Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: La noche cae sobre el aeropuerto

  1. #1

    Canon La noche cae sobre el aeropuerto



    Buenas a todos! Ayer estuve un rato por la tarde-noche en el aeropuerto de Málaga para ver qué tal salen las fotos nocturas a los aviones (nunca he hecho fotos nocturnas y era mi primerísima vez) respecto al resultado... bueno contento y algo triste a la vez por el tema del enfoque y la calidad de la foto a pesar de que me parece bonita los fallos fotográficos claramente se notan.
    ¿Podríais por favor echarme una mano respecto a como puedo mejorar la foto con algo más de calidad? Estoy muy verde lo sé .

    Un saludo a todos y gracias por pasaros!

    Aquí el resultado [IMG]Intentos nocturnos by Diego Gaitan, en Flickr[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No sé, veo movido el avión... claro que a 1/50s tiene que salir movido sí o sí...
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Estuve probando configuraciones y justo cuando llego este que buscaba en especial se tuvo que quedar así por falta de tiempo. Tampoco es que no sé como toquetearlas para hacer fotos nocturas. Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lindemann Ver Mensaje
    Estuve probando configuraciones y justo cuando llego este que buscaba en especial se tuvo que quedar así por falta de tiempo. Tampoco es que no sé como toquetearlas para hacer fotos nocturas. Un saludo!
    Es un juego de niños una vez aprendidas las relaciones entre apertura, tiempo de exposición e ISO. Pero claro, un atardecer es más complicado por que la luz cambia rápidamente.

    En tu caso, mantienes fija la apertura a f/5.6, para subir la velocidad de obturación (acortar el tiempo de exposición) no te queda más remedió que subir el ISO. Pongamos que la toma original era f/5.6, 1/50s e ISO 100 (es una suposición).Para subir el doble la velocidad de obturación has de duplicar tambien el valor ISO:
    f/5.6 - 1/50s - ISO 100
    f/5.6 - 1/100s - ISO 200
    f/5.6 - 1/200s - ISO 400
    f/5.6 - 1/400s - ISO 800
    ...

    El inconveniente de subir el ISO es que se aumenta el ruido digital.

    Es cuestión de practicar... es como se aprende de verdad.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Me apunto el consejo! Es algo que me falta por aprender pues realmente en configuraciones solo utilizo una y es la que suelo adaptar a la hora de fotografiar aviones por el día o la que utilizo para fotografiar la luna si la veo en buena posición pero si me sacan de ahí ya empiezo a perderme bastante.

    Muchísimas gracias por el consejo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •