Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 94

Tema: ¿Vender 5D IV y comprar la EOS R?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    895

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Respecto a la batería sólo te doy un dato: El sábado estuve en el concierto de Brothers in Band en Bilbao y eché 796 fotos con una batería y me sobró un 34%. La gente no sé lo que necesita, pero a mi me basta y me sobra.
    Se agradeceria que subieras alguna de esas fotos al hilo que hay para ello,me interesan sobre todo las fotos de conciertos.Gracias

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Respecto a la batería sólo te doy un dato: El sábado estuve en el concierto de Brothers in Band en Bilbao y eché 796 fotos con una batería y me sobró un 34%. La gente no sé lo que necesita, pero a mi me basta y me sobra.
    Pues está bastante bien. Supongo que el configurarla correctamente ayudará a aprovechar mejor la batería.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Respecto a la batería sólo te doy un dato: El sábado estuve en el concierto de Brothers in Band en Bilbao y eché 796 fotos con una batería y me sobró un 34%. La gente no sé lo que necesita, pero a mi me basta y me sobra.
    Comparando con la era pre-digital, con esa batería podrías haber disparado el equivalente a 50 carretes de 24 (o a 30 carretes de 36).



    Salu2!

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Pues está bastante bien. Supongo que el configurarla correctamente ayudará a aprovechar mejor la batería.
    Yo tengo configurado un botón para que al pulsarlo me apague el visor, si se esta usando o la pantalla de modo que se queda en modo reposo. Con ese pequeño detalle se ahorra mucho.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Se agradeceria que subieras alguna de esas fotos al hilo que hay para ello,me interesan sobre todo las fotos de conciertos.Gracias
    Búscame en facebook. Tengo algunas en público.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Según comenta Vigape en su review, el sensor y el procesador de la R son más modernos.

    https://youtu.be/i8jXvsMfoYc
    Sin contrariar a Vigape en ese magnífico vídeo yo entiendo que lo que es el hardware del sensor sí es el mismo, no el procesador que es otro hardware (y supongo que soft también) y que en conjunto crean una respuesta distinta del de la 5DIV.Es el mismo procesador dual raw que incorpora Canon en sus últimas FF al que se la han añadido otro chip que procesa la imagen que llega al mismo sensor de antes pero ahora la respuesta es distinta y por eso cambia el ruido y demás. Si en sensor sensor fuera nuevo, como en la 5, nos enteraríamos.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por factotum Ver Mensaje
    Sin contrariar a Vigape en ese magnífico vídeo yo entiendo que lo que es el hardware del sensor sí es el mismo, no el procesador que es otro hardware (y supongo que soft también) y que en conjunto crean una respuesta distinta del de la 5DIV.Es el mismo procesador dual raw que incorpora Canon en sus últimas FF al que se la han añadido otro chip que procesa la imagen que llega al mismo sensor de antes pero ahora la respuesta es distinta y por eso cambia el ruido y demás. Si en sensor sensor fuera nuevo, como en la 5, nos enteraríamos.
    Yo también he leído por ahí que es distinto, de hecho hasta son de distinto tamaño

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Yo también he leído por ahí que es distinto, de hecho hasta son de distinto tamaño
    No es por porfiar y no soy técnico ni experto en esto pero tienen la misma resolución las dos cámaras y el mismo tamaño de pixel, no se si uno tiene más píxeles que otro pero yo sostengo que son el mismo sensor con otro procesador de imagen, que puede formar parte del mismo hardware a la hora de componer la imagen vale y eso puede sostener que no son el mismo sensor en términos relativos pero el sensor de la R no es nuevo ni dedicado, pero es de lo mejorcito de Canon, no olvidemos (me parece)
    Última edición por factotum; 18/11/18 a las 23:57:40

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por factotum Ver Mensaje
    No es por porfiar y no soy técnico ni experto en esto pero tienen la misma resolución las dos cámaras y el mismo tamaño de pixel, no se si uno tiene más píxeles que otro pero yo sostengo que son el mismo sensor con otro procesador de imagen, que puede formar parte del mismo hardware a la hora de componer la imagen vale y eso puede sostener que no son el mismo sensor en términos relativos pero el sensor de la R no es nuevo ni dedicado, pero es de lo mejorcito de Canon, no olvidemos (me parece)
    Si comparas las especificaciones técnicas de ambas cámaras verás que los sensores son ligeramente diferentes.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    No la vendas!! Tengo la 5DMarkIV y he podido probar la EOS R durante 4 días de forma exhaustiva, y aparte de la ergonomía y manejabilidad, no hay NADA que mejore respecto a la DSLR en el día a día o uso intenso. Es más, hay aspectos, como la duración de la batería (poco mas de 400 disparos con uso normal en modo ECO), o falta de doble ranura para tarjetas (en el caso de usos más profesionales), que deberían ser clave en esta decisión.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Creo que nadie en su sano juicio espera cinco meses para tomar una decisión así.

    Compré la R y vendí la 5D IV. En algunos aspectos echo de menos la 5D y en otros no, pero a nivel general estoy contento con la R.

    Un saludo,

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Creo que nadie en su sano juicio espera cinco meses para tomar una decisión así.

    Compré la R y vendí la 5D IV. En algunos aspectos echo de menos la 5D y en otros no, pero a nivel general estoy contento con la R.

    Un saludo,
    Danos más detalles sobre lo que echas de menos...

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •