Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Visualización de fotos desde Smartphone

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado Visualización de fotos desde Smartphone



    Hola compañer@s,
    llevo tiempo pensando en qué solución o método sería el más adecuado para poder ver las fotos que tengo almacenadas en el HDD externo de mi casa desde mi teléfono móbil.

    Ya que al tener tantas fotos, a veces me apetece visualizarlas o compartirlas desde cualquier lugar y no tener que sentarme delante del PC o TV para poder verlas.

    Lo primero que me viene a la cabeza es tener las fotos en un NAS y éste conectado a internet (Tipo Synology). Pero rápidamente me vienen algunas dudas:

    - No me gastará muy rápido los datos del teléfono?

    - Tengo fotos de alta calidad y fotos hechas con móbil. Si sólo se visualizan se pueden ir viendo de una manera fluida?

    La verdad que no lo se, si alguien tiene montado algun "chiringito" para tener tus fotos desde cualquier lado y tiene alguna experiencia o consejo se lo agradecería.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Tienes dos opciones, la del Nas que ya has mirado y otra es subirla a un servicio web como flickr o el propio de Canon.
    En cuanto al consumo de datos creo que será despreciable si sólo visualizas fotos de unos pocos Mb, también depende de lo que tengas contratado con tu operadora.
    En cuanto a la velocidad de visualización dependerá de varios factores, entre ellos la velocidad de conexión que consigas, no es lo mismo 4G que una wifi guarrilla de un centro comercial. El embudo lo tendrás en la parte más lenta de la conexión.
    Yo tenía un Nas al que accedía desde fuera de la mi Lan y no iba mal la conexión, a veces un amigo me da acceso al suyo para ver algún vídeo y la velocidad es asumible.
    Otra cosa que tienes que valorar es que dejas una puerta para que se pueda entrar en tu red, normalmente suele estar bien protegido pero dejas un resquicio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Jarto de depender de conexiones, tengo todo el Flickr en mi Tablet (tb en el móvil pero no se puede comparar tamaños, en este caso, el tamaño sí importa).

    Si tienes Flickr?, pues lo "normal" es tenerlo también en el Local (HD) y hacer copia en el Móvil.
    Si no tienes Galería en la Red, create una carpeta de las fotos más interesantes tan grande como la capacidad de la SD que tenga tu móvil. Gran ventaja si es Android. Y en Play Store hay un montón de visualizadores de fotos. Yo uso QuickPic, el mejor

    Por medio del USB se hace el traslado PC > móvil. USB en pc y adaptador USB OTG en el móvil

    Salu2

    P.D. Si las imágenes están reducidas para visualizar en dispositivos externos, creo que el gasto de Datos no es gran cosa
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hola,
    ante todo muchísimas gracias por contestar tan rápido.
    Lo de Flickr lo descarté desde el principio, ya que lo que quiero colgar son fotos de todo tipo, desde fotos con amigos de hace X años como fotos que hago en mis salidas fotográficas (de mas Megas) y no me apetece subir fotos mias de copas a una nuve pública... jaja

    En cuanto al NAS, hace tiempo hice un prueba con una raspberry y un HDD conectado y la verdad que el rendimiento era nefasto, ya que al visualizar la foto te la visualizaba a calidad original, con la consecuente consumo de datos y lentitud.

    Como véis, tan solo quiero compartir mis fotos de recuerdos y de salidas fotográficas, pero me da miedo embarcarme en un NAS aunque sea sencillo y que luego no vaya bien.

    Nadie tiene esta necesidad de poder consultar fotos antiguas en el momento que se quiera? Es que la verdad que hoy en día que hacemos tantas fotos y las vamos copiando al ordenador es una pena que no las podamos ir recordando de tanto en tanto sin tener que sentarnos en la silla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    En Flickr tienes opciones para que solo las puedas ver tu, los amigos, las familia, etc. Y 2 métodos de verlas. Por app y por Navegador. Ah! y 1 Tb de capacidad

    Salu2

    (doy por sentado que no le ha gustado la idea de tenerlas en el móvil. Así tengo como 2000 fotos en la SD)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Cada uno tiene sus cosas para visualizar su colección de fotos. Yo no tengo la necesidad de verlas fuera de casa, así que tengo un Nas con las fotos catalogadas (por años, temas, excursiones...) y las veo o las enseño con la tablet (hay unas cuantas aplicaciones que te permiten conectarte a los Nas). Dependiendo con qué herramienta edites tus fotos puedes optar a exportar una versión para imprimir y otra para web, esta última pesará menos y se visualizará más rápidamente. Ahora que lo pienso lo mismo no necesitas el Nas, con un HD pinchado en el router te puede servir, y utilizar una tablet que son más cómodas de usar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •