Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Pasar de Canon EOS 1300D a algo mas profesional.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado Pasar de Canon EOS 1300D a algo mas profesional.



    Buenas canonistas!

    Llevo 1 año y medio con la Canon EOS 1300D, la verdad que estoy muy contento y he aprendido muchísimo. Pero ahora quiero dar un paso mas, dar el salto a una full-frame y llevo tiempo fijándome en la Canon EOS 6D, pero tengo una duda, también esta la Canon EOS 6D Mark II, la diferencia en precio es considerable.. pero viene el mes de noviembre y si veo alguna oferta buena en alguna de las dos cámaras..

    Por lo general suelo hacer fotografía de paisaje, tengo un Samyang 14mm, y el que venia de serie con la cámara el 18-55mm.

    Busco una mejor calidad de imagen, menos ruido, mas nitidez, mejores prestaciones.

    También busco que puedan llegar a ISO muy altos, unos 40mil o mas, ¿porque? Bueno, soy fanático de las Aurora s boreales, ya hice dos viajes a Nrouega e Islandia, y se que volveré, y quiero grabarlas en vídeo (sin timelapse), algo que aun no pude.

    Que me aconsejáis? En principio estoy decidido por la opción mas económica, la EOS 6D.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Yo tengo la 1300d y creo que con una FF, vas a dar un salto enooooooorme y mas el maquinon que es una 6D.
    Aunque la 6d Mark II tiene digit 7, mas rafaga por segundos y mas rango de ISO pero tambien el precio es mucho mayor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Pues además de la cámara tendrás que invertir en buenos objetivos, si quieres que tenga sentido el cambio...y no son baratos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Solo les vale los de montura EF asi que a rascarse el bolsillo. Y el 18-55 que tienes creo q solo les vale a los de APSC.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Si, del pISa olvídate. Y que la 6D II tenga mas rango de ISO, no signigica que su respuesta a ISOs altos sea superior (ya hay hilos donde se discute ese punto)...
    Con la 6D puedes llegar a los 51200 ISO, aunque los resultados no serán espectaculares (te permite pasar el corte sin más). Hasta ISO 20.000-25.600 los resultados son buenos...
    Por ese precio y en Canon, no hay nada mejor. Eso si, como te comentan, para un aprovechamiento optimo lo mejor es dotarla de buenas ópticas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias Dr. Mabuse, Fyml3007, noldor por vuestras respuestas!

    Tengo un Samyang 14mm, para montura canon, este si que servirá igual no??
    Tenia idea de comprar varios objetivos, entre ellos un teleobjetivo también, pero estoy esperando primero a cambiar la cámara para la compatibilidad.

    Lo del iso, con unos 30.000 ya iría bien para el tema de grabar Aurora s boreales.

    Muchas gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    El Samyang te vale seguro con la 6D, puesto que es válido para el sistema de Formato Completo de Canon (tu caso. Por eso además es compatible con sensores APS C como el de la 1300D).
    En cuanto al ISO necesario, siendo un desconocedor en la materia, he rastreado bastantes fotos del tema y parece que los ISOS utilizados en la mayor parte de ellas oscilan entre los 800 ISO y los 3200, con aperturas de f: 2,8, cosa que tú si tienes. Con la mejora de rango dinámico que obtienes con el cambio de cuerpo, no sé si realmente necesitas un ISO tan alto para grabar un video de esta temática. Desde el desconocimiento, claro...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    El Samyang te vale seguro con la 6D, puesto que es válido para el sistema de Formato Completo de Canon (tu caso. Por eso además es compatible con sensores APS C como el de la 1300D).
    En cuanto al ISO necesario, siendo un desconocedor en la materia, he rastreado bastantes fotos del tema y parece que los ISOS utilizados en la mayor parte de ellas oscilan entre los 800 ISO y los 3200, con aperturas de f: 2,8, cosa que tú si tienes. Con la mejora de rango dinámico que obtienes con el cambio de cuerpo, no sé si realmente necesitas un ISO tan alto para grabar un video de esta temática. Desde el desconocimiento, claro...
    Yo, fotos nocturnas y menos video (Ya que no la utilizo para tal fin y no entiendo que la tenga. Deberian de quitar la opcion de video y mejorar en otros parametros para fotografia) no he hecho, pero si fotos de noche con poca luz y con ISOs de 3200 a 6400. Claro esta que el ruedo se hace muy visible pero tengo algunas hechas con el 50 y en ISO a 5000 (Si en ISO auto) y el ruido se ha comportado bastante bien. Mi camara es la 1300d.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias noldor!
    Si normalmente las fotos a Aurora s boreales con 800 o 1600 ya salen muy buenas fotos.
    Pero para vídeo necesito mucho mas, en mi ultimo viaje, en vídeo con la 1300D y 6400 ISO no veia nada.. jeje
    Leyendo algunas paginas web, recomiendan en video un ISO superior a 25000.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Si, del pISa olvídate. Y que la 6D II tenga mas rango de ISO, no signigica que su respuesta a ISOs altos sea superior (ya hay hilos donde se discute ese punto)...
    Con la 6D puedes llegar a los 51200 ISO, aunque los resultados no serán espectaculares (te permite pasar el corte sin más). Hasta ISO 20.000-25.600 los resultados son buenos...
    Por ese precio y en Canon, no hay nada mejor. Eso si, como te comentan, para un aprovechamiento optimo lo mejor es dotarla de buenas ópticas...

    Hola! Soy nueva en el foro...no consigo madarte un msg en privado🙈.
    Queria preguntar:
    cambiar una canon 1300 d por una 6d?
    Tengo 2 objetivos el de serie y el 50mm 1.4.
    El de serie tengo entendido que no le valdria.el otro si??
    La utilizo para hacer fotos newborn, infantiles...
    Busco nitidez y que cueste 1000 mas o menos solo el cuerpo.
    Que objetivo me recomendarias para sesiones en exterior?
    Muchisimas gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta amv Ver Mensaje
    Hola! Soy nueva en el foro...no consigo madarte un msg en privado.
    Queria preguntar:
    cambiar una canon 1300 d por una 6d?
    Tengo 2 objetivos el de serie y el 50mm 1.4.
    El de serie tengo entendido que no le valdria.el otro si??
    La utilizo para hacer fotos newborn, infantiles...
    Busco nitidez y que cueste 1000 mas o menos solo el cuerpo.
    Que objetivo me recomendarias para sesiones en exterior?
    Muchisimas gracias.
    Vamos a lo de siempre, la nitidez normalmente tiene más que ver con las lentes, la técnica y la edición que con la cámara, salvo en situaciones de poca luz, en que hay sensores que producen más ruidos que otros.
    Sería interesante ver ejemplos de esa falta de nitidez...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Vamos a lo de siempre, la nitidez normalmente tiene más que ver con las lentes, la técnica y la edición que con la cámara, salvo en situaciones de poca luz, en que hay sensores que producen más ruidos que otros.
    Sería interesante ver ejemplos de esa falta de nitidez...
    Algo influye el sensor, pero sí, estoy de acuerdo en líneas generales.

    Pregunta: ¿Sesiones en exterior a bebés?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •