Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Cámara para iniciar a un niño de 8 años

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado



    Una 400D o 350D de segunda mano con el 18-50 puede hacer el apaño.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues yo lo de una reflex para un crío de 8 años... no lo veo.
    Por peso, por ergonomía... a menos que el niño mida metro y medio, no sé yo si estará cómodo con la botonera y sus manitas.. .
    A parte de que, si no es muy cuidadoso, le durará 2 días y puede que te arrepientas.

    Iría directamente a una compacta. Hoy en día las hay muy buenas, con controles manuales y semi-automáticos.
    Una compacta avanzadita, vamos... en la que tampoco tengas que gastarte un pastizal, claro (si no, para eso, le compras cualquier reflex de gama baja de 2a mano).

    Yo empecé con 12 años porque me emperré en tener cámara y mi madre me la regaló... y no eché de menos mucho (y era una compacta MUY mala, incluso para la época, jajaja). Claro que yo tampoco tenía un referente en casa. Si tu hijo te ve con la reflex puede que te la siga pidiendo.....

    Todo depende del presupuesto, claro, y de lo que creas que le va a durar.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Yo al mío de 3 años le dejo mi powershot IS 710 cuando salgo con el y llevo la cámara... Es la única manera de que me deje hacer alguna foto, y aún así en cuento puede me toquitea la mía.
    Aunque es un caso diferente.
    En tu caso creo que tendrá que ser una Reflex. A fin de cuentas estas también tienen modo automático. La gama xxxxD creo que es ideal.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Solo a mí me parece que matáis pulgas a cañonazos?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo a mi hijo (10 años) le dejo una bridge antigua, y creo que es más que de sobra. Además, el agarre es mucho más apropiado a sus manos que una reflex. Para empezar lo veo lo más equilibrado.

    Semper discentes, docentes semper

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿Solo a mí me parece que matáis pulgas a cañonazos?
    No creas. Mi hijo comienza a entender un poco la técnica, sabe usar la apertura para conseguir un desenfoque, sabe qué pasa con la velocidad y lo que le ocurre si dispara muy lento, sabe cómo subir de ISO cuando no alcanza la velocidad ajustando ésta y diafragma, le gusta usar filtros para conseguir el agua "sedosa", ........

    La 100d es pequeña y de poco peso con el 24mm pancake. El usar un fijo le obliga a estudiar mas la composición y creo que lo consigue. El otro día le dejé la Olympus y disfrutó con eso de poder usar zoom.

    Eso sí, como comentaba antes, el peso para el sí que es significativo porque la 6d por ejemplo le cabecea y le salen mucho movidas.

    Y además, como dicen por ahí "aficiona a tu hijo a la fotografía y no le quedará dinero para porros".

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿Solo a mí me parece que matáis pulgas a cañonazos?
    Depende, si estudiamos detenidamente el tema y lo reducimos al absurdo nuestros peques terminarían haciendo fotos con un móvil de Imaginarium o una cámara para niños de V-Tech... Dispositivos a prueba de osos polares con TDA pero con una calidad de imagen inaceptable en mi opinión.
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo tuve una Canon Bridge de 2,7 Mpix. Tenía buen zoom (X10), con lo que te ahorrabas cambiar de objetivos, que para un niño, aparte de engorroso, supone un peligro. Tenía las opciones de manual, AV, TV y automática, con lo que va a aprender a usarlos bien. Puedes valorar si es una buena opción. No abultan ni pesan mucho. Y calidad, posiblemente como las reflex de iniciación (que me corrijan si me equivoco).

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •