Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Objetivo gran angular para Canon Legria HF M46

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Falset
    Mensajes
    9

    Predeterminado Objetivo gran angular para Canon Legria HF M46



    Buenas,

    Tengo una videocamara Legria HF M46, y hasta ahora me ha ido muy bien, y cumple con lo que yo necesito, pero dentro de un tiempo necesitare que mis tomas cercanas queden un poco mas amplias y estaba pensando en adquirir un objetivo gran angular.

    He visto que hay el Canon WD-H43, pero su precio lo veo un poco elevado (150€ mas o menos. Edito: ahora estoy viendo que vale mas de 200€).
    Por otra parte, he encontrado este objetivo compatible --> Raynox DCR-732 (85€).

    Tengo dos preguntas:
    1.- Creen que realmente vale la pena invertir el dinero en un objetivo de este tipo? Se va a notar mucho la diferencia? A mi lo que me gustaria, es que grabando, por ejemplo, en interior de una casa, se vea todo bien, no cuerpos muy partidos.

    2.- En caso de que adquiera uno, me recomendais el original o con uno compatible estaria bien?

    Un saludo y muchas gracias!!
    Última edición por esteller; 10/10/18 a las 17:54:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Hablamos de un convertidor, no de un objetivo en sí, que lo que hace es modificar el ángulo de visión del objetivo que monta tu cámara, que está integrado y no es intercambiable.

    Normal que eches de menos más angular, el objetivo integrado da 43'6mm en su posición más angular, por lo que se te quedará un poco corto. Con el convertidor conseguirías el equivalente a un objetivo de 30mm, que ya empieza a ser interesante como angular. Sería difícil indicarte cuánto vas a ganar, pero yo creo que sí que notarás diferencia, aquí te pongo una referencia, que no son exactamente tus focales, pero para que te hagas una idea:



    Tendrías que mirar la de 50mm y la de 28mm, que son las más cercanas...tu pasarías de unos 43mm a 30mm, por lo que sería menor diferencia.

    Yo me quedaría con el Raynox o uno compatible, ambos dan 0'7x, se puede presuponer una mejor calidad óptica en el Canon, pero por ese precio...

    ¿Has mirado compatibilidad? es que no encuentro el dato del diámetro de rosca de la cámara.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Yo algo te puedo hablar sobre ese tipo de accesorio óptico convertidor a angular. No exactamente en esas medidas en diámetro 43 sino 37mm que es lo que yo necesitaba. Después de probar cuatro o cinco de diferentes marcas me sorprendió encontrar bastante diferencia de resultado entre ellos. También es cierto que lo mío era más crítico ya que pretendía tranformar dos focales ya de por sí bastante angulares, una de 28mm y otra de 24mm, a ultra angulares bastante extremos, y eso penaliza mucho.

    Normalmente en la zona central de la imagen todos se conportaban muy bien, pero según me iba acercando a examinar en bordes y esquinas las deformaciones y aberraciones cromáticas aumentaban mucho, con unos más que con otros. Probé con los chinorris baratunos y también con un Raynox de los teóricamente mejores, ese Raynox se comportaba mejor que los otros más baratos, pero no fue hasta que compré un genuino Sony bastante más caro en precio de nuevo, cuando quedé contento con su resultado. Lo compré usado, que por ebay.es abundan mucho, y lo conseguí a buen precio, creo recordar que sobre unos 50 euros con envío desde USA incluido.

    De todas formas pienso que el comportamiento de ese Raynox que dices, para convertir de unos 43mm de focal a aproximadamente unos 30, será suficientemente bueno y no dará problemas ópticos (siempre algo de calidad pierde). Yo el mío, que es diámetro 37mm (tú creo que necesitas diametro 43mm) en una cámara de vídeo con focal real angular de 36mm se comporta suficientemente bien, incluso en bordes y esquinas, y por ello pienso que convirtiendo tu focal 43mm lo hará aún mejor.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Falset
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenas,

    Primero que nada, muchas gracias a los dos por responder!

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Hablamos de un convertidor, no de un objetivo en sí, que lo que hace es modificar el ángulo de visión del objetivo que monta tu cámara, que está integrado y no es intercambiable.

    Normal que eches de menos más angular, el objetivo integrado da 43'6mm en su posición más angular, por lo que se te quedará un poco corto. Con el convertidor conseguirías el equivalente a un objetivo de 30mm, que ya empieza a ser interesante como angular. Sería difícil indicarte cuánto vas a ganar, pero yo creo que sí que notarás diferencia, aquí te pongo una referencia, que no son exactamente tus focales, pero para que te hagas una idea:



    Tendrías que mirar la de 50mm y la de 28mm, que son las más cercanas...tu pasarías de unos 43mm a 30mm, por lo que sería menor diferencia.

    Yo me quedaría con el Raynox o uno compatible, ambos dan 0'7x, se puede presuponer una mejor calidad óptica en el Canon, pero por ese precio...

    ¿Has mirado compatibilidad? es que no encuentro el dato del diámetro de rosca de la cámara.

    Saludos.
    Bimo86, he mirado y es compatible. Yo necesito 43mm y el Raynox, por defecto es para 52mm, pero lleva varias roscas para adaptarse a 3 tamaños mas, 37, 43 y 46mm.

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo algo te puedo hablar sobre ese tipo de accesorio óptico convertidor a angular. No exactamente en esas medidas en diámetro 43 sino 37mm que es lo que yo necesitaba. Después de probar cuatro o cinco de diferentes marcas me sorprendió encontrar bastante diferencia de resultado entre ellos. También es cierto que lo mío era más crítico ya que pretendía tranformar dos focales ya de por sí bastante angulares, una de 28mm y otra de 24mm, a ultra angulares bastante extremos, y eso penaliza mucho.

    Normalmente en la zona central de la imagen todos se conportaban muy bien, pero según me iba acercando a examinar en bordes y esquinas las deformaciones y aberraciones cromáticas aumentaban mucho, con unos más que con otros. Probé con los chinorris baratunos y también con un Raynox de los teóricamente mejores, ese Raynox se comportaba mejor que los otros más baratos, pero no fue hasta que compré un genuino Sony bastante más caro en precio de nuevo, cuando quedé contento con su resultado. Lo compré usado, que por ebay abundan mucho, y lo conseguí a buen precio, creo recordar que sobre unos 50 euros con envío desde USA incluido.

    De todas formas pienso que el comportamiento de ese Raynox que dices, para convertir de unos 43mm de focal a aproximadamente unos 30, será suficientemente bueno y no dará problemas ópticos (siempre algo de calidad pierde). Yo el mío, que es diámetro 37mm (tú creo que necesitas diametro 43mm) en una cámara de vídeo con focal real angular de 36mm se comporta suficientemente bien, incluso en bordes y esquinas, y por ello pienso que convirtiendo tu focal 43mm lo hará aún mejor.

    Un saludo.
    PericoPaco, he visto algun video y el Raynox deforma un poquito en las esquinas, pero para lo que yo lo voy a usar no me preocupa.

    Creo que me cogere el Raynox!

    Muchas gracias.
    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esteller Ver Mensaje
    Buenas,

    Primero que nada, muchas gracias a los dos por responder!



    Bimo86, he mirado y es compatible. Yo necesito 43mm y el Raynox, por defecto es para 52mm, pero lleva varias roscas para adaptarse a 3 tamaños mas, 37, 43 y 46mm.



    PericoPaco, he visto algun video y el Raynox deforma un poquito en las esquinas, pero para lo que yo lo voy a usar no me preocupa.

    Creo que me cogere el Raynox!

    Muchas gracias.
    un saludo
    Sí, el Raynox que yo tengo es así, de mayor diámetro pero convertible mediante aro a otros diámetros de rosca, sin embargo el Sony que al final compré era diseñado y específicamente fabricado para el diámetro de rosca que yo buscaba, 37mm. Quizá por eso su comportamiento óptico en zonas difíciles era más adecuado.

    Deformar deforman todos, aunque pueda no ser mucho, para foto se nota más que para vídeo, y dentro de lo que cabe puede en parte ser subsanable en edición. Lo que sí que ya es difícilmente corregible son las aberraciones y pérdida de definición en bordes y esquinas, aunque ya te digo que a ópticas poco angulares les afecta mucho menos.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Falset
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, el Raynox que yo tengo es así, de mayor diámetro pero convertible mediante aro a otros diámetros de rosca, sin embargo el Sony que al final compré era diseñado y específicamente fabricado para el diámetro de rosca que yo buscaba, 37mm. Quizá por eso su comportamiento óptico en zonas difíciles era más adecuado.

    Deformar deforman todos, aunque pueda no ser mucho, para foto se nota más que para vídeo, y dentro de lo que cabe puede en parte ser subsanable en edición. Lo que sí que ya es difícilmente corregible son las aberraciones y pérdida de definición en bordes y esquinas, aunque ya te digo que a ópticas poco angulares les afecta mucho menos.

    Un saludo.
    Buenas,
    Ayer realize el pedido del Raynox. Ya os contare que tal va.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Falset
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenas,

    Pues como ya os dije, al final me compre el Raynox. Os dejo un par de fotos, para que veais la diferencia.

    Sin el convertidor



    Con el convertidor


    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Distorsiona un poco pero no me parece que sea excesivo. Por pérdida de detalle hacia los bordes tampoco parece que penalice mucho, aunque tendría que ver la imagen más grande para estar seguro. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    ¿También tinta la imagen un poco de amarillo/verde o es cosa del balance automático de la cámara?

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    ¿También tinta la imagen un poco de amarillo/verde o es cosa del balance automático de la cámara?

    Saludos.
    Sí que es cierto, ahora que me fijo, en la segunda con el accesorio sí que se aprecia bastante. En general yo en su día con el Raynox no noté nada de ese estilo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Falset
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Distorsiona un poco pero no me parece que sea excesivo. Por pérdida de detalle hacia los bordes tampoco parece que penalice mucho, aunque tendría que ver la imagen más grande para estar seguro. Un saludo.
    Distorsiona un poquito si, pero no mucho. Aqui tienes el enlace a las dos imagenes en tamaño original.
    Sin convertidor --> https://i.imgur.com/svjyNMx.jpg
    Con convertidor --> https://i.imgur.com/nZaJscf.jpg

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Falset
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí que es cierto, ahora que me fijo, en la segunda con el accesorio sí que se aprecia bastante. En general yo en su día con el Raynox no noté nada de ese estilo.
    Tenéis razón, ahora que me he fijado, se nota bastante. No obstante, eso son fotos tomadas con la videocámara. Tengo dos videos cortos para ver la diferencia, y creo que no se aprecia tanto ese cambio de color. Puedo colgarlos si os interesa.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •