Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayudenme tengo la canon 6D

  1. #1

    Predeterminado Ayudenme tengo la canon 6D



    Me compre la canon 6d solo body y no tengo objetivos me dicen que si no son full frame viñetean tenía pensado comprar un Yongnuo pero no se si viñetean se oscurecen me ayudan porfavor saben si los yongnuo de punto rojo funcionan en más full frame . ayer compre un original de canon 1.8 el 1erp de 1990 supuestamente era fullf pero viñetio y lo regalo ya que no funciona necesito su ayuda o que lentes me recomienden Gracias chicos estamos para apoyarnos como fotógrafos colegas 100% canon siempre saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola, los Yongnuo si funcionan en la 6d, yo tengo uno y va perfecto en la 5d, me parece que el canon que tienes es de los últimos con montura FD que se fabricaron y no sirven para las Canon Eos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Lo que tienes que buscar sin los que tengan montura EF. Pero no te valen los que tienen montura EF-S o EF-M.
    Los de yongnuo creo que son todos EF. Los que fabrica para Canon, que también fabrica para Nikon.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Si te refieres al Yongnuo 50mm f1.8 versión 1 para Canon, sí funciona en la 6D.

    A parte, no tiene suficiente nitidez para el sensor de la 6D, es un objetivo que cerrando no gana mucho.

    Respecto al Canon 50mm f1.8 del 1987, y la versión 2 son más nítidos que el YN, si está roto regálalo pero si no, lo usaría.

    Ahora vamos con el viñeteo: Todos estos objetivos fijos baratos viñetean en una Full Frame, y viñetean más a máxima apertura, conforme vas cerrando el diafragma, mejoran.

    Comparando el Yongnuo 50mm f1.8 1 con los 3 Canon 50mm f1.8 (1, 2, y STM), a apertura f1.8 el Yongnuo viñetea menos, tiene un elemento frontal más grande.

    Es normal que viñetee, o lo usas como recurso compositivo, o cierras el diafragma, o te compras el Sigma Art.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #5

    Predeterminado

    Muchachos gracias creo que comprare un sigma 35mm art no me queda otra que usar ese sigma dg full frame mi 6d que también es full frame sin antes comprarme un yongnuo 35mm 2.0 por que ese sigma cuesta un platanal de dinero Jajaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Para ese cuerpo te vale cualquier objetivo montura canon EF. Ya que tienes una full frame yo te aconsejaría algún objetivo de calidad si quieres aprovechar bien la cámara (Canon, Sigma, Tamron... pero que sea de los buenecitos).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gean Romero Ver Mensaje
    Me compre la canon 6d solo body y no tengo objetivos me dicen que si no son full frame viñetean tenía pensado comprar un Yongnuo pero no se si viñetean se oscurecen me ayudan porfavor saben si los yongnuo de punto rojo funcionan en más full frame . ayer compre un original de canon 1.8 el 1erp de 1990 supuestamente era fullf pero viñetio y lo regalo ya que no funciona necesito su ayuda o que lentes me recomienden Gracias chicos estamos para apoyarnos como fotógrafos colegas 100% canon siempre saludos
    Si se trata del Canon EF 50mm f/1.8 en plástico y sin marcas de distancia has de cargar en tu 6D el perfil de corrección de esa lente y activar la corrección de iluminación periférica.

    Si tu Canon EF 50mm f/1.8 tiene montura metálica y ventana con distancias probablemente no haya perfil para él.

    El perfil de corrección de lentes Canon se descarga en la 6D usando la utilidad Canon EOS Utility.

    Eso sólo es necesario si vas a dispara en JPG o a revelar los RAW con Canon DPP, aunque para esto último no es necesario. Si revelas los RAW con otras aplicaciones verífica si incluyen el perfil de la lente para correción de la iluminación periférica o viñeteo, no se que te lleves la sorpresa del siglo gastando sin miramiento y sin saber.

    Por último, TODAS las lentes viñetean, sean de FF o APS-C otra cosa es que sea más o menos acusado, además varía con la apertura de la lente.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    El Youngnuo te va a funcionar perfectamente, es un objetivo hecho para full frame. El 1.8 es bueno, bonito y barato (salvando las distancias con el 1.4 de Canon) que poco tiene que envidiar al Canon 50 1.8

    Un saludo,

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •