los edificios de la derecha dan la sensación de estar un poco torcidos.
    Esta semana te toca un poco de agua.

    Blopa:
    Creo que la panorámica te ha quedado fenomenal. Conseguir que en la foto salga el sol, y el paisaje no se vea oscuro, al menos para mi, tiene mucho mérito. Mereces una buena cena.

    Cziuu:
    La panorámica esta bien realizada. Lo único que queda un poco raro es que se ve como uns especie de neblina, que hace que se vea todo un poco difuminado. Hay veces que la niebla queda muy bien en algunas fotos, pero aquí queda un poco raro. Pero el objetivo de hacer la panorámica está hecho, a cubierta.

    Juancar99:
    Pues yo esta semana me mando a remar.
    Se trata de una panorámica uniendo 9 tomas horizontales. Como el ejercicio decía que no se podía modificar ni la exposición ni el enfoque, estuve un montón de tiempo hasta decidir exposición y enfoque, y hice muchas fotografías para asegurarme que no dejaba ningún espacio sin cubrir (además no tenía trípode). La parte de la toma es la que más trabajé. Sin embargo, después de ver vuestros resultados, veo que la parte más importante era trabajar la perspectiva en el programa utilizado para componer la panorámica. En mi caso, no hice ningún tipo de revelado, uní las fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom y pulsé la opción “Merge”, el programa hizo el resto. Este ejercicio me tocará practicarlo más investigando en las opciones que existen para que no se noten tanto las deformaciones.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •