Página 2 de 82 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 983

Tema: Fotos con la EOS R

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Valverde del Camino
    Mensajes
    44

    Predeterminado



    Por supuesto!!!!! De eso no hay duda.....pero para mí ha sido tan fácil hacer eso...y ver la calidad en los resultados que .....10 años después... Me veo más cómodo.... Y siempre en Canon....
    Nunca he fotografiado a ISO 8000 porque el resultado era mediocre.....
    Y acabo de probar esto......
    .....
    Sin pretensiones....
    .....
    Y los resultados son muy buenos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Copio y pego el post que acabo de hacer en el genérico de la EOS R. Para el que le interese...

    Buenos días,

    Ya siento no haberos hecho demasiado caso pero ando hasta arriba de trabajo y no he encontrado un ratillo para hacer pruebas.

    Como os prometí en un post anterior, os voy a poner unos link de drive (a ver si acierto a hacerlo correctamente) donde vais a ver dos carpetas. En la primera de ellas podréis ver alguna foto del fin de semana que he pasado en la zona de la costa brava catalana donde podréis ver el rango dinámico de la cámara con luz como sin luz. Os dejo una carpeta con los JPG directos de la cámara y otra con los RAWs para que las descarguéis y juguéis con las fotos. ¡OJO! No he puesto las fotos que más me gustan, sino las que creo que más os pueden interesar por luces y contrastes.

    Por otro lado, ayer mientras paseaba el perro pensé en hacer la misma foto con diferentes ISOs para ver cómo se comporta el AF, de noche, sólo con la luz de una farola que estaba a tres-cuatro metros a mi chucho (que ya me costó tenerlo quieto). En la prueba, mantuve la velocidad de disparo en 1/80 y con el ISO automático, con el 50mm empecé a sacar fotos en las aperturas 1,2 - 1,4 - 1,8 - 2.0 - 2,8 - 4 y 5,6 que las ISOs empiezan en 4000 y terminan en los 40000 del F5,6. Más no tiré porque entonces ya paso del ISO nativo al forzado y ya no le veo sentido.

    Os pongo el enlace más abajo para que podáis descargaros los RAWs.

    Por otro lado, y para curiosos, ayer hice una prueba de ráfagas con enfoque fijo con dos tarjetas del mismo fabricante; una SanDisk Extreme PRO XC I (100MB/s) y la otra SanDisk Extreme PRO XC II (300MB/s).

    La prueba fué con cronómetro en mano, enfocar un mueble de mi salón con el 24-70 2.8 II y mantener pulsado el gatillo hasta que el buffer se llene y ya empiece a disparar "despacio". Una vez que echa el primer disparo "lento" se deja el gatillo y mirando la luz de escritura de la tarjeta SD sigo cronometrando hasta que la luz roja que indica escritura en la tarjeta se apague.

    SanDisk Extreme PRO XC I: La cámara fué capaz de sacar 27 fotos sin parar y tardó en escribir en la tarjeta 17,25 segundos.
    SanDisk Extreme PRO XC II: En este caso la cámara puso sacar 38 fotos y terminó de escribirlas en 12,10 segundos.

    Resultado, la cámara funciona mucho mejor con una XCII ya que el buffer tarda más en llenarse ya que una mayor velocidad de escritura en tarjeta hace incluso que el tiempo de respuesta después de una ráfaga a otra cambie drásticamente. Yo no saco ráfagas de 37 fotos, pero sí que he solido sacar ráfagas de 8-10 fotos en fútbol. En este caso con la XC II notaré un cambio grande entre el tiempo entre ráfagas.

    En caso de que necesitéis más pruebas pedidmelas y os las haré llegar.

    LINK DE LAS PRUEBAS.

    https://drive.google.com/drive/folde...aW?usp=sharing

    ¿Podríais confirmar que veis las pruebas correctamente?

    ¡Un saludo!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Gracias por el aporte. Yo sí las veo correctamente

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Gracias por el aporte. Yo sí las veo correctamente
    De eso se trata, de intentar aportar. ¿No?

    Un abrazo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Copio y pego el post que acabo de hacer en el genérico de la EOS R. Para el que le interese...

    Buenos días,

    Ya siento no haberos hecho demasiado caso pero ando hasta arriba de trabajo y no he encontrado un ratillo para hacer pruebas.

    Como os prometí en un post anterior, os voy a poner unos link de drive (a ver si acierto a hacerlo correctamente) donde vais a ver dos carpetas. En la primera de ellas podréis ver alguna foto del fin de semana que he pasado en la zona de la costa brava catalana donde podréis ver el rango dinámico de la cámara con luz como sin luz. Os dejo una carpeta con los JPG directos de la cámara y otra con los RAWs para que las descarguéis y juguéis con las fotos. ¡OJO! No he puesto las fotos que más me gustan, sino las que creo que más os pueden interesar por luces y contrastes.

    Por otro lado, ayer mientras paseaba el perro pensé en hacer la misma foto con diferentes ISOs para ver cómo se comporta el AF, de noche, sólo con la luz de una farola que estaba a tres-cuatro metros a mi chucho (que ya me costó tenerlo quieto). En la prueba, mantuve la velocidad de disparo en 1/80 y con el ISO automático, con el 50mm empecé a sacar fotos en las aperturas 1,2 - 1,4 - 1,8 - 2.0 - 2,8 - 4 y 5,6 que las ISOs empiezan en 4000 y terminan en los 40000 del F5,6. Más no tiré porque entonces ya paso del ISO nativo al forzado y ya no le veo sentido.

    Os pongo el enlace más abajo para que podáis descargaros los RAWs.

    Por otro lado, y para curiosos, ayer hice una prueba de ráfagas con enfoque fijo con dos tarjetas del mismo fabricante; una SanDisk Extreme PRO XC I (100MB/s) y la otra SanDisk Extreme PRO XC II (300MB/s).

    La prueba fué con cronómetro en mano, enfocar un mueble de mi salón con el 24-70 2.8 II y mantener pulsado el gatillo hasta que el buffer se llene y ya empiece a disparar "despacio". Una vez que echa el primer disparo "lento" se deja el gatillo y mirando la luz de escritura de la tarjeta SD sigo cronometrando hasta que la luz roja que indica escritura en la tarjeta se apague.

    SanDisk Extreme PRO XC I: La cámara fué capaz de sacar 27 fotos sin parar y tardó en escribir en la tarjeta 17,25 segundos.
    SanDisk Extreme PRO XC II: En este caso la cámara puso sacar 38 fotos y terminó de escribirlas en 12,10 segundos.

    Resultado, la cámara funciona mucho mejor con una XCII ya que el buffer tarda más en llenarse ya que una mayor velocidad de escritura en tarjeta hace incluso que el tiempo de respuesta después de una ráfaga a otra cambie drásticamente. Yo no saco ráfagas de 37 fotos, pero sí que he solido sacar ráfagas de 8-10 fotos en fútbol. En este caso con la XC II notaré un cambio grande entre el tiempo entre ráfagas.

    En caso de que necesitéis más pruebas pedidmelas y os las haré llegar.

    LINK DE LAS PRUEBAS.

    https://drive.google.com/drive/folde...aW?usp=sharing

    ¿Podríais confirmar que veis las pruebas correctamente?

    ¡Un saludo!
    Yo veo muy bien esos resultados, me sorprende el rendimiento a ISO tan alto. Que tal el enfoque en la oscuridad? Es tan bueno como lo pintan?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Yo veo muy bien esos resultados, me sorprende el rendimiento a ISO tan alto. Que tal el enfoque en la oscuridad? Es tan bueno como lo pintan?
    Al ojo de mi chucho sí. Muy bien.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    En cuanto tenga tiempo voy a hacer fotos comparandola con la 6d y la 5d mark IV.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    A 40.000 Iso, flipo y me gustaria ver la luz de la farola.

    Convertido con dng converter para poder ver el raw en mi Lr 5.7.1, recortada a 1:2

    Captura by Quietman Quietman, en Flickr

    Si te molesta borro la foto.

    Saludos
    Q

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    El rendimiento a ISOS altos es espectacular. Quiero compararla bien con la 5d Mark IV, porque mi primera impresion es que la eos R la supera.

    Otra cosa de la que no se habla (solo cuando es a la inversa) es del rango dinamico, superior a la Nikon 850 y la Z7 (excepto en ISOS iguales o menores de 100). Esto, junto a los colores de Canon que son insuperables hasta el momento, me parecen razones mas que suficientes para tener en cuenta esta camara, especialmente si te dedicas al retrato.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    A 40.000 Iso, flipo y me gustaria ver la luz de la farola.



    Convertido con dng converter para poder ver el raw en mi Lr 5.7.1, recortada a 1:2

    Captura by Quietman Quietman, en Flickr

    Si te molesta borro la foto.

    Saludos
    Q

    No creo que el chucho te pida derechos de autor ,)

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muy buenas sensaciones las transmitidas por la camarita en la presentación en Sevilla con Martín Iglesias.

    Tirada con el 50 a 1.2

    5D2A6506 by Santiago Manuel Camacho Sánchez, en Flickr

Página 2 de 82 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •