Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Cámara para iniciar a un niño de 8 años

  1. #1

    Predeterminado Cámara para iniciar a un niño de 8 años



    Buenos días,

    mi hijo (8 añitos) es un apasionado de la fotografía y además se le da genial. Lleva tiempo pidiéndome una cámara para que pueda ir fotografiando a su aire, porque yo tengo una 7D Mark II pero se la dejo poquito, la veo demasiada cámara para él

    Me recomendáis alguna cámara más sencillita para que pueda seguir practicando?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Presupuesto?. Formato?
    Como Formato me refiero a Reflex, Evil, Bridge, Compacta sencilla, Compacta Alta Gama(CAG), etc.
    Como Presupuesto, que no haremos por los hijos, jeje. Hay unas Hasselblad compactas High Tech que son una pequeña maravilla. Cachas de madera ébano, doradas, etc (por el precio, no sé si habrán vendido alguna)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Bueno, yo al mío desde lo 10 usa una Canon EOS 300D con una lente de kit Sigma, debería costar menos de 70 euros en el mercadillo si la encuentras.

    Es una cámara muy básica con una resolución baja (6.3 Mpx), un tanto limitada pero tiene lo habitual de cualquier DSLR. Luego a partir de ahí tienes modelos varios desde las 1000D~1300D, la 4000D, 300D~450D, etc. Si te preocupa el peso del conjunto tienes las 100D y 200D.

    Si buscas cámara nueva de tienda: 1300D, 4000D, 200D.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hmmm... 8 años... yo diría que cualquier compacta de "dispara y olvídate". Luego la curiosidad y su interés deberá hacer el resto e ir señalando la progresión que el niño pida.
    Para mí lo fundamental es que el niño pueda ser tan autónomo como sea posible. La mejor manera de que acabe hasta las narices es tener un adulto siempre encima diciéndole lo que ha de hacer y lo que no.
    Si sigue teniendo interés, puede ser bueno conseguir una camara de pelicula con ajuste de diafragma y velocidad de manera que, con la tapa abierta, le puedas enseñar el funcionamiento básico de una cámara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Lo de la compacta lo he obviado al ver tu comentario de que usaba de cuando en cuando tu 7D. Tiene razón BAGUS en cuanto a que una compacta para hacer fotos sin complicaciones está muy bien. De hecho así empezaron mis dos peques. Aunque al mayor le mola más la cámara grande...
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos! Presupuesto no tengo, te doy la razón enricvision en eso de que por los niños hacemos lo que sea... Había pensado en una réflex porque está más que acostumbrado a manejar cámaras de ese tipo, pero miraré todas las opciones que me habéis comentado.

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Tienda FOTOBOOM donde tienes todo tipo de información sobre cámaras. Tamaños, pesos, medidas, características, etc y precios orientativos. La 100D y la 200D las estamos vendiendo muy bien

    Ahora mismo no me sitúo que tal le va una Reflex a un chaval de 8 años, pero hay compactas completisimas rondando los 400 - 700 € y menos. En esa tienda también puedes verlas. (que es lo que yo le compraría)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Hola,

    Un niño con 8 años y con interés en la fotografía...pienso que ya hay que darle una reflex para principiante con el objetivo básico, el llamado pisapapeles...

    Cuando tenga 10, 12... añitos que, eso es YA¡¡ querrá más¡¡
    Hay que tener en cuenta que es un apasionado y se le da genial, como bien dices, con lo cual yo le brindaría la oportunidad de curiosear y crearle inquietudes con una cámara que a los ojos sea similar a tu 7DII. Una opción buena sería en mi opinión una canon 700D o similar. Te dejaría tranquila por varios años...

    En el mercadillo de segunda mano tienes cámaras del tipo 700D (la mia está en venta por curiosidad, no hago propaganda)
    Busca en el mercadillo de segunda mano y seguro que por menos de 500 euros tienes cámara con objetivo para tu hijo. Otra posibilidad es ir a una tienda que vendan cámaras de segunda mano, si no quieres a través de este foro.

    Sls.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    yo tengo una de 8 años y le buscaré una compacta resistente, una reflex no le dura ni un asalto, un golpecito, o toque, etc, y adiós cámara. de hecho ya ha tenido una canon isus no se qué y le ha durado 3 meses. Cuando tenga 12 años entonces será el momento de buscarle algo mas delicado, saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Dale una camara de verdad, como la tuya, pero barata. De lo contrario no la va a querer y utilizará la tuya. La propuesta del compañero de la canon 300 es perfecta, con esa empezo el mio con 9 años, reflex grande como la del padre y barata. Con 11 se olvido del todo y ahora apenas la usa, es lo que tiene la edad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Mi hija empezó con 9 años con la 450d y el pisa. Llegaba a los botones y no pesaba. Los resultados muy decentes

  12. #12

    Predeterminado

    Yo tengo a mi crío que también empezó con 8 años (ahora tiene casi 12). Creatividad no le faltaba, cosa normal en los peques con la imaginación que tienen y el tema de la apertura y la velocidad no tardó en asimilarlo, así que el tema "reflex" no le supuso ningún problema.

    Ahora bien, no le puedo dar mi 6d con el 24-105 porque del peso le balancea tanto que le salían muchas trepidadas. Por ello le tengo una 100d con un 24mm f2.8 pancake, que es un conjunto que apenas le pesa y con eso se ha tirado un par de años. El hecho de usar una focal fija le ha servidor que a la hora de componer era él el que se tenía que mover porque no podía ni hacer zoom ni alejar. Ahora que ya se queja de eso precisamente le estoy dejando una Olympus Omd, con el equivalente al 24-80 en FF.

    Yo te diría que por tema de peso una mirrorless le puede ir muy bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •