Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ruido en mis fotografías!

  1. #1

    Predeterminado Ruido en mis fotografías!



    Buenas colegas! primero que nada les mando un saludo desde méxico!

    Pues les comento, que llevo aprox 1 año ya haciendo fotografía y vídeo, nada profesional, uno que otro trabajito y siempre he tenido un problemilla, yo veo "ruido" en mis fotografías, aunque no estoy seguro si es ruido, o que sea, lo noto más cuando trabajo con personas, a la hora de intentar hacer retoques en su piel, siempre hay manchas, puntos, el iso siempre lo tengo a 100, he disparado en todas las condiciones de luz, a diferentes valores, natural y flash y siempre hay un ruidito ahí molesto, les adjunto una fotografía de cómo se ve en escala 1/1 en la esquina superior derecha se ven los valores, si alguien pudiera ayudarme, estaría eternamente agradecido.

    https://imgur.com/HQnGZmG

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola y bienvenid@

    Lo de eternamente... Se agradece
    ¿No tienes otra fotografía?
    Comento esto porque esa mano está fuera de foco, el foco está mucho más nítido en las letras de la camiseta... Y tiene un halo en torno a los dedos oscuro, como violeta, todo raro.
    Mejor sin editar, sin pasar por LigthRoom.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Con que objetivo?
    Parece un tema de la calidad del cristal.

  4. #4

    Predeterminado

    hola, gracias por responder ambos,
    @fardal: yo igual pensaba que era por el cristal, he probado con el 18-55, 24mm, 35mm, 50mm, 85mm y con un par de teles, todos en aperturas "dulces" e igual me da el mismo problema, por eso pensé que es de mi cámara.
    @quinú: efectivamente el foco está en el rostro del modelo, aprox la altura de las letras, ya te adjunto imagen de la piel del rostro, donde igual tengo el mismo problema, cabe destacar que la foto no tiene edición, así cómo salió el raw, así lo abrí nadamas, el LR lo usé por visualización.

    Captura del rostro: https://imgur.com/a/i24HbyK

    Una vez más, gracias por responder, saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    hola, primero que nada, te agradezco por visitar el post, la liga que me compartes, es sobre isos medios y después del procesado, el detalle aquí es que mi foto está cruda y con iso 100, y el problema que tengo, realmente no es ruido digital, se ve muy diferente lo que yo tengo, desconozco como referirme a ello, saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rgalvane Ver Mensaje
    hola, primero que nada, te agradezco por visitar el post, la liga que me compartes, es sobre isos medios y después del procesado, el detalle aquí es que mi foto está cruda y con iso 100, y el problema que tengo, realmente no es ruido digital, se ve muy diferente lo que yo tengo, desconozco como referirme a ello, saludos!
    Hola compañero. No que quedes en la "superficie", de si es ISO alto y procesado.
    Fíjate en los comentarios de ayuda de Guillermo Lujik acerca de la correcta exposición.

    A propósito de tu foto (la de barbilla).

    Sólo puedo apreciar la misma aberración violácea, esta vez en el borde del cuello de la camiseta:




    Un halo blanquecino en torno a la barbilla, que no debería estar ahí:



    Y ruido de crominancia, o luminancia, o ambos en el fondo:




    Insisto, ¿no puedes disparar en RAW+JPEG y mostrarnos el JPEG, a ver que está pasando?



    Vamos a ver si encontramos el porqué de tantos "artefactos" en tus fotos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •