Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 13 de 13

Tema: Objetivo para retrato (sesiones fotográficas)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lo que genera la distorsión no es la focal, sinó la distancia entre el plano focal y el sujeto. Un 35mm a 3m del sujeto no genera distorsión, un 85mm a 1m del sujeto genera distorsión. Fijada una distancia de no-distorsión el encuadre que precises te determinará la lente a usar.

Puesto que sólo vas a tener una inicialmente yo iría a por algo intermedio, mi elección para una buena lente fija sería un Sigma 50mm ART.

La segunda que compraría sería el Canon 85mm f/1.4 IS L o el Tamron 85mm f/1.8 Di VC USD, la tercera un 35mm y a ahí tenemos un pequeño dilema, el mejor, sin duda, es el carísimo EF 35mm f/1.4 II L, si te tienes que apear de eso la cosa está complicada porque de los Sigma 35mm ART unos hablan bien y otros dicen que no enfocan y el Tamron, es bueno enfocando, bastante bueno ópticamente abierto del todo y extremo a extremo, estabilizado, pero no es tan bueno como los otros dos.

Aunque puestos a tener inicialmente una única lente un EF 24-70 f/2.8 II L sería más versátil, te permitiría gestionar todos los encuadres y aunque perderías algo de luminosidad y desenfoque es una lente ópticamente excelente, excepcionalmente nítida. Más adelante, examinando tu trabajo, ya podrás decidir que focal o focales pasar a f/1.4 mediante uno o varios fijos.
    Última edición por flipk12; 01/11/18 a las 22:10:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación