Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Objetivo para retrato (sesiones fotográficas)

  1. #1

    Predeterminado Objetivo para retrato (sesiones fotográficas)



    Hola!!

    Voy a dar el gran paso a la Canon 5D Mark IV y estoy investigando que objetivo adquirir para realizar sesiones fotográficas.
    He visto que una buena opción sería Sigma 35 mm 1.4, pero me gustaría saber de más opciones que pueda tener y si hay alguna que sea más económica (tengo claro que al dar este paso me puedo ir olvidando de lo económico, pero si hay alguna alternativa siempre está bien saberla )

    Espero que puedan ayudarme!!
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    24x36 con un 35 mm para retrato... no me parece que eso sea lo idóneo.
    Si amplias un poco lo que entiendes por "sesiones fotográficas" igual podría entenderlo, pero hablando de retrato...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Si es para retrato, y más aún en sensor FF, un 35mm se te va a quedar demasiado corto. Lo ideal bajo mi punto de vista sería un 85mm luminoso. Saber qué presupuesto máximo barajas sería una buena ayuda.

  4. #4

    Predeterminado

    Pues menos mal que he venido aquí a pedir ayuda, porque el que más me han recomendado ha sido ese..
    Mi presupuesto es un máximo de 600-650€.
    A sesiones fotográficas me refiero a, fotografía de cuerpo entero/retrato (sesiones individuales a modelos, en pareja o mascotas es lo que suelo fotografiar) siempre en exterior ya que de momento no dispongo de estudio (si que es cierto que algunas sesiones las he hecho en interior pero muy muy pocas veces).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Una combinación ideal para ese tipo de sesiones, bajo mi punto de vista, es la de un 35mm y un 85mm. Cada uno te va a servir para según que toma y en que determinado momento. Es decir, con cada uno vas a contar una misma historia pero contextualizándola de diferentes formas. Con el 35mm vas a lograr calidad a la vez que podrás incluir varios elementos dentro de un mismo encuadre a parte de tu sujeto. Sin embargo, con el 85mm aislarás a tu sujeto prácticamente del entorno que le rodea, a parte de cerrar y comprimir más los planos.
    Es cierto que hoy día el rollito Instagram promueve mucho la moda del 35mm y que muchos de los fotógrafos "modernos" se manejan tan sólo con ese objetivo para el 99% de sus sesiones, pero para mi eso es limitarse. Acudir a una sesión con una sola lente fija es para trabajar algo demasiado específico y no abarcar todo lo que propones, según mi opinión claro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si miras un poco en los hilos de fotos con 35mm verás que la focal de 35mm se usa generalmente para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo, el fondo siempre queda un poco reconocible con estas lentes aún a plena apertura. Para distancias más cortas como primeros planos o bustos no se suele usar un 35mm pues se introducen distorsiones en el rostro que puede que no gusten.

    Para evitar esas distorsiones en el rostro en bustos y primeros planos se usan longitudes focales más largas, como ya te van comentando los compañeros un 85mm, 135mm, incluso un 50mm. Verás que también se usan zooms en el rango de los 70 a 200mm para estos menesteres. Hay algún hilo en el foro que muestra una sucesión de un primer plano de un rostro a distintas distancias focales para que pueda apreciarse como conforme se usan longitudes focales más largas el rostro se "aplana".

    Busca con tu buscador favorito imágenes por "focal length portrait" y encontrarás esos ejemplos en un abrir y cerrar de ojos...
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Una combinación ideal para ese tipo de sesiones, bajo mi punto de vista, es la de un 35mm y un 85mm. Cada uno te va a servir para según que toma y en que determinado momento. Es decir, con cada uno vas a contar una misma historia pero contextualizándola de diferentes formas. Con el 35mm vas a lograr calidad a la vez que podrás incluir varios elementos dentro de un mismo encuadre a parte de tu sujeto. Sin embargo, con el 85mm aislarás a tu sujeto prácticamente del entorno que le rodea, a parte de cerrar y comprimir más los planos.
    Es cierto que hoy día el rollito Instagram promueve mucho la moda del 35mm y que muchos de los fotógrafos "modernos" se manejan tan sólo con ese objetivo para el 99% de sus sesiones, pero para mi eso es limitarse. Acudir a una sesión con una sola lente fija es para trabajar algo demasiado específico y no abarcar todo lo que propones, según mi opinión claro.
    Gracias Rai Dermon!
    La verdad es que el 85mm lo tengo en mi lista de deseos porque he visto resultados con él y me han encantado, pero mi bolsillo ahora mismo no da para todo y seguramente será mi autoregalo de cumpleaños del año que viene! :P

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si miras un poco en los hilos de fotos con 35mm verás que la focal de 35mm se usa generalmente para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo, el fondo siempre queda un poco reconocible con estas lentes aún a plena apertura. Para distancias más cortas como primeros planos o bustos no se suele usar un 35mm pues se introducen distorsiones en el rostro que puede que no gusten.

    Para evitar esas distorsiones en el rostro en bustos y primeros planos se usan longitudes focales más largas, como ya te van comentando los compañeros un 85mm, 135mm, incluso un 50mm. Verás que también se usan zooms en el rango de los 70 a 200mm para estos menesteres. Hay algún hilo en el foro que muestra una sucesión de un primer plano de un rostro a distintas distancias focales para que pueda apreciarse como conforme se usan longitudes focales más largas el rostro se "aplana".

    Busca con tu buscador favorito imágenes por "focal length portrait" y encontrarás esos ejemplos en un abrir y cerrar de ojos...
    Gracias por la ayuda NerveNet! Investigaré lo que me comentas!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Hay algún hilo en el foro que muestra una sucesión de un primer plano de un rostro a distintas distancias focales para que pueda apreciarse como conforme se usan longitudes focales más largas el rostro se "aplana".
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    canon 135, canon 200, cz planar 50 1.4, cz planar 85 1.4 y cz 135 2.8 todos son canela finaaaa!!, éste último es de los antiguos contaxyashica para frikis, manual como todos los zeiss pero una pasada, a pesar de ser 2.8 el desenfoque bockero te deja flipando.!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    quinu muy bueno este aporte!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Como te comentan más arriba una muy buena combinación es 35+85mm. Si buscas de segunda mano tanto el 35mm f2 (IS o no IS) y el 85mm f1.8 están a muy buen precio.
    El Sigma es muy nítido pero yo me tiraría a por los Canon. Hay bastante oferta de ocasión y van de vicio. Y yo los encuentro sobrados de calidad.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •