Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Bnext: Una tarjeta ideal para tus viajes ¡SIN COMISIONES !

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Bnext: Una tarjeta ideal para tus viajes ¡SIN COMISIONES !



    Hola compañeros

    Hace unas semanas y después de mucho tiempo sin poder viajar he tenido unos días para disfrutar de Praga y Budapest, lugares que fotográficamente os recomiendo.

    Como eran dos países en los que no se utiliza el euro miré las mejores opciones para el viaje, y me hablaron de esta tarjeta, la Bnext y tras leer opiniones me decidí por ella, y tras probarla y ver el buen funcionamiento lo quiero compartir con vosotros.
    Se trata de una tarjeta prepago, es decir que no va asociada a ninguna cuenta, por lo que es además segura en su uso. La cargas con el importe que quieres y vas usándola, y desde la APP la puedes volver a cargar cuando quieras a través de otra tarjeta por lo que la recargas en nada.

    Las principales ventajas son:
    - Sin gasto de emisión ni de renovación, es gratis.
    - Gastos de darte de alta: 0€
    - Gastos de darte de baja: 0€
    - Sacar dinero en cajeros en España: gratis hasta 3 veces al mes te devuelven la comisión que te cobre el cajero
    - Sacar dinero en cajeros extranjeros: solo pagas la comisión del dueño del cajero, te devuelven la que cobre la red hasta 3 veces al mes
    - Cambio de divisas: Tasa de cambio VISA. Te devuelven la comisión (1,15% ó 1,5%) de cambio en los primeros 2000€ por mes natural
    - Descuentos: tienen descuentos por usar la tarjeta en ciertos comercios que van actualizando.
    - Completa APP con la que controlar la tarjeta pudiendo congelarla temporalmente, recargarla, recibir y enviar dinero, controlar las operaciones.

    Lo único que requieren es una recarga inicial de 29€ para que te la envíen y una vez la recibes tienes esos 29€ en la tarjeta para poder usarlos donde quieras o incluso sacar parte en el cajero.

    Mi caso: Así pues no realicé cambio de moneda en España, ni en las casas de cambio que ya sabéis que aunque te dicen que no tienen comisión te la están clavando doblada en el tipo de cambio, y la banca que siempre gana te cobra la comisión y la tasa de cambio. Al llegar a Praga fuí a un cajero y saqué las coronas que necesitaba y a los pocos minutos me habían devuelto la comisión de cambio y de la red, este cajero no cobraba comisión 'del dueño', tienen listados de que bancos/cajeros puedes usar sin comisiones del dueño que suelen ser entre 1 y 3€ según país. Al llegar a Budapest lo mismo. Y además saqué lo justo, puesto que en muchos sitios pagaba con la tarjeta ya que no me cobraban la comisión del cambio de divisa.

    Para los desconfiados como yo: Yo también me pregunté y si todo es gratis, ¿de donde gana esta gente?, la respuesta es que esperan que se convierta en tu tarjeta habitual y un porcentaje de lo que paga la tienda donde uses la tarjeta es para ellos, además de las comisiones si sobrepasas los límites gratuitos.

    Si os interesa podéis leer mucho más sobre su uso y ventajas en en la propia web y solicitarla. Además ahora tienen una promoción por la que si activas la tarjeta desde nuestro enlace te darán 5€ GRATIS como saldo en la tarjeta.

    ¿Cómo darte de alta?
    - Descarga la APP de Bnext desde este enlace
    - Regístrate con el formulario
    - Haz tu primera recarga para que te la envíen a casa

    Espero que la información os sea útil. Si utilizas este enlace canonistas tendrá una pequeña retribución.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Hola:
    ¿Este es un post patrocinado? porque no veo el aviso por ninguna parte y claro si pinchando en el enlace con el código de Canonistas dan 5€ todo indica que es publicidad pura y dura y entonces hay que avisar, no sea que pase como en su día con Luminar que me criticaste porque dije que estaba muy verde y al final parece que era así, que la gente tuvo muchos problemas hasta que sacaron versiones más "pulidas".
    Última edición por jslsvg; 11/10/18 a las 18:44:26 Razón: ampliar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Yo la uso y esta bien
    Es conveniente compaginarla con la Revolut.

    Ojo, dinero que cargas se queda ahi, al menos la version que uso no permite transferencias y la Revolut si.
    Supongo que ahora la ofreceran contactless.

    El tema del cambio, muy util a paises de la zona no euro, hace tal cual dicen, tipo cambio segun la visa y te devuelven la comision que cobra la misma visa.
    Todo eso lo ves reflejado en tu movil al momento.

    La revolut funciona segun el mercado y en muchas ocasiones el tipo de cambio favorece respecto a la Visa.

    Sin embargo en divisas no convertibles ( por ejemplo el rublo, yuan etc) es preferible la Bnext.




    Para cualquier cosa ya sabeos, respondo hasta donde sepa.

    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Hola:
    ¿Este es un post patrocinado? porque no veo el aviso por ninguna parte y claro si pinchando en el enlace con el código de Canonistas dan 5€ todo indica que es publicidad pura y dura y entonces hay que avisar, no sea que pase como en su día con Luminar que me criticaste porque dije que estaba muy verde y al final parece que era así, que la gente tuvo muchos problemas hasta que sacaron versiones más "pulidas".
    Si antes de criticar hubieses leído verías que la última frase pone: "Espero que la información os sea útil. Si utilizas este enlace canonistas tendrá una pequeña retribución."
    En cualquier caso cuento mi experiencia personal con la tarjeta después de casi dos meses de uso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Ojo, dinero que cargas se queda ahi, al menos la version que uso no permite transferencias y la Revolut si.
    Supongo que ahora la ofreceran contactless.
    Es contactless y el 'saldo' siempre lo puedes sacar en metálico en un cajero, de hecho lo pensé que si finalmente no la quería y la daba de baja el tema es sacar en el cajero todo y el pico que queda que no puedes sacar como billetes usarlo para recargar la cuenta en Amazon y así dejar la tarjeta a cero, pero tras la experiencia en el viaje decidí quedármela.

    En su día utilizaba la tarjeta de EVO para los viajes, ya que tenía la ventaja de no tener comisiones en extracción en cajeros ni en España ni en el extranjero y el tipo de cambio era el de VISA, pero hace tiempo que lo cambiaron y ahora el tipo de cambio no es nada favorable. Por eso investigué todas las posibilidades, Revolut, N26, ...
    También tengo la Revolut, pero es mucho más limitada la versión gratuita, ya que solo permite sacar en cajeros hasta 200€ al mes que puede ser poco en el caso de viajes, por eso prefiero la Bnext, aunque si la preferencia es el cambio de divisas la Revolut tiene un margen de 6000€ frente a los 2000€ de la Bnext. También hay que tener en cuenta que Revolut sí lleva asociada una cuenta bancaria real por eso te permiten transferencias. Y la cuenta además, por las posibles implicaciones fiscales, es de un país extranjero UK aunque lo último que leí es que estaban ya preparando cuentas alemanas por el tema del brexit.

    Otra ventaja de Revolut es que puedes bloquear cierto tipo de operaciones, por ejemplo que no funcione en pagos contactless/onilne/con banda/con chip, mientras que la Bnext solo puedes congelar/descongelar de forma completa.
    Como desventaja principal, la tarjeta de Revolut no está emitida en España por lo que en España es detectada como extranjera y en algunas tiendas pregunta si quieres pagar en euros o libras, y en servicios que requieran una tarjeta local como HBO por ejemplo, no te deja utilizarla.

    Como bien dice quietman1965 la Revolut es otra opción e incluso se pueden complementar ambas. Pongo una tabla comparativa en el siguiente post.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Bnext vs Revolut

    ¿Bnext o Revolut?¿O ambas?

    Concepto Bnext Revolut
    Emisión 0€ 5,99€1
    Gastos de envío 0€ 5,99€
    Renovación 0€ 0€
    Cambio tarjeta 5€ 5,99€ + 5,99€ envío
    Dar de baja la cuenta 0€ 0€
    Cuenta bancaria asociada No
    Permite transferencias
    País cuenta bancaria -- UK
    País emisión tarjeta España UK
    Recarga Con otra tarjeta Con otra tarjeta o por transferencia a la cuenta asociada
    Cambio de divisa Tasa de cambio VISA internacional
    Te devuelven comisiones en los pagos con tarjeta
    Límite de 2000€ por mes natural
    Tipo de cambio interbancario
    Límite 6000€ por mes
    Retiradas en cajeros
    España
    0€ de comisión
    Te devuelven la comisión del cajero
    Límite: 3 retiradas por mes natural
    0€ de comisión
    Límite: 200€2 por mes luego 2%
    Retiradas en cajeros
    Fuera de España
    Comisión de la entidad propietaria del cajero
    Tasa de cambio VISA te devuelven la comisión de la RED
    Límite: 3 retiradas por mes natural
    Comisión de la entidad propietaria del cajero
    Tasa de cambio interbancario (No garantizada depende del operador del cajero)
    Límite: 200€2 por mes
    Soporte Chat y mail en español Chat y mail en inglés (atención con retardo de días)

    Creo que está todo correcto, si véis algo que se ha modificado o a añadir avisadme y lo actualizo

    1 En el momento de escribir esta comparativa por la primera tarjeta no están cobrando, solo cobran el envío, aunque en sus condiciones se indica que el precio es 5,99€
    2 Tanto el límite para retiradas en cajero en España y fuera es el mismo, es decir, son 200€ por mes de retiradas en cajero sea donde sea

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Tambien la revolut tiene un par de ventajas mas, aunque en una de ellas hay que hilar fino.

    La primera es que puedes asociar la bnext a la revolut y el saldo que te sobre en la primera , pasarlo a la segunda y desde esta transferir a tu cuenta "usual"

    La otra ventaja es que tu puedes tener tu saldo en cualquiera de las divisas convertibles, es decir recargas con 500 euros y estos los puedes pasar a cualquier divisa por ejemplo Libras.

    Logicamente este paso lo debes hacer cuando creas , estimes o sepas que el cambio te favorece y cuando el euro este mejor volver a cambiar.

    Asimismo si por ejemplo vas de viaje a USA y consultando historicos ves que el dolar esta bajo y no te quieres arriesgar a fluctuaciones, cambias a Dolares y todos los pagos
    que haces alli son como si tu cuenta estuviera en Dolares.

    La revolut funciona perfectamente en el metro de Londres pero la bnext falla en mas de una ocasion.

    Pero la gran desventaja de Bnext respecto a Revolut en mi opinion es que la primera para ciertas operaciones necesita una confirmacion de seguridad que envian por un mensaje.
    Si estas en zona de Roaming dentro de la UE no hay problema pero si estas fuera de ella, debes estar al menos conectado.

    La revolut usa su inapp y no necesita conexion.

    Por contrapartida una desventaja clara de revolut es que las comisiones que se aplican el fin de semana tienen un incremento fijo al estar no operativo el mercado.

    Aunque si ya tienes cambiado tu saldo a la divisa que necesitas, esto sería irrelevante.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 12/10/18 a las 11:14:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •