Página 73 de 83 PrimeroPrimero ... 2449596368717273747578 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 865 al 876 de 986

Tema: Fotos con la EOS R

  1. #865
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hombre, claro que puedes ...

    Lo que te ha dicho el Dr es cierto, si quieres foco nítido en un punto enfoca en ese punto.

    La profundidad de campo es enfoque "aceptable", cuanto menos grado de aceptación tengas más pequeña será la profundidad de campo que puedas considerar, porque es una consideración, no otra cosa. Partes de determinar que círculo de confusión vas a considerar, a qué distancia y con qué ampliación vas a mirar la foto, qué tamaño de sensor vas a usar, qué distancia focal, qué diafragma. A partir de eso sabes que la máxima profundidad de campo obtenible que te lleve el grado de enfoque aceptable hasta el infinito se obtiene enfocando a una distancia.

    Obviamente si lo quieres más enfocado es porque las consideraciones previas no valen para tí por lo que sea y tendrás que estimar un círculo de confusión distinto.

    Mi experiencia es que la consideración estandard es acptable. Si te fijas en la foto se ve el observatorio, las olas en el mar, marejada en el faro de Abona y la silueta de las palmas perfectamente definida.

    Las condiciones de luz, mientras puedas usar el diafragma que necesites me dan un poco igual, también puedes usar un trípode.

    Ojito con cerrar mucho el diafragma buscando probundidad de campo porque hay una cosa llamada difracción y lo que no va en lágrimas va en suspiros.

    Otra cosa a tener en cuenta es que la lente, nitidez, contraste, etc., influye mucho en la percepción de enfoque, un todo terreno como el 24-105 antiguo en sus focales angulares no es que sea la bomba, el RF en las cortas no va mal pero en las focales largas patina bastante, en cuanto te metas en focales del rango de los 70mm es imperativo pasar al 70-200, tus fotos lo agradecerán, proporciona muchísima más calidad.
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Esto de la PDC es otro motivo más para ahorrarse lo que cuesta una R5, ir a por la R6, y ser más felices delante del ordenador

    Salu2!
    Aquí iba yo....
    Es que en distintos foros, clases magistrales, gente que entiende y otras hierbas te "venden" la certeza o la tarjetita como si a partir de un palmo todo queda perfectamente enfocado.
    Tenía mi primera digital en el 2003, una Nikon ES700, en el 2005 pasé a la EOS20D y el mismo año, al comprar una 1DxmkII se debieron creer que era un profesional y que entendía de fotografía, me obsequiaron con una tarjeta que, como soy de experimentar, no llegué a entender porque el "infinito" de 80 metros no se me enfocaba como la cara de mi hija que estaba a 5 metros siguiendo los parámetros tarjetiles.
    Con el tiempo comprendí, leí y entendí el quid de la cuestión.
    Ahora me encanta la denominación de "enfoque aceptable" siempre que no pretendamos recortar conservando el enfoque,
    Lo de Recortar = reducir la PDC. es la mejor expresión para definirlo
    Saludos a todos.

  2. #866
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pegando el BBCode de flickr en lugar de la url o poniendo la url dentro de los códigos de inserción de imagen que te salen si pinchas en insertar foto.
    Gracias Flipck 12, acabo de ver tu respuesta.

    He copiado la Url de flickr y le he dado a insertar imagen y pegado la Url y nada.

    Y lo del BBcode en flickr no me da opcion a obternerlo, no entiendo nada, sera que estoy usando el ipad y deberia usar un pc?

    saludos

  3. #867
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bender78 Ver Mensaje
    Gracias Flipck 12, acabo de ver tu respuesta.

    He copiado la Url de flickr y le he dado a insertar imagen y pegado la Url y nada.

    Y lo del BBcode en flickr no me da opcion a obternerlo, no entiendo nada, sera que estoy usando el ipad y deberia usar un pc?

    saludos
    Tienes que pulsar el botón de compartir, luego escoje el tamaño, copia y pega en este foro.
    No hace falta que pongas toda la:

    [url=htt s://flic.kr/p/2m3Q7g][img ]https://live.staticflickr.com/6553 5/51226622 323_29031aaa4b_c.jpg[/img][/ur l]20210605_150725 by Joa'Qim, sur Flickr

    Solamente con esta parte basta:

    [im g]h ttps://live.staticf lickr.com/655 35/51222323_29031aaa4b_c.jpg [/ img]


    (NOTA: Modificadas con espacios para que no salga la foto)

  4. #868
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias a Joa´Quim y Flipk12 por ayudarme.

    Ya lo consegui usando el PC y windows, el problema estaba en que usaba el Ipad y en la app de Flirck no te da opcion a elegir BBcode, por eso no me funcionaba.

    Que pena que no se pueda usar el Ipad...

    Os pongo aqui la foto y a ver si me animo a subir mas en cuanto pueda hacer una escapada con la camara.

    Paracaidista Sopelana 352 by J.A.G.78, en Flickr

    Saludos.

  5. #869
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Me hace ilusion, porque veo las casas donde veraneaba de joven y es una escena muy classica de la zona....

    Muy buena superposicion del paracaidas en el espacio negativo del cielo, marcando y visualizando ese orden geometrico de la cuerdas!

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  6. #870
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias compañero

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Me hace ilusion, porque veo las casas donde veraneaba de joven y es una escena muy classica de la zona....

    Muy buena superposicion del paracaidas en el espacio negativo del cielo, marcando y visualizando ese orden geometrico de la cuerdas!

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  7. #871
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

  8. #872
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje

    Magnífica foto, entran ganas de crear un HDR, pero seguro que perdería el encanto de la tormenta.

  9. #873
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joa'Quim Ver Mensaje
    Magnífica foto, entran ganas de crear un HDR, pero seguro que perdería el encanto de la tormenta.
    Gracias Joa' Quim, me alegra que te guste. Saludos.

  10. #874
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje
    Me encanta tu foto, sobre todo el cielo, es impresionante !

    Saludos
    Mi equipo:

  11. #875
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Buenas.

    Aquí un nuevo poseedor de la R. Aun estoy leyendo el manual.
    A ver si pronto puedo subir fotos.

    Saludos

  12. #876
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Argonauta Ver Mensaje
    Buenas.

    Aquí un nuevo poseedor de la R. Aun estoy leyendo el manual.
    A ver si pronto puedo subir fotos.

    Saludos
    Bienvenido!

Página 73 de 83 PrimeroPrimero ... 2449596368717273747578 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •