Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Opiniones sobre esta configuración de PC para vídeo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    14

    Predeterminado Opiniones sobre esta configuración de PC para vídeo



    Hola compañer@s, es hora de renovar mi equipo de edición ya que el mío se ha quedado un poco atrás en todo, y ya que estamos, prefiero invertir ahora en algo potente y empezar de cero en cuanto a ordenador.

    He estado haciendo una lista de Amazon (porque así tengo todo junto) de varios componentes, y me gustaría que me aconsejarais y me dijerais qué os parece. Es para edición de todo: reportajes, documentales, bodas, corporativos, etc, por lo que me interesa que a 2K o incluso 4K pudiera ir fluido, y sobretodo, el tiempo de renderizado y exportación, que sea bueno y no eche la vida en una tontería como me pasa ahora con mi sobremesa.

    Os dejo aquí los componentes y os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión, ¡gracias de antemano a quienes lo hagáis!


    • Fuente: Thermaltake Toughpower Gold TPD-0750M - Fuente de alimentación (750 w, ATX, 2400 rpm)
    • Placa: ASUS Prime Z370-P - Placa Base para Gaming (6 x PCIe 3.0, 4 x SATA III, 6 x USB 3.1, HDMI, LGA1151, Intel HD Graphics, DDR4 4000 MHz)
    • Refrigeración: Nfortec Hydrus 120 Blue - Refrigeración Líquida
    • Procesador: Intel Core i7-7700K - Procesador con tecnología Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 4.2 GHz, Turbo 4.5 GHz, 4 Núcleos, 8, Subprocesos, Intel HD Graphics 630)
    • Memoria: Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz)
    • Gráfica: ASUS DUAL-GTX1060-6G - Tarjeta gráfica (Dual, NVIDIA GeForce GTX 1060, 6 GB, GDDR5 HDMI, DVI, DP)
    • Monitor: AOC Q3279VWF 31.5" Quad HD
    • Disco HDD: WD Digital - Disco duro para dispositivos NAS de sobremesa de 2 TB (Intellipower, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") rojo
    • DISCO SSD: SanDisk SDSSDA-480G-G26 Plus - 480 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 535 MB/s)


    El precio de esto (en Amazon) es de 1676€, que quitando el IVA se quedaría en 1325€, que a mi me parece que no está mal para lo que tiene, pero es la primera vez que voy a hacer uno por componentes para trabajar y necesito consejos, por lo que sois bienvenid@s para opinar y decirme lo que queráis sobre esto

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Me parece asombroso que vaya a postear algo referido a esto y por supuesto no me hagas caso porque apenas tengo idea pero si tengo uno más que visto desde hace dos semanas es el i7 8700k 6/12 testeado en mi pruebas durante un año. No sé la diferencia que habrá de precio pero este que te comento lo ponen muyyyyyyyy bueno, en toooooodoss los lados que leí.
    Y SSD que sea M.2.

    Están apuntó de salir los nuevos Intel y aunque se basan en 4 pruebas, el único que me llama la atención es el i9 9900x que es como el i7 8700x pero 8/16 y mayor rendimiento. Junto a esos nuevos Intel tb creo que ha salido hoy la nueva placa z390… aunque tb leí que la 370 tb soportará estos nuevos Intel.

    Pero claro todo esto subiría el precio y el tuyo tiene buena pinta.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Me parece asombroso que vaya a postear algo referido a esto y por supuesto no me hagas caso porque apenas tengo idea pero si tengo uno más que visto desde hace dos semanas es el i7 8700k 6/12 testeado en mi pruebas durante un año. No sé la diferencia que habrá de precio pero este que te comento lo ponen muyyyyyyyy bueno, en toooooodoss los lados que leí.
    Y SSD que sea M.2.

    Están apuntó de salir los nuevos Intel y aunque se basan en 4 pruebas, el único que me llama la atención es el i9 9900x que es como el i7 8700x pero 8/16 y mayor rendimiento. Junto a esos nuevos Intel tb creo que ha salido hoy la nueva placa z390… aunque tb leí que la 370 tb soportará estos nuevos Intel.

    Pero claro todo esto subiría el precio y el tuyo tiene buena pinta.

    Saludos
    Gracias por tus consejos! Ese i7 8700K también lo he mirado pero la diferencia no me parece abrumadora en rendimiento para la diferencia de precio que tiene, unos 80€ en Amazon.
    También he leído que el AMD Ryzen 7 1800X va muy fino, tiene 8 núcleos a 4GHz y en multinúcleo he leído que es una barbaridad, y es bastante más barato incluso que el i7 7700K, casi 130€ de diferencia.

    Seguiré mirando a ver qué más puedo seguir aprendiendo, a ver si poco a poco me voy aclarando! Jaja.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    No controlo el tema del vídeo así que sobre eso prefiero que sea otro compañero quien te comente, pero lo que si me parece que hay es un error en la configuración que has puesto... revísalo por si acaso.
    Es la placa base o el procesador, según se mire. Dentro de las 1151, las hay para 6 /7ª generación y para la 8ª, y la placa base que tú has puesto es para la 8ª, y el procesador es de 7ª, o pillas un 8700K por 60 o 70 € más (comparativa de los dos)... por ejemplo o pillas otra placa...He mirado y en Amazon, pc-componentes, coolmod, o Asus pone placa compatible con 14nm pero intel 8ª generación.

    Por lo demás igual cambiaba la fuente por una corsair RM750X y en vez de cambiar placa pillaba el 8700K y no creo que tengas ningún problema, pero a ver que te dicen los compañeros...
    Saludos.

    Perdón tenía la pestaña abierta mientras buscaba cosas y no vi el comentario de "el creador" que te recomendaba el 8700K, además coincido en lo del m2
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 11/10/18 a las 13:39:31 Razón: añadir algo..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo me compraría 2 SSD, uno para sistema, que puede estar en torno a 250GB y otro (un m2 a ser posible) para tener el material que vas a editar, de la capacidad que consideres, de unos 500GB yo creo que está bien.

    El primero no hace falta que sea m2, pero con el segundo yo tiraría de largo, que por la poca diferencia de precio, merece la pena.

    Para tema de compatibilidades y demás, yo usaría un configurador de alguna web, que te van filtrando los componentes cuando eliges una placa o un socket determinado:

    https://www.pccomponentes.com/configurador/

    https://www.coolmod.com/configurador-pc

    https://www.alternate.es/PC/Configurador-de-PC#!/category/0

    Luego ya lo compras donde quieras, pero para tener configuraciones ordenadas viene bien.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •