Ver Resultados de Encuesta: Elige tu FS

Votantes
129. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

    49 37,98%
  • 2

    41 31,78%
  • 3

    11 8,53%
  • 4

    15 11,63%
  • 5

    13 10,08%
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: Elección Foto de la Semana 456

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado



    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Crear una ilustracion compuesta de otras, una especie de collage, un montaje y digo ilustracion porque esta realizada por programas informaticos, obviamente no digo que no tenga merito, ni se lo quito, pero no es una fotografia, no es lo que da la camara. ¿donde esta la profecionalidad del fotografo? se ve profecionalidad, por supuesto, pero la del experto en motaje.
    Pues para mí, un fake es un egaño y está claro que el autor nunca ha pretendido eso, ya que explica desde el principio como la ha conseguido.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    y digo ilustracion porque esta realizada por programas informaticos.
    Y cualquier fotografía digital cómo se realiza? por ciencia infusa desde los fotones que llegan al sensor?.

    Salu2!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Estoy sorprendida.
    Man Ray estaría orgulloso del foro.

    Enhorabuena por la imagen y por la FS, pracan. Aunque no la voté, era una de mis favoritas.



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y cualquier fotografía digital cómo se realiza? por ciencia infusa desde los fotones que llegan al sensor?.

    Salu2!
    Hay gente que pinta con la luz literalmente..... les salen tentáculos que llegan desde el cerebro al sensor.
    Sin mencionar que un libro de historia de la fotografía no le iría mal a alguno.....

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    De hecho estoy convencido de que esta misma fotografia se podria hacer en un solo disparo de la camara, dado que los zorros suelen acudir a ese lugar con mucha frecuencia en cuanto ven a gente que esta haciendo nocturnas ( otra cosa son las horas, dias o incluso meses que se podría tardar en hacerla a base de prueba y error, en mi caso fueron unas cuatro horas).

    saludos
    Conozco el Torcal de Antequera, y el "tornillo" y no le quito, como dije en mi primer post, ningun merito y se que los zorrillos se acercan tanto que comen en la mano, hasta eso llego, pero una cosa es una fotografia y otra una composicion de fotografias.


    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues para mí, un fake es un egaño y está claro que el autor nunca ha pretendido eso, ya que explica desde el principio como la ha conseguido.
    En ningun momento e dicho que el autor haya querido engañar a nadie, lo que yo pensaba es que la "FS" se presentaban fotografias y se valoraba la fotografia en si

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y cualquier fotografía digital cómo se realiza? por ciencia infusa desde los fotones que llegan al sensor?.

    Salu2!
    Y las fotografias de carrete, que bueno que ahora todos somos fotografos, nos sentamos delante del ordenador y lo que no somos capaces de conseguir con la camara los apañamos con el Photoshop.

    Saludos y fin de la discusion, al menos por mi parte.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    "que bueno que ahora todos somos fotografos, nos sentamos delante del ordenador y lo que no somos capaces de conseguir con la camara los apañamos con el Photoshop."

    Una curiosidad: Cómo haces las fotos? Dejas el RAW tal cual? Disparas en jpg ?

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Hasta ahora no habia querido entrar al tema con respecto a lo de fake, yo respeto la opinion de todos y por supuesto la tuya , pero creo que estas un poco confuso .
    Podria entenderse según lo que tu das a etender que cualquier fotografia es un fake porque la mayoria tienen en mayor o menor medida revelado, edicion, Photoshop....
    La mayoria de los startrail estan realizados con multiples fotografias aunque se podrian hacer en una sola toma y sin edicion (de hecho el programa para montarlo es gratuito y muy basico).

    De hecho estoy convencido de que esta misma fotografia se podria hacer en un solo disparo de la camara, dado que los zorros suelen acudir a ese lugar con mucha frecuencia en cuanto ven a gente que esta haciendo nocturnas ( otra cosa son las horas, dias o incluso meses que se podría tardar en hacerla a base de prueba y error, en mi caso fueron unas cuatro horas).

    Ya me gustaria a mi ser un experto en edicion o montaje de fotografias, por que de hecho la imagen tiene muchas carencias que son facilmente corregibles y que no lo he hecho, ya que la mayoria de las fotos que suelo hacer son de naturaleza y apenas tienen edicion ( correcccion de ajustes basicos y algo de enfoque) .

    En este caso seria muy facil corregir las sombras de la parte izquierda de la imagen ) pero no lo he hecho porque las fotografías apenas las toco.

    En todo caso te invito a conocer la técnica del startrail, o cualquier fotografia de larga exposicion (nocturna o diurna) si no las has realizado nunca.

    Yo ni soy profesional de la fotografia ni lo pretendo, simplemente un aficionado a la naturaleza y a la fotografia que pretendía dar una versión diferente de este conocidisimo lugar para los aficionados a la fotografia nocturna y que ademas te pilla a menos de una hora de la localidad donde vives ( o al menos de la que tienes indicada en tu perfil ).

    saludos
    El hecho de explicar como has conseguido el resultado te honra, aparte has conseguido que mire varias veces más tu "picture". La paciencia hace madurar el resultado o al menos satisfacción. Enhorabuena!!

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Enhorabuena Pedro por tu gran foto! A mí me cuenta el resultado final, y el de tu foto me encanta!. Yo creo que lo que cuenta es que no se engañe en la forma o el proceso utilizado. Mi foto finalista está realizada con filtros y como se puede evidenciar no corresponde fielmente con la toma original.
    Felicidades igualmente a los finalistas y muy agradecido por la parte que me toca.
    Saludos

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.144

    Predeterminado

    Enhorabuena al ganador y por supuesto a los finalistas.

    Saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    ¿Que la ganadora es una composición de fotografías?. ¿Y qué?. Fotografías son. Fotografía es.
    Enhorabuena. Me encantó.
    Mi equipo:

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •