Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 94

Tema: ¿Vender 5D IV y comprar la EOS R?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bajo mi punto de vista has hecho bien. De esa forma ya tendrás tiempo de ver y comprobar si la EOS R te convence, que pienso que sí, como para sustituir a tu 5D4.
    Espero tenerla mañana a la mañana en la mano para poder probarla este puente por tierras catalanas.

  2. #26

    Predeterminado

    yo la quiero comprar para complemetar con la 5d mark IV. la pantalla es muy util y no sera mala camara
    .

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Yo no cambiaría ahora mismo una 5d iv por una eos R. Primero porque vas a perder mucha pasta, y segundo porque las fotos que pueda hacer esta eos R serán prácticamente calcadas a la que te puede dar la 5d iv. Los que tengan ahora una 5d IV son unos privilegiados, porque pueden esperar que madure el sistema mirrorless de canon teniendo una gran cámara. Otra cosa sería comprar cámara nueva, para quien no tenga, entonces si recomendaría la EOS R.
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aliens Ver Mensaje
    Yo no cambiaría ahora mismo una 5d iv por una eos R. Primero porque vas a perder mucha pasta, y segundo porque las fotos que pueda hacer esta eos R serán prácticamente calcadas a la que te puede dar la 5d iv. Los que tengan ahora una 5d IV son unos privilegiados, porque pueden esperar que madure el sistema mirrorless de canon teniendo una gran cámara. Otra cosa sería comprar cámara nueva, para quien no tenga, entonces si recomendaría la EOS R.
    Y si tuvieras una 5DIII... ¿Qué harías?

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    venderla, que ya se las están quitando de encima.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos_nieto Ver Mensaje
    Y si tuvieras una 5DIII... ¿Qué harías?
    Las 5d III ya estarán bastante amortizadas y se venden aun por encima de los 1000 euros, que viendo el precio de la 5d IV en China, no es mal precio...Lo que decía antes de los que no tienen cámara recomendar comprarse una EOS R a una réflex, más que por la cámara es porque están invirtiendo en el sistema nuevo de Canon: objetivos sobretodo, para el nuevo sistema RF. Y esta montura no sólo irá para las cámaras fotográficas sino para su gama cinema c100, c200, etc...
    Última edición por aliens; 16/10/18 a las 15:31:59
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aliens Ver Mensaje
    Yo no cambiaría ahora mismo una 5d iv por una eos R. Primero porque vas a perder mucha pasta, y segundo porque las fotos que pueda hacer esta eos R serán prácticamente calcadas a la que te puede dar la 5d iv. Los que tengan ahora una 5d IV son unos privilegiados, porque pueden esperar que madure el sistema mirrorless de canon teniendo una gran cámara. Otra cosa sería comprar cámara nueva, para quien no tenga, entonces si recomendaría la EOS R.
    No puedo estar más de acuerdo.. .

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    No puedo estar más de acuerdo.. .
    Las respuestas categóricas no suelen ser muy acertadas. Creo que es importante saber la función que le vamos a dar a la cámara. Creo que puedo hablar con propiedad porque actualmente tengo ambas cámaras y estoy a la espera de probar este fin de semana en un partido de fútbol para saber si puedo vender la 5D IV o no.

    Llevo cinco días con la cámara y visto cosas que me encantan y otras que no tanto pero en mi caso concreto, si disfrutas tirando en manual, sin AF, una sin espejo es un paso tan grande hacia adelante que tienes que poner muchos argumentos del lado de las réflex para quedarte en el mundo DSLR. Es más, incluso podría pensar que son compatibles, siempre hablando del mundo Canon, porque me da que para eventos deportivos la R se quedará "coja". La cuestión es ¿Cuánto de importante es eso para ti? O dicho de otro modo ¿Cuánto de importante es para ti la ayuda del visor electrónico frente a un óptico?

    Para mi, a nivel de ergonomía, la 5D es mucho mejor que la R. Tiene más botones, más accesos directos... Yo no necesito despegar mi ojo del visor para cambiar todo lo que necesito. En la R no puedo hacerlo ya que no tengo los botones necesarios para programar todo lo que uso (balance de blancos, medición de luz, drive, AF puntual o servo, ISO, bloqueo de medición de la luz y cambio rápido de grupos de puntos de enfoque) La apertura y la velocidad de obturación las sigo haciendo con las dos ruletas en ambas cámaras.

    En mano la 5D también se siente mejor, más grande, más segura, más cómoda. Pero lo dicho, las ventajas del visor electrónico son tantas, que a mi me esta "obligando" a esforzarme a un cambio que de otro modo no haría ni loco.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Sabéis si la 5D IV y la EOS R tienen el mismo sensor?
    Que tal es la bateria de la R?

    Yo también estoy con la duda de si irme a una 5D IV o a la R, he tenido la sony a7R y tengo la 5DII. Mi opinión es que los colores de la sony no me gustaban, el ponerle adaptador para las lentes la descompensaba mucho de peso, la batería duraba poquísimo. Lo que si me gusta del formato sin espejo es el visor, el poder usar lentes manuales, y en caso de la sony una mayor nitidez.

    gracias!
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Como todo, o casi todo, en esta vida tiene sus pros y sus contras. A mi los contras me están costando asimilar (ráfaga justita), pero si puedes convivir con eso y con que sólo tenga una única tarjeta SD, la R es mejor que la 5D.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Sabéis si la 5D IV y la EOS R tienen el mismo sensor?
    Que tal es la bateria de la R?

    Yo también estoy con la duda de si irme a una 5D IV o a la R, he tenido la sony a7R y tengo la 5DII. Mi opinión es que los colores de la sony no me gustaban, el ponerle adaptador para las lentes la descompensaba mucho de peso, la batería duraba poquísimo. Lo que si me gusta del formato sin espejo es el visor, el poder usar lentes manuales, y en caso de la sony una mayor nitidez.

    gracias!
    Respecto a la batería sólo te doy un dato: El sábado estuve en el concierto de Brothers in Band en Bilbao y eché 796 fotos con una batería y me sobró un 34%. La gente no sé lo que necesita, pero a mi me basta y me sobra.

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •