Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 94

Tema: ¿Vender 5D IV y comprar la EOS R?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado ¿Vender 5D IV y comprar la EOS R?



    Buenos días,

    Estoy encantado con mi 5D IV pero estoy descubriendo el mundo de los objetivos manuales antiguos y me encanta. Disfruto mucho más tirando en manual con objetivos blandos, sin definición y con escasa calidad que con la cristalería de bohemia; de hecho el 24-70 II ni lo saco de su funda...

    Dicho esto, necesito que o bien me calentéis la cabeza o bien que me calméis mi calentura porque no acierto a sacar una foto enfocada en un día nublado y lluvioso como ayer con un 85 1.5 ni a la de arrr...

    La pregunta es; ¿Tiene la EOS R focus peaking y magnification desde el visor? He estado buscando información y no encuentro nada de nada.

    ¿Que he tenido muchas ganas de mandar a freir espárragos a Canon y lanzarme a por una A7R III? Claro, pero tendría que vender todos los objetivos y como que no estoy por la labor; de ahí mi espera.

    ¿Alguien de aquí ha probado una A7R III con un metabones? ¿Que tal es su funcionamiento con poca luz?

    Me he planteado incluso el comprar una A7 II (850€ en eglobal) sólo para objetivos manuales pero me da porsaco porque si luego quiero usar algún objetivo L tengo que enchufarle el metabones que son otros 400-500€... Para eso prefiero invertir en una EOS R.

    ¡No sé que hacer! ¿Alguien más en mi situación?

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Si, la EOS R tiene focus peaking. Magnificación desde el visor lo desconozco.

    "Visualización de Focus Peaking en tiempo real y distancia e indicador de enfoque para vídeos y fotos"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Sólo puedo darte mi opinión de usar DSLR Canon con lentes manuales, no he probado a usar cámaras sin espejo, y no me atraen en absoluto.

    En mi opinión la 5D mark IV no está preparada para el manejo de forma efectiva de lentes manuales. Tendrías que cambiar la pantalla de enfoque por una adecuada para enfoque manual, cosa que es posible, pero Canon no soporta de forma nativa en la 5D mark IV pantallas de enfoque distintas a la que ya tiene puesta.

    Ojo que una DSLR con una pantalla de enfoque de alta precisión sólo es efectiva para lentes luminosas, una típica lente f/3.5~4 puede ser todo un dolor de muelas para clavar de enfoque, cuanto más luminosa más fácil es clavar el enfoque con estas pantallas.

    Cámaras que soportan nativamente pantallas de enfoque de alta precisión: 5D, 6D, 5D mark II, 1D-X ó 1D-X mark II (todas FF), luego las 20D a 50D y 7D en APS-C.
    Los modelos DSLR que indico permiten cambiar la pantalla de enfoque y tienen el menú correspondiente para indicar cual has puesto para compensar los modos de exposición.

    Actualmente uso una 5D clásica y una 5D mark II con lentes manuales Nikon F, Tamron Adaptall-2 y M42, y estoy muy contento desde que uso la pantalla de enfoque adecuada.
    Luego están lo chips de enfoque, son chips que activan el sistema de enfoque en las DSLR Canon, algo que parece útil en principio. Actualmente ni los pongo, son una pérdida de tiempo en mi opinión salvo para guardar en los EXIF datos de la lente para reconocer después con que lente hiciste la foto.

    También debo decir que en una DSLR no puedes montar cualquier lente con adaptador, si la montura de la lente requiere de una distancia de brida inferior a los 44mm de la montura EF/EF-S pierdes irremediablemente el enfoque a infinito.

    Aquí una sin espejo luce por si sola, focus peaking, zoom digital en propio visor para ayudar a enfocar, menor distancia de brida, ayudas a la exposición, etc. Todo ventajas en principio. La R me consta que tiene focus peaking y ese zoom digital.

    Personalmente esperaría un poco a que lleguen unidades al mercado y se hagan reportajes con más enjundia.
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    pues yo creo que una Sony a7 o a7II al precio que tienen ahora que es de risa te puedes divertir muy mucho!!
    a parte de divertirte tambien es una señora camara FF.

    mi opinion personal teniendo una canon M6 que la vendi por la A7II (sony) la verdad que mirrorless me a facilitado mucho la faena y aprendizaje desde 0, ya desde el minuto 1 todo en Manual y me ha echo engancharme y disfrutar de este mundo cosa que me da igual la bateria y los contras que comentan..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    La EOS R sí que tiene para ópticas manuales todo eso que dices. Si es por disfrutar en ese tipo de uso lo vas a hacer igual tanto con la EOS R como con la Sony A7, pero si es también con la intención de poder utilizar al 100% de su rendimiento tus buenos Canon EF, lo mejor para mi criterio es que vayas a por la Canon EOS R.

    Yo particularmente en mi caso concreto disfruto en FF con mis ópticas antiguas manuales en una A7 básica, y para utilizar en serio mis EF serie L lo hago con mi 1Dx2. Si por lo que fuera con mis ópticas actuales tuviera que tener solamente una única cámara, no me cabe ninguna duda de que mi elección iría hacia ser poseedor de una Canon EOS R.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    La EOS R sí que tiene para ópticas manuales todo eso que dices. Si es por disfrutar en ese tipo de uso lo vas a hacer igual tanto con la EOS R como con la Sony A7, pero si es también con la intención de poder utilizar al 100% de su rendimiento tus buenos Canon EF, lo mejor para mi criterio es que vayas a por la Canon EOS R.

    Yo particularmente en mi caso concreto disfruto en FF con mis ópticas antiguas manuales en una A7 básica, y para utilizar en serio mis EF serie L lo hago con mi 1Dx2. Si por lo que fuera con mis ópticas actuales tuviera que tener solamente una única cámara, no me cabe ninguna duda de que mi elección iría hacia ser poseedor de una Canon EOS R.

    Saludos.
    Pues creo que me acabas de convencer. Voy a llevar la cámara a que le hagan una limpieza general y voy a venderla y adquirir una EOS R.

    Abusando ya de confianza ¿Algún servicio técnico para mandar la cámara a que le hagan mantenimiento de chapa y pintura?

    Un saludo,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Pues creo que me acabas de convencer. Voy a llevar la cámara a que le hagan una limpieza general y voy a venderla y adquirir una EOS R.

    Abusando ya de confianza ¿Algún servicio técnico para mandar la cámara a que le hagan mantenimiento de chapa y pintura?

    Un saludo,
    Yo en ese sentido he tenido siempre muy buenas experiencias con Dinasa Elche.

    Un saludo.

    PD. Una cosita, actualmente que yo sepa todavía no existen adaptadores directos de montura para colocar objetivos de esos antíguos en la sin espejo EOS R, me imagino que poco a poco irán apareciendo. De todas formas, si esas ópticas antiguas manuales las montas actualmente en tu Canon reflex, con ese mismo adaptador más el adaptador EF/ER que viene con la nueva cámara podrás utilizarlas.
    Última edición por PericoPaco; 09/10/18 a las 08:21:24

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo en ese sentido he tenido siempre muy buenas experiencias con Dinasa Elche.

    Un saludo.

    PD. Una cosita, actualmente que yo sepa todavía no existen adaptadores directos de montura para colocar objetivos de esos antíguos en la sin espejo EOS R, me imagino que poco a poco irán apareciendo. De todas formas, si esas ópticas antiguas manuales las montas actualmente en tu Canon reflex, con ese mismo adaptador más el adaptador EF/ER que viene con la nueva cámara podrás utilizarlas.
    Pues a DINASA que la voy a mandar. Que me la dejen limpita limpita para el que la compre la disfrute como yo lo he hecho.

    Por otro lado, tengo adaptadores M39 a M42 y dos adaptadores M42 a EF con confirmación de enfoque o algo que se le parece porque no valen ni para cagar.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sólo puedo darte mi opinión de usar DSLR Canon con lentes manuales, no he probado a usar cámaras sin espejo, y no me atraen en absoluto.

    En mi opinión la 5D mark IV no está preparada para el manejo de forma efectiva de lentes manuales. Tendrías que cambiar la pantalla de enfoque por una adecuada para enfoque manual, cosa que es posible, pero Canon no soporta de forma nativa en la 5D mark IV pantallas de enfoque distintas a la que ya tiene puesta.

    Ojo que una DSLR con una pantalla de enfoque de alta precisión sólo es efectiva para lentes luminosas, una típica lente f/3.5~4 puede ser todo un dolor de muelas para clavar de enfoque, cuanto más luminosa más fácil es clavar el enfoque con estas pantallas.

    Cámaras que soportan nativamente pantallas de enfoque de alta precisión: 5D, 6D, 5D mark II, 1D-X ó 1D-X mark II (todas FF), luego las 20D a 50D y 7D en APS-C.
    Los modelos DSLR que indico permiten cambiar la pantalla de enfoque y tienen el menú correspondiente para indicar cual has puesto para compensar los modos de exposición.

    Actualmente uso una 5D clásica y una 5D mark II con lentes manuales Nikon F, Tamron Adaptall-2 y M42, y estoy muy contento desde que uso la pantalla de enfoque adecuada.
    Luego están lo chips de enfoque, son chips que activan el sistema de enfoque en las DSLR Canon, algo que parece útil en principio. Actualmente ni los pongo, son una pérdida de tiempo en mi opinión salvo para guardar en los EXIF datos de la lente para reconocer después con que lente hiciste la foto.

    También debo decir que en una DSLR no puedes montar cualquier lente con adaptador, si la montura de la lente requiere de una distancia de brida inferior a los 44mm de la montura EF/EF-S pierdes irremediablemente el enfoque a infinito.

    Aquí una sin espejo luce por si sola, focus peaking, zoom digital en propio visor para ayudar a enfocar, menor distancia de brida, ayudas a la exposición, etc. Todo ventajas en principio. La R me consta que tiene focus peaking y ese zoom digital.

    Personalmente esperaría un poco a que lleguen unidades al mercado y se hagan reportajes con más enjundia.
    Se me había olvidado responderte. Muchas gracias por tu aporte. La verdad es que lo tengo claro, trabajar con objetivos manuales en las sin espejo tiene que ser una gozada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Pues a DINASA que la voy a mandar. Que me la dejen limpita limpita para el que la compre la disfrute como yo lo he hecho.

    Por otro lado, tengo adaptadores M39 a M42 y dos adaptadores M42 a EF con confirmación de enfoque o algo que se le parece porque no valen ni para cagar.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    No quiero dejar de comentarte otra cosita respecto a mandarla a Dinasa para que te la dejen impoluta. Es algo que en su día me pasó a mí, no creo que con tu 5D4 suceda porque imagino que será relativamente reciente y no habrá sufrido de tormentas de arena en pleno desierto, te cuento:

    Si tienes polvo o pelusilla o lo que sea que afecta al visor óptico, pero no está en la pantalla de enfoque (lo más frecuente es que esté ahí en esa pantalla de enfoque), sino que está introducido en los pequeños conductos por detrás de esa pantalla de enfoque, entre ella y el visor, eso necesita un desmontage y mano de obra costosa y adicional, y si no lo dices exprofeso no te lo hacen. No afecta a las fotos pero es un auténtico incordio, sobre todo de cara a venderla de segunda mano.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    La cámara nunca se ha usado ni en desierto ni en playa con viento. La cámara no tiene motas ni suciedad, sólo que como en año y poco nunca le he hecho mantenimiento, entiendo que antes de venderla debería dejarla impoluta.

    Aunque vaya, que si alguien la quiere probar en mano yo encantado. Cuando estas seguro de lo que vendes no tienes problema alguno en enseñarlo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    La cámara nunca se ha usado ni en desierto ni en playa con viento. La cámara no tiene motas ni suciedad, sólo que como en año y poco nunca le he hecho mantenimiento, entiendo que antes de venderla debería dejarla impoluta.

    Aunque vaya, que si alguien la quiere probar en mano yo encantado. Cuando estas seguro de lo que vendes no tienes problema alguno en enseñarlo.
    Por supuesto que no pretendía ponerlo en duda y que lo daba por hecho, simplemente quería avisartelo y que al tiempo lo supieran otros posibles foreros que deseen mandar sus cámaras a limpieza en Dinasa. Por suerte una de las virtudes de este foro, especialmente en el tema de compraventa, es que el 99% de los que lo usamos somos gente seria y totalmente honrada.

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •