Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Aldana (antes, fondo blanco y fondo solapado).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado Aldana (antes, fondo blanco y fondo solapado).



    Estimados, les dejo este antes, una foto del medio y un después.
    A mi me gustó como quedó con el fondo solapado pero me gustaría ver que opinan.
    Me costó bastante recortar la modelo para pegarla en otro fondo a pesar que usé el Topaz Remask. Este hizo el 90% del trabajo pero después tuve que con un pincel chico comenzar a difumar un poco porque quedaban partes blancas...
    Se aceptan todo tipos de críticas, no solo del procesado.. toma, color, retoque... lo que quieran aportar es muy bienvenido.


    Canon 1DsmkII
    50mm 1.8 II
    f7.1
    1/125

    Original:
    WY6U9148 by Walyx, en Flickr

    Fondo blanco:
    WY6U9148-b by Walyx, en Flickr

    Fondo:
    WY6U9148-d-Background+Liquify by Walyx, en Flickr

    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Personalmente me gusta más la segunda fotografía con fondo blanco. Encuentro forzada la pose de la modelo forzada, pero transmitirle confianza a una persona frente a la cámara es asunto que requiere paciencia. No siempre es fácil lograr un buen recorte. Es asunto de practicar y alivianar la mano. Como curiosidad nada más: he querido recortar una de las fotografías de un tutorial de Scott Kelby. Lo he hecho con Topaz y con la herramienta de ps y por más que me he aplicado. definitivamente no he podido que ninguno de los dos recorte correctamente las puntas del cabello de la modelo, no se cómo lo logrará Kelby, pero yo como que renuncio!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Pues yo creo que te ha quedado muy bien. El recorte perfecto, el procesado aplicado en ella tambien me gusta ya que consigue darle mucha mas fuerza y los dos fondos tanto el blanco como el bokeh encajan perfectamente.

    El único fallito que veo en en la tercera foto, que le falta un pequeño recorte en su hombro derecho.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Me gusta la tecera, creo que has encontrado un fondo muy apropiado. En la original, la modelo está subexpuesta, lo que te ha obligado a un trabajo adicional.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Hola Walter, sin lugar a ninguna duda me quedo con la tercera

    A veces no es facil encontrar ese fondo que case con nuestra protagonista y en este caso lo has encontrado

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusstavo Ver Mensaje
    Personalmente me gusta más la segunda fotografía con fondo blanco. Encuentro forzada la pose de la modelo forzada, pero transmitirle confianza a una persona frente a la cámara es asunto que requiere paciencia. No siempre es fácil lograr un buen recorte. Es asunto de practicar y alivianar la mano. Como curiosidad nada más: he querido recortar una de las fotografías de un tutorial de Scott Kelby. Lo he hecho con Topaz y con la herramienta de ps y por más que me he aplicado. definitivamente no he podido que ninguno de los dos recorte correctamente las puntas del cabello de la modelo, no se cómo lo logrará Kelby, pero yo como que renuncio!
    Hola Gusstavo, muchas gracias por tu devolución. Si, me falta mucha experiencia para dirigir a la modelo, de hecho soy de dirigir casi nada.. salvo cosas muy basicas como que no estén de frente y se pongan algo de costado o mirando a la luz.
    Es todo un tema la dirección de modelos y calculo que se irá aprendiendo con la experiencia y no hay otra forma.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Pues yo creo que te ha quedado muy bien. El recorte perfecto, el procesado aplicado en ella tambien me gusta ya que consigue darle mucha mas fuerza y los dos fondos tanto el blanco como el bokeh encajan perfectamente.

    El único fallito que veo en en la tercera foto, que le falta un pequeño recorte en su hombro derecho.

    Un saludo.
    Hola Sx_Argos, si la verdad que si. Hice un cambio a último momento de Liquify y me olvidé de remascarar esa zona.. jejej queda como tarea pendiente.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me gusta la tecera, creo que has encontrado un fondo muy apropiado. En la original, la modelo está subexpuesta, lo que te ha obligado a un trabajo adicional.
    Saludos.
    Hola Dr. Mabuse, gracias por tu devolución.
    Si, es una foto que tomé hace un tiempo (1 año) y la verdad que no supe resolverla muy bien y tocó aprender PS para mejorar este tipo de cosas. No es lo ideal pero bueno es lo que pasó.
    Muchas gracias por pasar.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Hola Walter, sin lugar a ninguna duda me quedo con la tercera

    A veces no es facil encontrar ese fondo que case con nuestra protagonista y en este caso lo has encontrado
    Muchas gracias Vinzenso, me alegro que te guste.
    Estuve buscando bastante por internet y no encontré ningun fondo que me gustara hasta que encontré este que era una foto vertical y recorté la tercer parte de arriba mas o menos...
    Esto me llevó a pensar en que debería ir armándome una base propia de fondos para cuando necesite mejorar alguna foto.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    muy bien fondo 3ra foto.
    in fallo que veo (corregirme si me equivoco)y es la mirada.

    si lo que se quiere captar es la mirada de la modelo , mejor haberle hecho rotar la cabeza un poco hacia la camara(camara-modelo 45 grados) , cosa que la pupila quede mas centrada.
    Si la foto es un perfil la mirada tendria que ser recta .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    A mi me maravilla que sepáis hacer estas cosas de modo tan solvente, yo nunca proceso una foto más allá de Ligthroom y me alucina el trabajo que lleva el tema de las selecciones y poner fondos donde no los hay.

    Me gusta como ha quedado, seguramente habrá algún detalle que escapa a mis ojos de no retocador, pero en general me gusta.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo6671 Ver Mensaje
    muy bien fondo 3ra foto.
    in fallo que veo (corregirme si me equivoco)y es la mirada.

    si lo que se quiere captar es la mirada de la modelo , mejor haberle hecho rotar la cabeza un poco hacia la camara(camara-modelo 45 grados) , cosa que la pupila quede mas centrada.
    Si la foto es un perfil la mirada tendria que ser recta .
    Hola Pablo, entiendo y estoy con vos, si al quedar la pupila tan cerca de un costado del ojo es como que se pierde.
    Lo tomo en cuenta, gracias!
    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •