Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 94

Tema: ¿Vender 5D IV y comprar la EOS R?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado



    Hecho de menos dos cosas:
    1.- La disposición y cantidad de los botones y ruleta del pulgar.
    2.- Ráfaga en servo para fútbol y enfoque con el 100-400 II. La 5D IV enfoca, a mi parecer, mejor con poca luz con el 100-400 II. El ratio de acierto de foco en servo y ráfaga con el 100-400 II en bastante mejor en la 5D IV que en la R; y no lo digo con una o dos sesiones de fotos en partidos, lo digo con una docena de ellos de las cuales seis son con muy poca luz.

    Yo estoy deseoso que salga la siguiente R con una ráfaga en servo en condiciones y una mejor implementeación del autofocus con el 100-400 II. No entiendo el porqué de ser tan lento con este objetivo porque la batería es la misma. ¿Alguien ha probado si el 100-400 II funciona mejor en la R con el grip?

  2. #50

    Predeterminado

    Yo hice ese cambio hará casi dos meses. Mis anteriores cámaras han sido la 6d, 5ds y la 5d4. Siempre me gustó el concepto Dslr, por su ergonomia, la calidad de construcción e imagen.
    Como ya tenía una Fuji X-T1 para viajes, el tema del EVEF creció en mi, al llegar a ese punto donde ya echaba de menos no tener todas las comodidades en mis cuerpos con espejo.

    La calidad de construcción, ergonomia y estupenda imagen siguen en la R. Al inicio no me adapté a la falta del joystick, pero pronto me di cuenta de la ventaja que supone controlar esos 5655 puntos de AF en la pantalla. Otro punto que me encanta es al final tener una pantalla abatible. Que confort es usarla en posiciones bajas! No entiendo cómo Canon siempre se ha negado en ponerlo en los cuerpos dichos profesionales.

    Otro dato curioso es que con el adaptador hay momentos en que enfoca aún más rápido. Y, lógico, al tener un area tan grande con los puntos de AF, los tiempos de "enfocar y recomponer" ya son história.

    El tema de que traiga solo una tarjeta es uno de los puntos en suspenso para mi. En un segundo cuerpo que tenía de la 5d4, se me estropeó el sd durante un evento. Si no tuviera el CF, habría perdido parte del trabajo. Pero es verdad que no es normal que eso suceda.

    La autonomia es inferior, claro está, aunque la de mis 5d4 tampoco fuese para tirar cohetes. Andará sobre unos 25% si no usas mucho el lcd para enfocar. Lo bueno es que lleva las LP-E6 de toda la vida. Tengo muchas, por lo cual nunca me quedaré sin energía.

    Personalmente estoy encantado con la adquisición. Al inicio dudé mucho y llegué mismo a escribirlo en un artículo para Fstoppers. Pero después de probarla, se nota con claridad que el futuro es por este camino. Para la primera generación es todo un acierto.

  3. #51

    Predeterminado

    Pues parece ser que la mark IV le gana la batalla a la R en calidad del sensor:
    https://www.dxomark.com/canon-eos-r-sensor-review/

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    No le gana ninguna batalla, rinden igual. La diferencia de puntuación es absolutamente despreciable, solo hay que entrar en las curvas para ver qué son gemelas. A nivel sensor la R es una 5D IV. Es un muy buen sensor.

    Salu2!

  5. #53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No le gana ninguna batalla, rinden igual. La diferencia de puntuación es absolutamente despreciable, solo hay que entrar en las curvas para ver qué son gemelas. A nivel sensor la R es una 5D IV. Es un muy buen sensor.

    Salu2!
    Completamente de acuerdo, el post previo lo he puesto como puntito de humor dado el título del hilo.
    Saludos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues a mi no me parece que la pongan a parir precisamente ...

    Lo que dicen en el tercer párrafo es interesante y comprobable, le mete una panadera notable a mi 5D Mk III, en escenas de alto contraste puedes llevar la exposición más arriba, conserva más las luces y luego te permite levantar mejor las sombras.

    Se nota en el primer raw que pilles y le digas luces altas abajo y sombras arriba después de haber hecho una exposición centrada, porque está todo ahí, a la espera de revelarlo. Y si lo haces bien ya ni te cuento.

    Conclusion

    Although we’ve not directly compared the two Canon 30MP full-frame CMOS sensors side-by-side in this review, it’s not surprising that the results for the EOS R are very close to that of the Canon EOS 5D Mark IV. Both appear to use a similar sensor, with some of the differences likely attributable to the increased number of AF points available in the EOS R.

    While not possessing the low noise levels of the Nikon Z 6 and Sony A7 III, which have slightly lower pixel density and BSI architecture in their favor, the EOS R’s sensor is one of Canon’s best. It comes very close to the one used in the pro-level EOS 1Dx Mark II, particularly in its low light, high ISO capabilities.

    With a low noise floor, the dynamic range of the Canon 30MP sensor greatly improves over its predecessors. The EOS R is much more capable of handling high-contrast scenes, thus allowing a photographer faced with protecting highlights at capture to lift shadows in post-processing without incurring some of the noise penalties.

    With its first model in a new system, Canon has equipped the EOS R with one of its best sensors—and that, together with some very interesting lenses, signals that it’s taking “mirrorless” very seriously.
    Última edición por flipk12; 23/03/19 a las 18:39:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #55

    Predeterminado

    Hola,
    Paco Farero acaba de publicar un artículo sobre el tema, se la ha llevado de prueba a Islandia:
    https://pacofarero.com/cual-elegir-l...iv-o-la-eos-r/

    Yo cuando cambie, de canon tengo claro cuál cogería...
    Un saludo,
    Mi equipo:
    Canon 6D + Canon M50

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, sí, la misma historia que nos han contado todos ...
    Curiosamente, también como todos, pasa de puntillas y obvia los inconvenientes que tiene la cámara, esos quedan para nosotros.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    No era tan dificil un puñetero doble slot de tarjeta... me da una rabia que flipas con lo completa que es esta camara

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lymdigital Ver Mensaje
    No era tan dificil un puñetero doble slot de tarjeta... me da una rabia que flipas con lo completa que es esta camara
    No hablaba yo de eso, que se ve en las especificaciones, precisamente.
    A temas de fotografía dinámica me refería, básicamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No hablaba yo de eso, que se ve en las especificaciones, precisamente.
    A temas de fotografía dinámica me refería, básicamente.
    Que es la que mas me interesa .... segun leo voy viendo claro que me toca esperar, pero me fastidia ver q la 5d3 vay bajando tanto :-(

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Que es la que mas me interesa .... segun leo voy viendo claro que me toca esperar, pero me fastidia ver q la 5d3 vay bajando tanto :-(
    Lo curioso del tema es que las menciones que se hacen a ello en los cientos de reviews que hay son de refilón.

    A mí me da igual, mi fotografía, salvo excepciones puntuales, no es dinámica, pero me dí cuenta de ello enseguida, y me extraña que los que la probaron y reprobaron, no, o que no hayan hablado de ello.

    Sí, están bajando ... ley de vida.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •