Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotos quemadas con Flash Propio y Externo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Fotos quemadas con Flash Propio y Externo



    Con la 70D y un Tamron 18-400 me salen las fotos quemadas a 400 de distancia focal y desde cerca, entre los 40cm. más o menos, igual da con el Flash interno que externo.

    Con este mismo objetivo y con una 40D salen perfectas a la misma distancia del objeto y distancia focal.

    Como envío fotos de prueba?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    En principio no tengo mayor idea, pero creo que si explicaras los parámetros de disparo (modos, cómo ajustas la cámara, cómo utilizas el flash...) sería más fácil poder intuir alguna recomendación. Pero de todas maneras, si haces las cosas igual con ambas cámaras y con una salen bien las fotos y con la otra no, pues cabe pensar en un mal funcionamiento de la que lo hace mal...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Comprueba que no tienes ninguna compensación de exposición en la cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    La comunicación de esa lente con esa cámara, no es la correcta. Seguramente deberías actualizar el objetivo para que fuese compatible
    con la 70D.
    Yo con eso mismo, mandé el Tamron a la casa, en Madrid, y me dijeron que cambiar la electrónica por una compatible con las nuevas cámaras
    no sería barato. La versión II de ese objetivo ya debe tener compatibilidad.
    Incluso no podia utilizar el video porque me bloqueaba la cámara en cuanto tocase el zoom.

    Así es que como valía más el mango que la azada, solo lo utilizo en cámaras más antiguas y ahí sin problemas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Tengo que decir ahora que veo esto, yo siempre uso el flash en modo manual, es la mejor forma de hacerlo y no tener así fotos subexpuestas, ni sobreexpuestas, mas aun lo ajustas en una zona en interior y te vale ese ajuste para todo lo que hagas alli, sin sustos ni tonterias.
    Hay desde luego que aprender un poco y disparar siguiendo algunas reglas, pero una vez que lo sabes os aseguro que no hay Iglesias,boda, bautizos, fiestas, etc que me salgan mal y no es que quiera echarme piropos ni quedar asi como muy sobrada,que va, pero es algo que merece la pena aprender, os lo aseguro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Tengo que decir ahora que veo esto, yo siempre uso el flash en modo manual, es la mejor forma de hacerlo y no tener así fotos subexpuestas, ni sobreexpuestas, mas aun lo ajustas en una zona en interior y te vale ese ajuste para todo lo que hagas alli, sin sustos ni tonterias.
    Hay desde luego que aprender un poco y disparar siguiendo algunas reglas, pero una vez que lo sabes os aseguro que no hay Iglesias,boda, bautizos, fiestas, etc que me salgan mal y no es que quiera echarme piropos ni quedar asi como muy sobrada,que va, pero es algo que merece la pena aprender, os lo aseguro.
    No te quito razón, pero estarás de acuerdo en que conformarse con algo que no funciona como debe, es bastante frustante y por otro lado, también estarás de acuerdo en que si por el motivo que sea, estas variando bastante la distancia entre las distintas fotos, el ETTL es bastante cómodo.
    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con Vampy, yo utilizo el flash manual tambien y me va de maravilla

    bendiciones

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo estoy con Doc. Si hay automatismos que "sacan" las fotos correctas y más cómodo, pq complicarse?. Cuando no hace lo que quiero, paso a Manual en todos los equipos. Y el ETTL suele ir bien si el flash es compatible con la cam y el objetivo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Sí, está claro que en manual, manda uno mismo. Pero soy de los que va "trallao" y no hay dos fotos en la misma posición ni el mismo ángulo ni a la mismas personas, así es que por narices el ttl para mí es una bendición.
    Ampliando el tema, uso tres marcas de flash, canon metz y godox y debo decir que sé cómo responden indistintamente unos de otros con tal o cual objetivo y es más, con tal o cual modelo de mis cinco Canon.

    Cuando en exteriores necesito una clavada de flash con una luz ambiente muy muy variada, ahí ya uso un Nikon. El SB28, un delicia.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •