Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Quiero iniciar en fotos nocturnas

  1. #1

    Predeterminado Quiero iniciar en fotos nocturnas



    Hola que tal, me gustaría iniciar en fotos a la vía lactia, tengo una canon t6 alguien me podría ayudar con una recomendación para adquirir un objetivo.
    Desde ya agradecido

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Presupuesto?
    De cualquier manera, el más luminoso, caro y focal más angular posible (sin irnos a Fish-eye). La medida te lo dirán los expertos, recordando que es para APS-C
    Ya llegará el tiempo de los Telescopios

    Muy importante mirar fotos de ese tipo y estudiar como se han hecho. Los expertos han hecho lo mismo. No hay nada nuevo bajo el Firmamento

    Suerte

    P.D. Con un solo Topic que pongas, ya es suficiente
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    La página de Lonelyspeck tiene muchas guías (en Inglés) sobre fotografía de la vía láctea. https://www.lonelyspeck.com/milky-wa...re-calculator/ En ese enlace tienes una calculadora muy útil.

    Como norma general, necesitas un angular con una apertura máxima alta (f2.8 ya suele ser suficiente, si puede gastar más en un objetivo más luminoso, pues mejor). Recuerda que hay objetivos angulares con una apertura máxima que no es suficiente (por ejemplo el Canon 10-18mm f4.5-5.6).

    El Tokina 11-16mm f2.8 suele ser la opción "barata" y buena para empezar con astro.

    Finalmente, recuerda que este tipo de fotografía tiene una "receta" básica: angular, cámara montada en trípode; en cuanto a los ajustes: apertura máxima, ISO máximo que pueda manejar tu cámara sin meter mucho ruido (calculo que 3200 para ti), la focal más corta que tenga el objetivo, y una exposición bastante larga (estará en torno a los 30 segundos, pero eso lo irás viendo según los resultados).

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Tan importante como todo eso, son cielos con escasa contaminación lumínica. Si la Via láctea no se ve a simple vista, lo más posible es que la foto sea un churro.
    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Amigo una última consulta tengo a la mano una buena oferta de un canon ef-s 10-22 f/3.5 4.5 usm ultra gran angular me servirá para lo que quiero ya que me conviene en lo que tengo de presupuesto
    Slds.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patobr Ver Mensaje
    Amigo una última consulta tengo a la mano una buena oferta de un canon ef-s 10-22 f/3.5 4.5 usm ultra gran angular me servirá para lo que quiero ya que me conviene en lo que tengo de presupuesto
    Slds.
    Poder se puede... pero f/3.5 es demasiado poco, la recomendación es siempre mínimo f/2.8. Piensa que a menos apertura, más tiempo, y más tiempo implica empezar a ver los trazos de las estrellas debido a la rotación de la tierra...

    En fin, no se si alguien aquí ha usado un esa apertura para astro, pero yo no lo recomendaría.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Definitivamente busca un 2.8 para exponer unos 25 segundos (30 máximo pero te arriesgas a que veas el desplazamiento de las estrellas),con un ISO 3200-6400. Una apertura de 3.5 te obliga a subir más el ISO (igual hasta los 10000) y desconozco cómo se comporta tu cámara en ruido.
    El Samyang 14 mm f2.8 va muy bien para eso y es barato. Aunque sea de enfoque manual, es fácil usando la hiperfocal.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Procura acercarte lo máximo posible al material que te están aconsejando. Peor es muy importante practicar

    Este verano hice unas chapucillas. Casi estrenaba cam, me llevaron a un lugar con poquísima polución lumínica (Sierra de Albarracín), monté en el suelo un trípode de esos diminutos e hice unas pruebas. Las tienes en mi Flickr con sus Datos Exif. Lo "curioso" es que me la han puesto en el Explore (de honor) de Flickr

    Salu2

    (sigo pensando que las edité mal)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Es lo que te dicen los compañeros. Yo he realizado fotografia nocturna con el pisapapeles 18-55mm del kit de mi canon 400D. Que se puede hacer si, pero te frustrarias por el ruido y el resultado. Yo no inverti en lentes porque sabia que iba a pillar un dinero y muy probablemente saltase a formato completo, pero un angular amplio y muy luminoso hace mucho en este mundo. Es mas a cualquiera que preguntes te diran que la mejor inversion que puedas hacer sera en focales de calidad alta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patobr Ver Mensaje
    Amigo una última consulta tengo a la mano una buena oferta de un canon ef-s 10-22 f/3.5 4.5 usm ultra gran angular me servirá para lo que quiero ya que me conviene en lo que tengo de presupuesto
    Slds.
    te cuento... hace unas semanas fui al campo, y tenia en mente fotografiar el cielo, ya con unas copas de vino Chileno en el cuerpo, con unos familiares nos alejamos un poco de la casa y esto logre captar con la cámara, era primera vez que realizaba este tipo de fotografías, tengo el Canon 10-22 y una Canon 700D, pero creo que con mas practica puedo mejorar, no pude seguir tomando fotos ya que después de un rato el clima no nos acompaño, pero lo pase muy bien esa noche, saludos...



    Longaví, Chile
    Mi equipo:

  11. #11

    Predeterminado

    foto muy bonito

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •