Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: SERVICIO TÉCNICO OFICIAL, una vergüenza!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado SERVICIO TÉCNICO OFICIAL, una vergüenza!



    Hola a tod@s,
    pese a visitar periódicamente esta página, pocas son las cosas que puedo aportar, soy un aficionado más que haciendo un considerable esfuerzo logró jubilar su Canon 500D y dar el salto a la 7D II, para tras muchas pruebas y vuestra ayuda conseguir finalmente empezar a conocer un poco mejor la cámara.
    El pasado mes de agosto la limpieza automática del sensor dejó de funcionar notificando error 06. Consulté con el servicio técnico de Canon y me comentaron que se tenía que cambiar el sensor. Ante mi perplejidad, dado que al sensor no le pasaba nada me dijeron que se trataba de una lámina adherida al sensor la que se había estropeado y que la única reparación era la sustitución del sensor. Así mismo me informaron que dicha reparación tenía un elevado coste y que me aconsejaban hacer un contrato VIP por un año que cubriera cualquier otra avería, asegurándome que dicha modalidad de contrato tenía preferencia a la hora re realizar las reparaciones y que en caso de demora, me facilitarían una cámara de sustitución.
    Tras una larga demora en la reparación que achacaron al retraso en la recepción de repuestos y a las vacaciones del departamento técnico, les dije que si no tenía la cámara durante aquella semana que me la devolvieran junto al importe del contrato VIP. Aquella misma semana llegó el repuesto desde Alemania, regresó el técnico de vacaciones y la cámara fue reparada.
    Me la entregaron con la goma de la parte trasera despegada y con un recorrido en la rueda de diafragmas incorrecto (algunos pasos corrían suaves y otros forzados).
    Así mismo en el parte de reparación, habían incluido una cruz diciendo que el cliente no quería las piezas sustituidas sin haberme preguntado nada al respecto.
    Dado que precisaba la cámara durante unos días, cuando concluí las fotografías que necesitaba volví a llevar la cámara.
    Tras tres semanas, me dicen que se tiene que sustituir una pieza que no termina de llegar, que lo de marcar en el parte que no quiero las piezas sustituidas es un automatismo y que además Canon Alemania les pide los elementos sustituidos, y que en el caso que las quiera lo solicite expresamente y que además dado que no está reparada, me ofrecen como cámara de sustitución una ¡¡¡60D!!!
    Evidentemente no quiero ni la 60D ni más escusas, tengo en mi poder nuevamente mi cámara a la espera de que llegue esa pieza que curiosamente se estropeó en el servicio técnico, un contrato VIP que no sirve para nada y un cabreo monumental con lo que Canon llama Servicio Técnico Oficial.
    Disculpar la extensión, pero creo que como aficionados entenderéis mi cabreo.

    Un cordial saludo

  2. #2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Hola Nibaneze, no ya no estaba en garantía (por muy poco) ¿será verdad eso de la obsolescencia programada?. Desde luego el mosqueo no es la poca seriedad del servicio oficial, sino que Canon España permita esa política. La verdad muy decepcionado.
    Un saludo!

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arietis Ver Mensaje
    Hola Nibaneze, no ya no estaba en garantía (por muy poco) ¿será verdad eso de la obsolescencia programada?. Desde luego el mosqueo no es la poca seriedad del servicio oficial, sino que Canon España permita esa política. La verdad muy decepcionado.
    Un saludo!
    Pues que pena... Y la pena no es solo que las cosas fallen (el equipo de fotografía cada vez tiene más mejoras, y eso implica más elementos que pueden fallar), sino que estas cosas pasen con una marca a la que se le presupone un buen servicio.

    Yo para estas cosas hago como en los coches: cuando está fuera de garantía, dejo de usar el servicio oficial. De momento no he tenido malas experiencias.

    Yo de esto no se mucho, pero si se produjo una nueva avería a raíz de mandarlo al SAT, ¿no se puede reclamar en asociaciones de consumidores? Porque normal no es...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Imagino que en un país normal, la reclamación tendría que funcionar. Personalmente las dos únicas veces que intenté llevar una reclamación a un estamento superior (incluido el defensor del pueblo "tribunal de greuges" en Cataluña) no sirvió de nada.
    Y tienes razón... normal no lo es...

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arietis Ver Mensaje
    Imagino que en un país normal, la reclamación tendría que funcionar. Personalmente las dos únicas veces que intenté llevar una reclamación a un estamento superior (incluido el defensor del pueblo "tribunal de greuges" en Cataluña) no sirvió de nada.
    Y tienes razón... normal no lo es...
    Supongo que hablas de Serplus Barcelona... Dejan MUCHO que desear en la gestión de las reparaciones.
    Yo tengo abierta con ellos una reparación de objetivo en garantía que han rechazado por "estar golpeado" (lo entregué personalmente en mano y sin ningún golpe) y me mandan un presupuesto de 1345€ donde dice que "no pueden adjuntar fotos del golpe porque no es visible" pero ha roto 4 piezas, estoy esperando que le contesten a la Junta Arbitral de consumo para mediar, pero me da que se van a negar y me tocará iniciar una reclamación en Consumo o irme al Sindic de Greuges como tú dices. Son una panda de estafadores e incluso las chicas que tienen allí desaconsejan los contratos VIP porque no sirven de nada. Yo no pienso dejar pasar esta historia que es mucho dinero y me parece que me han visto cara de gilipollas. No eres el primero ni el último al que le arreglan una cosa y le joden otra, es el pan de cada día porque lo he visto estando allí en el mostrador esperando a que me atendieran.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como no tengo garantía, paso de los SAT de Canon. Hay cosas que sólo ellos pueden hacer, como el software (que es propiedad de Canon y no lo cede ni a tiros, hay que dar de comer a sus SAT oficiales). Lo demás, piezas y cosas de esas, he recurrido a Dinasa Elche (muy buenos) y a Pentaprisma en Madrid. Todo por envío de mensajería (7 u 8 euros por porte, cada casa tiene los suyos concertados). Y hablan muy bien de FOKUS Reparaciones de Madrid, a esos todavía afortunadamente no he tenido que acudir.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •