Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Ayuda Identificar Fotografías

  1. #13

    Predeterminado



    [B][E][A] No vendo a tiendas de segunda mano porque es muy poco lo que pagan. En su lugar utilizo páginas de internet, y para este tipo de artículos en concreto hay sitios especializados en coleccionismo de lo más interesantes.

    Lo sé, a este marco se le nota su edad, jeje, y le vendría bien una restauración, pero lo vendo así aunque tenga que ser a menos precio, para no complicarme demasiado.

    Minimal: Si ya miré de desmontar el marco de la parejita en b/n, y lo que es el cartón de detrás de la fotografía está sujeto con clavos atravesados en el mismo cartón y que están oxidados, así que correría riesgo de cargármelos, y entre una cosa y otra lo vi demasiada complicación, y lo dejé así.

    En cuanto al marco en relieve, se me olvidaron las medidas, cómo estoy, jajaja. Son 81 cm Largo x 70 cm Ancho x 5 cm de grosor.

    Estás en lo cierto, la tasación es siempre relativa, nunca hay un precio fijo ideal para un producto, más bien un abanico de ellos y según donde lo fijes se venderá más fácil o más difícil. Hay que hacer cierta investigación con cada producto para saber qué precio le queda mejor. Y ni ponerlo demasiado bajo (perder dinero) ni demasiado alto (una venta más improbable).

    Con este producto (marco en relieve), aún no me puse con el trabajo de la tasación, pero tengo esperanzas en poder ponerle un buen precio, jajaja

    Una vez más, está muy guay compartir con vosotros.

    Gracias de nuevo por los aportes, de verdad me son muy valiosos e instructivos.

    Continuaré subiendo fotos de nuevos productos. Aún tengo muchos más pero voy con calma.

    ¡Saludos!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rise_up Ver Mensaje
    ...Con este producto (marco en relieve), aún no me puse con el trabajo de la tasación, pero tengo esperanzas en poder ponerle un buen precio, jajaja

    Una vez más, está muy guay compartir con vosotros.

    Gracias de nuevo por los aportes, de verdad me son muy valiosos e instructivos.

    Continuaré subiendo fotos de nuevos productos. Aún tengo muchos más pero voy con calma.

    ¡Saludos!
    Bueno, para la tasación y como te he comentado siempre es deseable conocer el nombre de los fotografiados y del fotógrafo a poder ser, aunque entiendo como dices que eso pueda llevar su tiempo o dificultades.

    Más que nada porque imagínate que das con el retrato de alguien importante!!!

    No sería la primera vez, y para muestra un botón

    https://www.todocoleccion.net/fotogr...ype~x135583530

    Nada más y nada menos que 3.000.000 de euritos por una fotito antigua...

    Así que ya sabes, quizás el esfuerzo pueda valer la pena...

    Seguiré pendiente de lo que vayas subiendo


    P.D: En la página del enlace puedes encontrar precios orientativos para hacer las tasaciones, por si no la conoces.

  4. #16

    Predeterminado

    Minimal: Joer, me has dejado "tó loco" con ese enlace que has puesto, jajajaja, me han dado ganas de coger un martillo y reventar todos los marcos de las fotos enmarcadas que tengo a ver si en alguno aparece el premio gordo, jajajajajajajaja.

    Ahora sí que me ha calado bien tu consejo. Como antes hablábamos de cantidades de dinero pequeñas, yo pensaba; "por 10 eur que vale la foto, que más dará el apellido de estos paisanos". Jajajaja pero ya veo que el tema tiene más miga de la que parecía. Me lo tomaré más en serio. Tengo muchas más fotografías que clasificar y tasar. Lo tomaré con una perspectiva diferente. No me voy a poner en plan CSI, pero sí que miraré más allá de solamente los detalles técnicos como estaba haciendo hasta ahora

    Me has hecho recordar una anécdota con diplomas militares viejos, que de por sí tienen un valor bastante normal (a no ser que tengan "contenidos especiales"), pero curiosamente el que me puse a vender tenía una firma original de Franco, de lo cual me di cuenta en el último momento, y eso le sirvió para ponerle un buen precio aunque estuviese bastante gastado, si no fuese por eso valdría bien poco, jeje.

    Cerca de donde vivo y de donde saqué las fotos, hay un estudio de fotografía. Me parece que está cerrado porque no me suena de haberlo visto abierto las pocas veces que pasé por allí. El caso es que en alguna foto antigua de las que tengo sí que he visto el nombre y dirección de ese estudio. Así que debe llevar allí desde hace la tira. Ahora está "modernizado". Si sigue abierto quizá me puedan dar detalles interesantes de las fotos en el sentido que mencionaste.

    Sí, amigo, conozco el Orientaprecios de TC, es una herramienta muy útil para las tasaciones, acostumbro a mirar a qué precios se está vendiendo un producto y a qué precios consta que se ha vendido, y con un poco de paciencia (atendiendo a detalles más pequeños, como estado del producto propio, etc) se puede atinar bastante bien con este método : ))

    Por el momento no tengo fotos nuevas listas para subir aquí. Tengo que fotografiar una nueva tanda. Es que estoy muy liado con muchas cosas y esto lo voy sacando con calma en mis ratos libres. Os prometo que muy pronto volveré con nuevos productos que analizar

    -----

    [B][E][A]: ¡Gracias! Pero hay que tener paciencia para vender coleccionismo, jeje, igualmente por supuesto os comentaré si algo se va vendiendo.

    ¡¡Saludos a todos!!

  5. #17

    Predeterminado

    ¡Hola a tod@s!

    Volvemos a visitar el desván de los recuerdos fotográficos una vez más, jeje. Traigo algunas novedades, hoy son 3 fotografías para clasificar y aportar datos / información / observaciones (como ya dije, hay mucho material que trabajar, y lo voy subiendo poco a poco para hacerlo ligero).

    Vayamos con la primera. El retrato de un antiguo caballero, enmarcado. Medidas 63 x 81 cm:


    (NOTA: CLICKAR SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS, por un fallo técnico no pude ponerlas en grande directamente, sorry)












    La segunda, una bella escena familiar, enmarcada. Medidas 29 x 21 cm:












    Y por último, unas fotografías tipo carnet antiguas, que supongo pertenecen a la misma fecha porque venían juntas;









    ¡Por el momento, esto es todo! Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración, y por contribuir a hacer este hilo sumamente interesante y didáctico.

    ¡Saludos!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me uno al hilo. por simple afición-curiosidad, ya que no tengo intención de comprar ni vender nada.
    En esta última tanda ya tienes un nombre, del fotógrafo seguramente. Aunque a veces, las fotos se firmaban por los retratados, de esas tengo un montón de mi familia. Era a modo de postales, para mostrar que estamos todos bien, y una dedicatoria de los que estaban lejos.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19

    Predeterminado

    @ Quinú:

    Gracias por tu respuesta. Sí, hay algunas con nombre, pero donde estoy verde y es el motivo por el que abrí el hilo, es para identificar las técnicas y estilos fotográficos, la datación estimada, etc. Es decir, los detalles que si haces un anuncio ves apropiado incluir en la descripción y el título, y también son útiles para buscar artículos semejantes en venta y vendidos, y así hacer una mejor tasación

    Por ejemplo, en las fotografías anteriores, se dedujo que una era realizada con anilinas, otra con gelatinobromuro, etc, también se dedujeron las fechas exitosamente.

    Aún así, lo de los nombres me lo han dicho más veces aquí, que me fije más en ellos, jejeje, así que os haré caso, y los tendré en cuenta a la hora de tasar las fotografías... quien sabe si buscando por el nombre del fotógrafo, resulta que sus fotos son muy cotizadas, y me estoy perdiendo una pasta por no atender a toda la información, jeje.

    Eso sí, en cuanto a que la peña retratada pueda ser gente famosa y que por eso se coticen mucho, lo dudo porque son fotos de familia encontradas en la limpieza de una casa. No vienen de un coleccionista, ni de gente que tuviese interés en ese tipo de artículos... pero quien sabe, en el coleccionismo sucede de todo, lo sé bien, jajaja

    Otra cosa es que acierte a descifrar las firmas

    ¡Saludos!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Otra veta de negocio a explorar, si logras dar con el fotógrafo, es en las familias retratadas, pudiera interesarles conocer a sus tatarabuelos. Debían ser familias con algo de recursos como para pagar por retratarse.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21

    Predeterminado

    @ Quinú:

    Gracias por la idea. Con la venta online estoy bien, tengo suficiente trabajo sin necesidad de salir de casa, jeje. Pero se agradecen estas observaciones diferentes.

    ¡Saludos!

  10. #22

    Predeterminado

    Subo esto, a ver si alguien se anima a participar

    Que tengo más fotografías pero hay que ir clasificándolas por orden, jeje.

    Saludos!

  11. #23

    Predeterminado

    Up!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •